Reseña #400: Un reino entretejido - Tahereh Mafi

 








A simple vista, Alizeh no es más que una mera sirvienta sin importancia y nadie debe descubrir su verdadera identidad, puesto que es la heredera perdida del antiguo reino de los jinn. Muchos buscan darle caza y, por eso, debe permanecer oculta si lo que quiere es evitar exponerse ante el peligro.

Hasta que, un día, Alizeh comete un error.

Kamran, el príncipe heredero de Ardunia, conoce las profecías: sabe que hay un temible monstruo que ha jurado acabar con la vida de su rey. El mal se cierne sobre su imperio y Kamran está desesperado por dar con la fuente de esa terrible oscuridad. Pero cuanto más sospecha de la sirvienta y más detalles descubre acerca de la joven… más difícil le resulta alejarse de ella.

Un reino entretejido cuenta la historia de dos imperios enfrentados, de un amor prohibido y de una reina caída en el olvido que debe abrirse camino con uñas y dientes a través de la oscuridad para recuperar el trono, reconstruir su reino y salvar a su pueblo de una existencia miserable.






¡Hola!
Deseo que todo les esté fluyendo de mil maravillas. Hoy todo es emoción, fangirleo y alta recomendación. Iré directo al punto porque ¡no puedo más!




Un reino entretejido es el nuevo libro de Tahereh Mafi, reconocida autora de la saga Shatter Me (de la que un día de estos escribiré) y debo decir que de verdad este libro me gustó bastante, aunque al principio me costó un poco lograr meterme de lleno en él, pues siento que como en todo mundo de fantasía, el primer libro al ser una introducción tiende a ser más lento y, en ocasiones, tedioso😞 Pero en cuánto llegué a la mitad dije ¿¡¡QUÉ ES ESTOOOOOO!!? Tahereh Mafi nunca me decepciona, no podría esperar menos de ella después de leer la saga Shatter Me.

Cómo protagonista tenemos a Alizeh, una dulce chica que es demasiado buena para este mundo, a pesar de lo poderosa que es, ella evita los problemas y se deja aplastar por cualquiera, por lo cuál hice muuuucho coraje la verdad.

Después tenemos a Kamran, nuestro protagonista masculino. Debo decir que no me mató, siento que hay algo en él que no me hace sentir llena de amor, aunque tengo la sospecha de que él no es por completo el personaje masculino principal, ya conocemos como funciona la química amorosa de Tahereh capaz en cualquier momento me sale otro jovencito que me robe el corazón (quiero decir, a Alizeh😅) y tengo muchas pruebas y cero dudas de como va a acabar esto ¡¡muajajajaja!!


La historia en sí es buena, tiene mucho futuro y material para que sea un ¡boom!, espero con ansias el siguiente libro para poder conocer más a fondo a los personajes, en especial a Cyrus, el joven y guapísimo Rey de un reino vecino al de Kamran.


¿Ustedes ya lo leyeron? Si lo hicieron, ¿Qué les pareció?
¡Los leo en redes! 👀