Reseña #428: Un concilio de sombras - V.E. Schwab


 





Han pasado cuatro meses desde que la piedra de las sombras cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que su camino se cruzó con el de Delilah Bard. Cuatro meses desde que hirieron a Rhy, desde que los gemelos Dane cayeron y desde que lanzaron la piedra con el cuerpo moribundo de Holland al abismo, de regreso al Londres Negro. 

En muchos sentidos, parece que casi todo ha vuelto a la normalidad, a pesar de que Rhy está más sobrio y Kell ahora se siente atormentado por la culpa. Inquieto, y tras haber abandonado el contrabando, Kell tiene sueños sobre eventos mágicos siniestros, y se despierta solo para seguir pensando en Lila, que desapareció de los muelles como siempre había querido. 

Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competición internacional de magia, con el propósito de entretener y fortalecer los lazos entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca para traer a viejos amigos de regreso al puerto. Pero mientras el Londres Rojo está envuelto en el esplendor y la emoción de los Juegos, otro Londres está volviendo a la vida, al igual que todos aquellos que se creía que se habían ido para siempre. Después de todo, una sombra que desapareció en la noche reaparece en la mañana, y parece que el Londres Negro ha resurgido. 

Ahora, para mantener el equilibrio de la magia, otro Londres deberá caer.





¡Hola!
Muy dramático todo el argumento, ¿no? Pero es que sí, vamos...les tengo que contar ahora mismo.

Un concilio de sombras es el segundo libro de la trilogía Shades of Magic que como dije en la reseña anterior podría traducirse como Sombras de magia pero que apenas me di cuenta que en México son Los colores de la magia porque pues...los colores de Londres en cada dimensión, sí, tiene más sentido. Ahora, segundo libro y comenzó con todo...el argumento ya dice mucho de lo que yo no dije en mi primer reseñas así que partamos de ahí porque ya es mucha información. 

Comencemos con lo lógico que es tener capítulos con Kell y Lila porque son los protagonistas separados al inicio pero con el plus de que ahora encontramos nuevos narradores puesto que hay más personajes en este giro de la historia así que tenemos un segundo libro como continuación con más profundidad y oscuridad a la trama que el primer libro, no quita que sea un poquitín pesado de leer al principio pero tampoco está mal, se entiende que hay que atar cabos sueltos para que la historia tenga completo sentido.

Una vez que avanzas y aclaras dudas con el final anterior todo se vuelve adictivo, es casi imposible parar de leer, los protagonistas ahora bien construidos se convierten en personajes con significados profundos, bien estructurados que avanzan por una trama increíble  que te sumerge totalmente en la magia que se respira en sus páginas.

Hasta ahora creo que la entrega final promete mucho y apenas me ponga al día con la otra historia que abandoné por seguir con esta me iré directo y volveré para contarles más, ¡hasta pronto! 🎇