Reseña #435: El trono de los caídos - Kerri Maniscalco

El príncipe de la Envidia nunca ha fingido ser un santo. Pero cuando una nota críptica señala el comienzo de un juego mortal, sabe que hará falta más que una pizca de pecado para ganar y salvar a su corte demoníaca de la caída. Acertijos, objetos hechizados, competidores anónimos... Nada se interpondrá en su camino, aunque ninguno de sus meticulosos planes lo prepara para ella, la frustrante artista que enciende su pecado como nunca nadie lo ha hecho.

El problema con los sinvergüenzas y los canallas es que no tienen ni un mínimo de honor, hecho que Camilla Antonius descubre después de que un error desesperado permita que el libertino más famoso de Waverly Green la chantajee. Para evitar el escándalo y la ruina, Camilla se ve obligada a sellar un pacto con el diablo de Envy, pero no esperaba que su juego despertara su auténtica naturaleza...

Juntos, Envy y Camilla deben embarcarse en un peligroso viaje a través del inframundo, desde las resplandecientes cortes demoníacas hasta el sensual reino de los vampiros y más allá, mientras intentan evitar la trampa más peligrosa de todas: el amor.

¡Hola! 👿

¿Cómo están? Deseo que esté yendo todo muy bien, por acá las lecturas están fluyendo maravillosamente y no saben, me siento muy feliz por ello, han sido una lectura que me llena tras otra 💃 Hacía ya bastante tiempo que esto no me pasaba con varias lecturas seguidas así que, hoy contaré otra historia que disfruté mucho y que para mí ha sido una redención para la autora.

Pero antes...una canción:

Ahora sí, ¡vamos allá!

El trono de los caídos es uno de los muchos libros que he leído de la autora Kerri Maniscalco, este es el primer libro de la nueva saga spin-off nacida de la trilogía principal 'El reino de los malditos' que antes nos presentó la historia de Emilia y Wrath, puedes leer las reseñas aquí:

Al final de la trilogía que abrió el inframundo quedé muy insatisfecha, ya antes había leído una tetralogía de la misma autora y me había gustado mucho, luego llegó el primer libro de la trilogía en los siete círculos del infierno y enganchó pero en el segundo cayó drásticamente y el último fue increíblemente difícil de terminar, muy predecible y hasta denso pero aún así me pedí 'El trono de los caídos' pensando que era una nueva historia y cuando lo recibí vi que era de uno de los príncipes del infierno que más apareció en la trilogía principal y dije: "Bueno, a ver...hace falta la envidia"

¡Y qué buena decisión fue esta! 👿

La redención de la autora con la historia de Envy y Camilla fue fantástico, casi como volver a leer a Audrey y Thomas en la tetralogía (+ historia corta de Thomas Cresswell) 'A la caza' cuya opinión puedes leer aquí:

Envy es uno de los príncipes del inframundo que tiene un secreto que guarda celosamente de sus seis hermanos restantes, ya que la culpa le carcome, romper una regla le llevó a tomar una mala decisión que terminó castigando a su corte completa y puso sobre la mesa la oportunidad de perder sus terrenos en los círculos del infierno. Ante esta situación Envy se ve obligado a participar en el juego del Rey fae que consiste en resolver acertijos que cada vez se vuelven más complicados para lograr conseguir abrir la puerta hacia su corte, lo que permitirá que el Rey fae haga de las suyas.

Durante el desarrollo del juego, Envy llega hasta Waverly Green, un pintoresco pueblo que es hogar de sinvergüenzas y artistas, entre esas artistas encontramos a Camilla Antonious una chica de 28 años que dirige celosa y amorosamente el taller de arte de su difunto padre, Pierre. Camilla no tiene mayores intereses en la vida salvo mantener el taller de arte, conservar a los trabajadores de la casa de los tiempos que su padre vivía y su gata, a la que con frecuencia cuida su amiga Lady Katherine, Kitty, quien es su única e íntima amiga y que intenta por todos los medios conseguir que Camilla se case con algún lindo y rico hombre de la aristocracia de Waverly Green.

Los caminos de Camilla y Envy se ven enredadas cuando una de las pistas del juego hace que ella tenga que ser quien pinte uno de los objetos malditos lo que deja claro que Camilla guarda un secreto grande y la obliga a ser parte del juego haciendo que Envy sospeche de ella pero aún así no pueda evitar caer fuerte por ella y su personalidad astuta, valiente y desafiante, cosas que él valora y le llevan a, además de amarla, intrigarlo y respetarla lo suficiente para luchar contra reglas propias, reglas del inframundo, un nido de vampiros e incluso con gigantes salvajes a los que él, por supuesto, disfruta destruir porque es Envy, el Príncipe de la Envidia y no hay nada que lo haga más feliz que despertar su pecado en todo aquel que se cruza en su camino e incluso de aquellos que no están presentes pero que llegan a conocer todas sus proezas.

Honestamente y, como dije al inicio, este libro hizo que volviera a desear leer de nuevo a la autora, a pesar de estar gordito (más de 600 páginas) pude leer rápido porque la narración es muy fluida, la traducción está muy bien estructurada y los personajes son fuertes, empáticos y, sobre todo, se respetan y procuran, se pican para mantener el interés vivo pero se ayudan sin pensar dos veces lo que ellos han de perder en su individualidad sino que el romance que nace entre ellos enriquece la historia aún no siendo la trama principal, y precisamente que no sea un libro de romance hace que todo sea más intenso, sobre todo cuando llegan las escenas spicy que son tremendas. La autora realmente despertó mi envidia con esas narraciones, porque wow...solo, wow 🔥

Hasta aquí mi opinión, deseo que haya sido entretenido y no haber tirado un spoiler sin querer, gracias por continuar visitando y siguiendo el blog y sus redes, por ahí los leo y les sigo compartiendo todo sobre mis lecturas y uno que otro chiste, ¡hasta pronto!