Reseña #338: A la caza de Houdini - Kerri Maniscalco








Título: A la caza de Houdini
[A la caza de Jack El Destripador #3]
Autor: Kerri Maniscalco
N° de páginas: 480
Editorial: Puck
Distribuidor en México: Urano de México









Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?





Hola, chicos 🎭
Espero que estén todos bien, en esta ocasión les voy a contar sobre uno de los libros que leí en los primeros días de agosto y que no reseñé antes porque me desaparecí de estos lares durante todo ese tiempo 😅 y es uno de los libros que más ganas tenía de leer pero que al final, me dejó un sabor agridulce, así que, ¡aquí vamos...!


La mayoría de los cuentos de hadas tienen un lado oscuro, en especial en lo que se refiere al destino de una princesa

A la caza de Houdini es la tercera entrega en la tetralogía escrita por Kerri Maniscalco, a quién conocemos por A la caza de Jack el destripador y A la caza del príncipe Drácula, así que si no has leído los anteriores puede que no entiendas muy bien mi opinión aunque no contiene spoilers💥

Aún así, te invito a leer mis reseñas anteriores dando clic a las portada:

 


Y bueno, continuamos: 

En este tercer libro nos encontramos en los primero días del año, en un viaje apresurado e improvisado por barco con rumbo a Nueva York junto a Audrey Rose Wadsworth, Thomas Cresswell y el Dr. Wadsworth después de haber descubierto de los asesinatos en Rumania. Y bueno, los chicos salen de una para entrar en una peor que implica, además, el riesgo en la vida de la prima querida de Audrey, Eliza, y de la suya propia si no encuentra pronto a quien acecha en la oscuridad de las calderas, los camarotes y en la plena luz del espectáculo de las estrellas porque esta vez, el asesino está a plena vista💀


La paciencia es una virtud desagradable

Debo decir que me tardé bastante leyendo este libro, fueron semanas, aunque el ritmo sigue siendo fluido e interesante, dado que me gustan los misterios, este se me hizo muy largo, sentí que no era necesario que cada vez que llegabas a un punto con los muy pocas pistas que este asesino dejaba nos hiciera repetir todos los pasos otra vez hasta que encontrábamos otros cadáver con marcas totalmente diferentes y en distintos estados pero con una sola cosa en común: las cartas del tarot que el espectáculo que los acompañaba utilizaba.

Sí, muy básico, ya sabíamos que alguien de esa compañía sería el asesino pero, por la relación entre Eliza y Harry Houdini, Audrey se empeñaba en que el chico con las habilidades de escapismo a las que ella no podía encontrarle respuesta inmediata era un ser vil y seguramente el asesino, además de esto no encajaron un par de escenas románticas con Thomas y el intento de triángulo amoroso fue muy forzado, cínico e incluso ridículo pues ponía en una situación de altivez a la chica, de abusivo al nuevo interés y de rogón al protagonista. Mal manejado para mi gusto pero bueno, yo sigo un poco enamorada del señor Cresswell ❤

El amor era algo difícil y delicado, moralmente gris

Fuera de esas quejas la verdad es que el que haya lastimado a su protagonista dejándole una marca permanente ha sido el acierto en todo este misterio que se vio mucho más oscuro en la forma del asesino, el motivo del mismo para lo que hizo fue muy común, creíble y el odio que se muestra de su parte es magnífico, muy crudo, real. Lo compro.  Así que por eso planeo conocer el final de esta saga con mucho interés pues, tenemos a un imitador de Jack el destripador pero en Nueva York, donde lograron llegar y descubrir que no había solo un asesino en el barco, sino dos, y que uno de les escapó por muy poco así que, han llevado su maldición al otro lado del barco, veremos qué pasa.

Espero que si ya lo leyeron me cuenten qué les pareció y que si aun no lo hacen, ¿les llama la atención o no? ¡Los leo en comentarios y redes! 💋



Con frecuencia se compara a la verdad con una hoja afilada