Reseña #430: Un conjuro de luz - V.E. Schwab







Mientras la oscuridad arrasa con el imperio de Maresh, el precario equilibrio de poder entre los cuatro Londres ha llegado a su punto de quiebre. 

A raíz de la tragedia, Kell, que se creía que era el último antari con vida, empieza a flaquear bajo la presión de las lealtades rivales. Lila Bard, que en su momento fue una ladrona común, pero nunca ordinaria, ha sobrevivido y se ha vuelto más poderosa tras haber superado una serie de pruebas mágicas. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que la consuma por completo. 

Un antiguo enemigo regresa para reclamar una ciudad, mientras un héroe caído intenta salvar un reino en decadencia. A su vez, el deshonrado capitán Alucard Emery del Aguja Nocturna reúne a su tripulación con el propósito de ganar una carrera contra el tiempo y adquirir lo imposible.





¡Hola! 💣
Deseo que los días hayan sido muy buenos con ustedes desde la última vez que estuve por acá...igual no hace tanto pero ajá, cuestión, hoy terminamos reseñas de trilogía porque ¡VAMOS! magia por todos lados, traición y, por fin, ¿paz?

Un conjuro de luz de V.E. Schwab es el último libro de la trilogía Los colores de la magia, en el que ya conocimos la travesía que ha vivido Kell desde que conoció a Lila, hirieron el reino de Rhy (y a Rhy, de hecho) y todo por la reliquia que cayó en sus manos con procedencia del Londres Negro que se creía extinto por sus pecados...para resultar ser falso.

Ahora, la manera en la autora desarrolló la historia con toda la intención de llevarnos a este último libro con pausa y dejando espacio para que haya drama político necesario por la construcción inicial de la historia pero también con la dosis de romance que mi corazón necesitaba en un contexto mega dramático y peligroso como escenario de oscuridad amenazante que quería consumirlo todo alrededor ha sido bastante impactante. Los personajes iban y venían haciendo que toda la dinámica de sus relaciones tuviera vida propia, invitando a sufrir pero también a disfrutar ver trabajar juntos a Kell, Lila y Holland compartiendo un solo objetivo por el bien común sin olvidarse nunca de Rhy y Alucard que pusieron todo el sabor y la emotividad a la historia con sus respectivos personajes.

Y como en toda buena historia hubo pérdidas, las muertes fueron bastante impactantes plot twist que no eran inesperadas pero sí muy sentidas porque uno sabe qué tanto quiere a un personaje secundario hasta que el autor lo quita trágicamente de sus páginas. Es una cosa que nunca podré entender, ¿Qué les hizo tanto daño a los escritores? 😂

Considero que ha sido una muy buena conclusión para la trilogía la muestra de poder, pero también la evolución de los personajes deja una huella positiva en toda la trama que aunque ha sido una trilogía bastante larga se pasa como agua una vez que toma impulso. Los he disfrutado y considero que hacen total justicia a la fama que los envuelve.

Gracias por continuar visitando el blog, los leo en redes, ¡hasta pronto! 🔮


Reseña #429: El impulso - Won-pyung Sohn







Andrés Kim Seong-gon es un fracasado. 

En los negocios, en lo familiar, en lo económico. Ni siquiera cuando toma la decisión de suicidarse tiene éxito. Pero es entonces, desde lo más hondo del abismo, que se obsesiona con algo nimio: cambiar su postura corporal. 

Lo que Seong-gon no sabe es que este pequeño gesto pondrá en marcha una serie de cambios que renovarán por completo su vida.






Hola, chicos ✨
Deseo que todo esté fluyendo bonito para cada uno, gracias por continuar visitando este espacio, sé que los comentarios continúan cerrados desde hace bastante tiempo pero aún muestran visitas así que, valoro mucho que estés aquí hoy.

Hoy voy a contarles un poco sobre un libro que leí recientemente y que ha sido un golpe y un abrazo casi en la misma medida. Pero para ello me gustaría dar algo de contexto personal para que se comprenda por qué hay que tener cuidado al elegir este título como lectura.

Soy una mujer de 33 años que ha estado en un proceso psicoterapéutico por un tiempo, la primera vez no tuvo un buen efecto pero la segunda que es la que continua surtiendo efecto ha sido una experiencia muy buena para mí, dentro de esta segunda experiencia de redescubrimiento y sanación ha llegado un libro que vi en novedades de Océano México y no dudé en pedir aunque sonaba a peligro emocional.

Ahora sí...entremos en materia.

El impulso es el primer libro que leo de la autora coreana Sohn Won-pyung y tenía muchas ganas de hacerme con este libro después de no lograr conseguir Almendra, de la misma autora y muy sonado en redes sociales, además que estoy muy metida en el contenido coreano así que sí, me dejé influenciar también en algunas lecturas. 

El contenido de las historias de esta autora es bastante psicológico ya que dado a que su cultura es conocida por el grado de exigencia social que deteriora de manera tan marcada la salud mental y física de sus habitantes sus escritos terminan siendo una crítica social impresionante que va en contra de todo lo que la sociedad coreana representa. Prácticamente además de interesarse por la salud mental también va duro contra la misoginia, vamos la mujer seguramente es odiada por muchos y admiradas por otros tantos.

La historia de Andrés (su nombre católico) o Kim Seong-gon, es desgarradora para mí, todo inicia con su deseo de morir, a la orilla de un puente que es conocido en Corea del Sur como el puente de los suicidas...porque sí, existe. Seong-gon se ha separado de su familia, su esposa y su hija, debido a que no puede mantener su carácter y su hastío cerca de ellas y se ha tornado insoportable para todos. Ahora, solo, derrotado y una vez más fracaso y lleno de deudas decide que morir es más fácil pero al final se echa para atrás porque hace mucho frío y no desea sentir ese frío doloroso como última sensación de su vida. Así es como Seong-gon se encuentra en una estación de tren rodeado de personas que no se detienen y otras que ahogan sus emociones en alcohol, justo como él moría por hacer en ese momento. Cuando se detiene frente a una pantalla y escucha a un hombre de negocios muy importante decir que el poder de darle la vuelta a su vida es él mismo, a modo de reto hacia ese hombre que no conoce y no le escucha, decide ponerlo a prueba.

Como era de esperarse el camino es duro y en él no se encuentra solo aunque así sea como él lo siente, esto cambia poco a poco y logra llegar a la cima deseada...para volver a caer, profundo. Pero lo importante es que tú, como lector, puedes decidir si así es como termina todo para Seong-gon o, si por el contrario, existe otra oportunidad porque su vida no terminó.

Es por eso que recomiendo que este libro sea una lectura acompañada para aquellos que son menores de edad, para quienes son adultos jóvenes y para personas que sienten que sus emociones negativas los dominan y, para aquellos que gozan de una salud mental más estable, los recomiendo para entender un poco más las experiencias que podrían estar teniendo las personas a su alrededor ya que hay acciones que realiza nuestro protagonista que pueden estar presentes en alguien a tu lado.

Gracias por visitarme, seguiré esforzándome por ser una mejor versión aquí y en la vida real, los leo en redes, ¡hasta pronto!



Reseña #428: Un concilio de sombras - V.E. Schwab


 





Han pasado cuatro meses desde que la piedra de las sombras cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que su camino se cruzó con el de Delilah Bard. Cuatro meses desde que hirieron a Rhy, desde que los gemelos Dane cayeron y desde que lanzaron la piedra con el cuerpo moribundo de Holland al abismo, de regreso al Londres Negro. 

En muchos sentidos, parece que casi todo ha vuelto a la normalidad, a pesar de que Rhy está más sobrio y Kell ahora se siente atormentado por la culpa. Inquieto, y tras haber abandonado el contrabando, Kell tiene sueños sobre eventos mágicos siniestros, y se despierta solo para seguir pensando en Lila, que desapareció de los muelles como siempre había querido. 

Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competición internacional de magia, con el propósito de entretener y fortalecer los lazos entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca para traer a viejos amigos de regreso al puerto. Pero mientras el Londres Rojo está envuelto en el esplendor y la emoción de los Juegos, otro Londres está volviendo a la vida, al igual que todos aquellos que se creía que se habían ido para siempre. Después de todo, una sombra que desapareció en la noche reaparece en la mañana, y parece que el Londres Negro ha resurgido. 

Ahora, para mantener el equilibrio de la magia, otro Londres deberá caer.





¡Hola!
Muy dramático todo el argumento, ¿no? Pero es que sí, vamos...les tengo que contar ahora mismo.

Un concilio de sombras es el segundo libro de la trilogía Shades of Magic que como dije en la reseña anterior podría traducirse como Sombras de magia pero que apenas me di cuenta que en México son Los colores de la magia porque pues...los colores de Londres en cada dimensión, sí, tiene más sentido. Ahora, segundo libro y comenzó con todo...el argumento ya dice mucho de lo que yo no dije en mi primer reseñas así que partamos de ahí porque ya es mucha información. 

Comencemos con lo lógico que es tener capítulos con Kell y Lila porque son los protagonistas separados al inicio pero con el plus de que ahora encontramos nuevos narradores puesto que hay más personajes en este giro de la historia así que tenemos un segundo libro como continuación con más profundidad y oscuridad a la trama que el primer libro, no quita que sea un poquitín pesado de leer al principio pero tampoco está mal, se entiende que hay que atar cabos sueltos para que la historia tenga completo sentido.

Una vez que avanzas y aclaras dudas con el final anterior todo se vuelve adictivo, es casi imposible parar de leer, los protagonistas ahora bien construidos se convierten en personajes con significados profundos, bien estructurados que avanzan por una trama increíble  que te sumerge totalmente en la magia que se respira en sus páginas.

Hasta ahora creo que la entrega final promete mucho y apenas me ponga al día con la otra historia que abandoné por seguir con esta me iré directo y volveré para contarles más, ¡hasta pronto! 🎇


© Pasando página
Maira Gall