Reseña #380: ¿Jugamos? Anímate a amar - Samantha Young

Nada salió como lo esperaba.
La culpa por las decisiones equivocadas no la deja dormir y sus sueños frustrados son una carga tan pesada…

Cuando creía que ya no era capaz de amar ni dejarse amar, todo cambia en su vida.

¿PODRÁ NORA ANIMARSE A SER FELIZ?

Hola, chicos ❤

Ya sé, yo también estoy sorprendida de estar por aquí antes de una semana con nueva reseña, qué bonita sensación, ya lo había olvidado.

Hoy es contaré un poco sobre mi última lectura, un libro que tenía muchas ganas de leer pero que demoré una eternidad en decidirme a comenzar porque a la autora la tengo en alta estima y pues, no sé, no estaba en el mood correcto y luego me llegó el terrible bloqueo que me arrastró por más de un año así que, hasta hoy, les puedo contar sobre...

¿Jugamos? Anímate a amar, es el primer libro de la serie Play on de la autora Samantha Young, una de las autoras de romance adulto por excelencia. A la autora la conocí por la serie Calle Dublín y quedé super prendada de sus historias, he leído muchísimas en formato digital y pocos he visto traducidos en papel así que, obviamente tenía que hacerme con la historia de Nora porque esperaba un boom de emociones.

Y no las tuve, sólo sentí molestia y me sienta mal.

Nora O'Brien es nuestra protagonista, una chica de 18 años atrapada en una vida que no desea pues sus padres perdieron todo y ahora ella no puede ir a la universidad, su padre está en silla de ruedas y su madre está amargada. Un días mientras trabajaba en un lugar de comida rápida un par de chicos escoceses (el tipo preferido de Samantha Young para escribir, quiero uno, por favor) que viajaban por el país se topan con ella y bueno, Jim McAlister queda prendado de ella.

¿Y creen que esa es la historia de amor? Pues no.

Jim se enamora perdidamente de Nora y le propone una locura que ella, en su desesperación, acepta sin pensarlo mucho.

Honestamente no la juzgo, quizá (un muy alto porcentaje) yo habría hecho lo mismo, pero no quizá a los 18, quien sabe, mínimo unos veintipocos. En fin, que tres años después una tragedia sucede y Nora se pierde todavía más pues, aún en una nueva vida junto a Jim las cosas se tuercen de tal manera que ella, siente que huir del martirio de su casa paterna, la cosa fue a peor

Y entonces...

Poco después, en sus actividades cotidianas en un hospital donde actuaba para niños enfermos conoce a Aidan Lennox, el sensual tío de Sylvie, una niña sana que se une a las actuaciones de Nora en el hospital por puro gusto.

Así que...¿esta es la historia de amor? Pues tampoco.

La historia turbulenta de la vida de Nora es preocupante porque expone demasiado el nivel de dependencia que se desarrolla cuando una figura esencial nos falla y, al igual que las fichas de dominó, cuando uno cae todo lo demás pierde el equilibrio. El trasfondo es bueno, sé que la intención no era precisamente la que yo percibí pero sí me resultó chocante el leer a Nora, Jim y Aidan, porque todos son tóxicos en niveles peligrosos. Más que romance lo que sentí fue necesidad de buscarles ayuda psicológica porque, en serio, que fuertes sentimientos negativos, que horribles tipos de pensamientos y en consecuencia, que pésimos actos se cometen.

Realmente, no odié la historia ni nada parecido, pero en esta ocasión y con todo el respaldo que la autora tiene en mi repertorio de escritos suyos, me siento robada así que, sí, por supuesto voy a seguir leyendo lo que encuentre de ella porque me gusta la gracilidad que tiene para describir los lugares, las actividades, a los personajes y la limpieza con las que describe escenas sexuales (que gracias a Dios no faltan) pero la historia de estos personajes, simplemente no existirán más en mi mente. Lo siento.

Y hasta aquí mi opinión.

No les conté a detalle los personajes porque como habrán notado no tienen algo positivo en ellos para contar y, tampoco les conté la tragedia y demás, porque, honestamente, creo que si ustedes desean saberlo, deberán leerlo. No se dejen llevar por mi perspectiva que es distinta a la suya.

Gracias por estar acá, ¡Hasta pronto!