Reseña #336: El barquero de almas - Claire McFall







Título: El barquero de almas
Autor: Claire McFall
N° de páginas: 320
Editorial: Puck Latinoamérica
Distribuidor en México: Ediciones Urano México






Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.

Pero esta vez hay algo diferente.
Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.

¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?







Hola, chicos👼
¿Cómo están? Espero que todo esté bien en sus lugares y que disfruten de sus lecturas actuales, hoy les cuento sobre este libro del que vi mucha emoción y comentarios positivos pero que al final yo terminé sin entender y bastante aburrida, recuerden que todas las interpretaciones son personales y que no deben dejarse llevar, así que…¡aquí vamos! 


El barquero de almas
es el primer libro que leo de la autora Claire McFall, en ella se nos cuenta la historia de Dylan, una chica de unos 15 años más o menos que tiene una vida bastante triste, sufre bullying en la escuela, su mejor amiga se fue a vivir lejos por el divorcio de sus padres y encima tiene una pésima relación con su mamá. Un día decide que irá a visitar a su, prácticamente desconocido, padre y él le envía un boleto para ir en tren hasta donde él se encuentra pero en el túnel casi a mitad de camino el tren choca y comienza la travesía de la chica. Tristan es, en apariencia, un chico de unos 16 años, guapo y con ojos azules enigmáticos, según Dylan sus ojos son todo en él, azul cobalto, algo que no se puede olvidar y bla bla bla, resulta que Tristan también se obsesiona con los ojos verde bosque de ella, bien original. 

Entonces, aquí tengo un dilema, no sé cómo explicarlo. Dylan despierta tras ese choque y sale del túnel para encontrarse sola y confundida, creyendo que está en un páramo escoses y que en cualquier momento alguien llegará a ayudarle. Cuando levanta la vista ve a Tristan y decide acercarse a él para ver qué podía hacer mientras llegaba la ayuda. Desde ahí, las cosas se vuelven repetitivas hasta el fin del libro, Dylan descubre que en realidad no sobrevivió al choque, que Tristan es su barquero, el ser que está encargado de llevar su alma hasta la puerta del Más allá para que los demonios no la conviertan en una de ellos. 

Les voy a resumir el asunto. Dylan hace el viaje, los días pasan prácticamente igual uno tras otro, llega al Más allá pero no se siente parte de, ni en paz, piensa en Tristan, porque por supuesto que están enamorados y entonces Dylan decide REGRESAR


Bitch, WHAT?!

Sí, huye del Más allá para regresar al terrible Páramo a buscar a Tristan porque lo ama. Ok. Así es toda la otra mitad del libro hasta que, al final, Dylan logra regresar al plano existencial, en el choque, a su cuerpo y alguien toma su mano diciendo: Hola. 

Así que, tras leer lo mismo dos veces en el mismo libro, todavía
habrá otro libro. En la sinopsis lo describen como “El verdadero amor” que los hace desafiar el destino y a la muerte pero para mí es incorrecto, creo que la primicia de la historia era increíble, el plano del Páramo daba para muchísima aventura y sí, el enamoramiento de los protagonistas es bonito, lento y se siente creíble pero desvirtuó su historia centrándose en la dependencia de Dylan y haciendo parecer que para ella es solo un gusto pues toda su vida fue ignorada. 

Así que, no me gustó, no tengo contemplado leer el siguiente y quizá nada más de la autora en un tiempo cercano, y bueno, si lo leyeron, me encantaría que me comentaran ¿qué les ha parecido la historia? ¿Qué me perdí para que no me gustara nada? ¡Los leo en comentarios!