Reseña #431: El circo de la noche - Erin Morgenstern

 








El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…





¡Hola! 🎪
¿Cómo les va? Deseo que este sea un mes muy leve para todos, hoy les contaré un poco sobre mi más reciente lectura. Me ha llevado algo de tiempo pero no porque no fuera bueno sino porque daba mucho para reflexionar y no sentí la necesidad de apresurarme a leerlo, así que...antes, una canción para acompañar su visita a esta entrada:



El circo de la noche es el primer libro que leo de la autora Erin Morgenstern y no saben la cantidad de tiempo que ha pasado desde que planeé leerlo, no les miento, conozco el libro y he tenido ediciones distintas en mis manos desde su lanzamiento, pero siempre lo pospuse. No sé qué habría sido de mí si lo hubiera leído alguna de las muchas veces anteriores...creo, sinceramente, que lo leí 12 años después porque era el momento adecuado. 

En la historia del enfrentamiento mágico de Héctor Bowen, padre de Celia y Alexander (cuyo apellido no recuerdo ahorita), el tutor de Marco, se vieron involucradas tantísimas personas que la cuenta se perdió así como la cordura de todos, quiero decir, Celia y Marco definitivamente fueron algo más que astutos pero es que todos los personajes y hasta uno como lector llega al punto de sentir toda la magia pero también los estragos de esta y es un poder que creo que no todos los autores han logrado desarrollar.

La historia involucra una cantidad enorme de personajes, no todos son fáciles de recordar y otros no son fáciles de olvidar, pero todos son, de alguna manera, parte de mí ahora que la lectura ha terminado. Los caminos del circo y cada una de sus carpas logra hacerte sentir que estás de pie observando lo que estabas destinado a ver, hay sonidos que se describen que tu mente logra evocar como si fueran un recuerdo bien guardado cuando en realidad estás leyendo la descripción de ello y las emociones de los personajes se vuelven tus emociones.

El realismo mágico no me es desconocido como género literario pero solo había leído a Márquez y a Allende en ese género, que son más históricos que fantásticos así que la historia que Erin Morgenstern creó me atrapó de una manera distinta. La lectura para mí fue lenta pero muy profunda, entretenida y de alguna manera me ayudó a comprender parte de mis propios anhelos, parte de mi avance como mujer adulta que en el 2024 aún se está conociendo y reconociendo en aspectos nuevos, por lo que cada situación en el ir y venir me parecía una invitación a crecer y madurar de una manera más amable y asertiva que cuando era más joven.

Me parece que esta historia puede ser una lectura muy significativa para cualquier edad siempre y cuando sea el momento adecuado, considero que si te haces con el libro él te dirá cuando leerlo, de verdad lo creo firmemente.

Muchas gracias por pasarte por aquí, te seguiré compartiendo detalles de mis lecturas y te leeré en redes, como siempre, un fuerte abrazo, ¡hasta pronto! 🌻