#438: Deidad - Jennifer L. Armentrout

 






Alexandria no esta muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.

Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.

Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…





¡Hola, hola!
Hoy toca hablar de fantasía y, por supuesto, no aguanto las ganas de contarles, vamos, vamos, vamos, ¡hoy los dioses nos persiguen!

Deidad es el tercer libro de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout que es una de las autoras que más he leído en mi vida, y la verdad es que comencé esta saga porque leí en algún lugar que era muy parecida a mi saga de vampiros adolescentes favorita, Vampire Academy, entonces llegué a esta historia de dioses, semidioses, mestizos y titanes solo para encontrar que si bien son parecidas, la tía Jen ha creado un mundo completamente distinto para nosotros.

Para llegar a esta tercera entrega ya hemos conocido a los protagonistas, Aiden y Álex, quienes están enamorados pero no pueden estar juntos porque hay una serie increíble de reglas que se supone que deberían respetar pero que tiran por la borda cada que pueden, sobre todo Aiden, puesto que él era su superior cuando Álex comenzó a entrenarse siendo mestiza, pero no solo eso, Aiden no puede estar tranquilo entre su deseo de estar con ella y su necesidad de protegerla, sumando los celos que lo consumen ya que Seth, el Apollyon más sensual del mundo, está entrenando ahora Álex tras el descubrimiento de lo que ella es. Por su parte, Álex se debate entre la determinación, su amor fallido, su pérdida y la culpabilidad, pero todo esto se eclipsa a ratos por el terrible miedo que le despierta conocer su origen y el alcance que esto podría tener al desatar situaciones que los dioses condenan al estar tan enojados por haber sido engañados por uno de sus propios hermanos dando paso a cambios en el destino de todos.

Las mentiras, la ira, el amor, el odio y el miedo se volverán parte de los pasos que los tres chicos deben seguir en este libro que ha resultado ser una montaña emocional. A veces sentía que los daimon iban a aparecerme a horas intempestivas en la oscuridad del baño cuando me despertaba de madrugada ja ja, de verdad, el no poder parar de leer a veces me afecta así, aunque luego se me pasaba cuando recordaba lo mucho que preferiría que Álex por fin deje de pensar en Aiden y avance en su entrenamiento con Seth. No diré que tenga un romance con él porque la verdad es que aunque lo tqm al chico dorado la verdad es que supone más un problema que una resolución entonces no, mejor que se centren en que los dioses no les tiren un rayo directo a sus jóvenes traseros por más que se lo merezcan ja ja.

Queda, todavía, mucho camino por delante con esta saga y por ahí vi que también hay un spin-off, entonces, la cosa se va a poner muy interesante en el futuro. Gracias por la visita y, por hoy, se despide…