Reseña #337: Practica la inteligencia emocional - Gill Hasson

Título: Practica la inteligencia emocional
Autor: Gill Hasson
N° de páginas: 123
Editorial: Terapias verdes
Distribuidor en México: Ediciones Urano de México

Una gestión positiva del universo emocional nos permite afrontar con tranquilidad situaciones difíciles, disfrutar de relaciones auténticas con los demás, brillar en la vida personal y profesional. En opinión de los expertos, la inteligencia emocional y social es indispensable para tener éxito en la vida. Y, pese a todo, muchos de nosotros todavía somos principiantes en este aprendizaje fundamental.

Considerada ya una obra de referencia, la guía de Gill Hasson presenta más de cien situaciones de la vida cotidiana para aplicar sobre el terreno tanto la inteligencia emocional como la social, con ideas, consejos, trucos y técnicas diseñados para situaciones específicas: cómo gestionar el sentimiento de culpa, los remordimientos, la envidia o la ansiedad; cómo adquirir confianza y seguridad, desarrollar la fuerza de voluntad, poner límites y ser asertivo; todo ello con el objetivo de entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Un manual único en su género, pensado para que cada persona trabaje en función de sus necesidades y momento vital.

Hola, chicos 🙆
¿Cómo están? Espero que todo esté marchando de lo mejor. Hoy les voy a contar sobre un libro del catálogo Terapias Verdes de Ediciones Urano México, un libro sobre un tema que me parece de lo mejor que puede existir para la rehumanización de los seres humanos, así que...aquí vamos.

La ansiedad solo se convierte en negativa si te desborda de tal modo que te incapacita para pensar con claridad suficiente

Practica la inteligencia emocional es el primer libro que leo de Gill Hasson, también el primero en regla que leo sobre inteligencia emocional, a diferencia de Daniel Goleman que es el más conocido mundialmente por su obra sobre el mismo tema, Gill escribe un libro corto, conciso y lleno de consejos y actividades a realizar por decisión propia en el diario vivir.

La verdad es que esta entrada no va a ser larga y es totalmente personal. Esta semana empecé un poco mal anímicamente y conversando con una amiga le dije que deseaba algo así, algún tema serio, estudiado en el que me pudiera sumergir y este llegó el lunes pasado como anillo al dedo. Me entregué a su lectura, los temas son muy cortos y básicos, los sentimientos y situaciones al que todos estamos expuestos a diario, cómo poder gestionarlos y recalca de una manera amable y firme que todo es posible si solo decidimos comenzar a hacer algo al respecto.

Un plus para hacerse con este libro es que para todo es muy útil, ¿te sientes triste? Lee cómo gestionar tu sentir. ¿Estás a lado de una persona que con frecuencia explota? Lee cómo gestionar tu respuesta y guiarle a gestionar su temperamento. ¿Necesitas recordar cómo ejercer tu empatía? Lee cómo puedes llegar a conectar contigo mismo y con los demás. Yo me encontraba ansiosa y triste, como antes les he comentado sufro TAG y tendencia a la Depresión, además vivo con mi familia en este tiempo de pandemia, hace 8 meses que estamos encerrados y podrán imaginar que hay días en que la tensión se corta con cuchillo, así que me super ayudó e incluso hablando con algunas personas en instagram me comentaron que me notaban distinta, cosa que, por supuesto, confirmó que poner en práctica los consejos de Gill han surtido efecto casi inmediato. Así que, mil recomendado.

Cuéntenme, ¿les atrae? ¿les interesan las lecturas de superación personal? ¿cómo gestionan ustedes sus emociones? ¡Los leo en comentarios y redes! 💋

Motivar e inspirar a otras personas te la oportunidad de sacar lo mejor de los otros