Reseña #430: Un conjuro de luz - V.E. Schwab







Mientras la oscuridad arrasa con el imperio de Maresh, el precario equilibrio de poder entre los cuatro Londres ha llegado a su punto de quiebre. 

A raíz de la tragedia, Kell, que se creía que era el último antari con vida, empieza a flaquear bajo la presión de las lealtades rivales. Lila Bard, que en su momento fue una ladrona común, pero nunca ordinaria, ha sobrevivido y se ha vuelto más poderosa tras haber superado una serie de pruebas mágicas. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que la consuma por completo. 

Un antiguo enemigo regresa para reclamar una ciudad, mientras un héroe caído intenta salvar un reino en decadencia. A su vez, el deshonrado capitán Alucard Emery del Aguja Nocturna reúne a su tripulación con el propósito de ganar una carrera contra el tiempo y adquirir lo imposible.





¡Hola! 💣
Deseo que los días hayan sido muy buenos con ustedes desde la última vez que estuve por acá...igual no hace tanto pero ajá, cuestión, hoy terminamos reseñas de trilogía porque ¡VAMOS! magia por todos lados, traición y, por fin, ¿paz?

Un conjuro de luz de V.E. Schwab es el último libro de la trilogía Los colores de la magia, en el que ya conocimos la travesía que ha vivido Kell desde que conoció a Lila, hirieron el reino de Rhy (y a Rhy, de hecho) y todo por la reliquia que cayó en sus manos con procedencia del Londres Negro que se creía extinto por sus pecados...para resultar ser falso.

Ahora, la manera en la autora desarrolló la historia con toda la intención de llevarnos a este último libro con pausa y dejando espacio para que haya drama político necesario por la construcción inicial de la historia pero también con la dosis de romance que mi corazón necesitaba en un contexto mega dramático y peligroso como escenario de oscuridad amenazante que quería consumirlo todo alrededor ha sido bastante impactante. Los personajes iban y venían haciendo que toda la dinámica de sus relaciones tuviera vida propia, invitando a sufrir pero también a disfrutar ver trabajar juntos a Kell, Lila y Holland compartiendo un solo objetivo por el bien común sin olvidarse nunca de Rhy y Alucard que pusieron todo el sabor y la emotividad a la historia con sus respectivos personajes.

Y como en toda buena historia hubo pérdidas, las muertes fueron bastante impactantes plot twist que no eran inesperadas pero sí muy sentidas porque uno sabe qué tanto quiere a un personaje secundario hasta que el autor lo quita trágicamente de sus páginas. Es una cosa que nunca podré entender, ¿Qué les hizo tanto daño a los escritores? 😂

Considero que ha sido una muy buena conclusión para la trilogía la muestra de poder, pero también la evolución de los personajes deja una huella positiva en toda la trama que aunque ha sido una trilogía bastante larga se pasa como agua una vez que toma impulso. Los he disfrutado y considero que hacen total justicia a la fama que los envuelve.

Gracias por continuar visitando el blog, los leo en redes, ¡hasta pronto! 🔮