¡Mi Primer Liebster Awards!

lunes, agosto 31, 2015



En realidad, vengo a hacerlos felices a todos...por mi sola presencia.


Naaaaaaah ¡no cierto! Me han hecho feliz a mí con mi primera nominación a los Liebster Awards, no sé si sepan pero me encantan este tipo de cositas, además de los Book Tags, Retos literarios y demás, la verdad es que así doy a conocer mis gustos tan claro como pueda y puede que alguien se identifique y quiera ser mi amiga (o amigo, quizá y me enamoré de alguien por esto jaja)...Okay



Ahora, diré las REGLAS de este asuntillo

1. Seguir y agradecer al blog que te ha nominado

2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho
3. Nominar a 5, 11 o 20 blogs con menos de 200 seguidores
4. Avisarles a los que han sido nominados
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados o pedirles que digan 11 cosas sobre ellos


¡Punto número uno!

Ya sigo (obviamente porque es una belleza de blog) al blog que hizo el honor de nominarme Butterfly's Review y por si tenían dudas:


¡Punto número dos!


Las preguntas que la hermosa Ana nos ha dejado para responder son:


1. ¿Cuál es tu lectura actual?
→ Aparece en el lado derecho del blog, en la sección ESTOY LEYENDO, pero igual se los diré porque así de buena soy...Cuando te vuelvas real de Horacio Garduño, ¿de qué trata? Ah pues miren...una probadita:


Y la portada es ¡ ¡ H E R M O S A ! ! 
Tal como dije en el Bookhaul (si te interesa puedes ver la entrada anterior, da click aquí)

2. ¿Tu cantante favorito y tu banda preferida?
Cantan favorito:

Lana del Rey NO HACE FALTA QUE DIGA POR QUÉ
 Banda favorita:
Son mi vida, ENTERA

3. Recomienda una canción

De Lana del Rey pues fácil, para siempre



De Paramore más fácil aún


4. ¿Qué es lo que no puedes soportar cuando lees? 
→ Que me pregunten ¿QUÉ ESTÁS LEYENDO? Les cuento (emocionada, obviamente) y que me respondan "AH...A MÍ NO ME GUSTA LEER" ¡¡O sea, me interrumpen para nada!!

5. ¿Lees más de un libro a la vez?
→ Lo he hecho, pero prefiero no hacerlo de nuevo. No es que no entienda cada una de las historias, es que no me gusta mucho, me emociono con los dos y si de por si me traumo leyendo uno luego ni dormir puedo pensando en esos libros al mismo tiempo jajaja

6. ¿Qué le dirías a las editoriales de tu país?
¡Que me apoyen enviando aunque sea un libro al mes! Jajaja es que luego quiero comprar y además de que no siempre puedo comprar porque tengo muchos deberes que cumplir monetariamente la verdad es que luego en la única librería que puedo comprar luego están agotados...¡¡ESO ME MATA!!

7. No sé contar, me salté este número y me quedé sin ideas así que inventen una pregunta ustedes
→ 


8. ¿Qué es lo que más te gusta de un personaje masculino y femenino?
→ ¡Que no sean idiotas y usen el sentido común! Pocos lo hacen al principio pero bueno, la segunda cosa que más me gusta es que sean honestos con ellos mismos, que se respeten y no olviden su individualidad cuando se enamoran de otro personaje, ya saben...no como Bella Swan (la saga Crepúsculo es significativa para mí pero siempre odié y aún odio a Isabella Marie Swan).

9. ¿Cuál es la parte que más disfrutas de tu blog? ¿Por qué?
¡Los comentarios! Porque no sé, me gusta hablar y más si es de libros así que siento bonito cuando comentan mis entradas :)



10. Si fueras a morir y tuvieras que decir unas últimas palabras ¿cuáles serían?
→ Gracias mami, te amo.


11. Inventa una palabra y su significado
→ Mi creatividad es tan mala, que paso totalmente de la pregunta. Lots of Love!



¡Punto número tres!

BLOG NOMINADOS:







PREGUNTAS QUE DEBEN RESPONDER:

1. ¿De qué parte del mundo eres?
2. Tu mejor cualidad
3. El primer libro que sentiste como enteramente tuyo (Queda  a interpretación de cada uno)
4. Lugar que deseas conocer
5. Si fueras protagonista de un libro que ya leíste, ¿quién serías?
6. ¿Haz conocido a algún autor en persona?
7. ¿Tienes amigos lectores? [No cuenta que sean por Internet, cruel...lo sé]
8. Además del amor a la lectura, ¿qué cosa te motivó a iniciar tu blog?
9. Menciona 3 cosas que no toleres en las y los protagonistas
10. ¿Tienes series de TV favoritas? ¿Cuáles?
11. ¿Cómo te consideras: Intro o Extrovertido?



Okay, estoy en el trabajo y acabo de ver un niño correr en la oficina...
¡¡AQUÍ NO HAY NIÑOS!! 


Ya, pasando de eso, seré valiente e iré a investigar.



¡Nos leemos en comentarios!
*susurra: Espero que comenten*



Bookhaul Agosto

martes, agosto 25, 2015




¡Hola guapos!


Primero que nada quiero dar las gracias a los 106 seguidores que hoy, forman parte de la comunidad aquí, en Pasando Página, significa mucho para mí, porque no creí jamás alcanzar un número de seguidores de tres cifras tan pronto. El blog recién cumple 2 meses de vida y es muy importante para mí así que...lo digo en serio (y simple porque no hay palabras suficientes) ¡Gracias!





Ahora, lo segundo que quiero decir es que acepten mis disculpas, no hice Bookhaul en el mes de Julio, no porque no quisiera sino porque (tristemente) no adquirí ningún libro ese mes, lo sé, fue horrible.

Y, número tres.

¡VENGO CON TODO!



El día 1° de Agosto fue un día feliz, ese día pedí varios libros en línea, y no me puedo callar decir que esta es la primera vez que son libros que deseaba mucho más de lo que alguna vez desee un libro, no es que menosprecie a mis demás bebés, pero es que estos realmente me costaron (no sólo hablo de dinero) . . . el caso es que yo me entiendo. ¡Vamos a ver!






1. El amante japonés

Bueno, es posible que no sepan pero, Isabel Allende es mi autora favorita, por lo que obviamente cuando supe que su más reciente libro estaba a la venta no hallaba el momento para tener dinero y comprarlo, pero como ya no viajo a la capital por cosas de trabajo pues me toca las compras en línea así que se vendió tan rápido que cada vez que quería pedirlo estaba agotado (o eso decía la página). Ese sábado que hice mi pedido, fue porque lo vi y luego...bueno, se me fue la mano pidiendo otros además del de Isabel.








2. La noche que Frankestein leyó el Quijote

Santiago Posteguillo me ha estado haciendo ojitos con este libro desde hace meses, me pasó que desde que lo vi un día vagando por Internet el título me llamó y la portada también (yo soy de las que se deja llevar por las portadas el 90% de las veces) pero nunca me dio por comprarlo, hasta que un día viendo vídeos de una booktuber mexicana bastante conocida por acá (y mi favorita) habló de este libro y bueno, casi siempre coincido con sus opiniones en las reseñas que hace así que me dije a mí misma: "Mi misma, cómpralo porque a Fa le gustó. Debe ser bueno" y bueno, aquí está...en casa, acompañado por mi versión en caritura (no, yo no lo dibujé, no soy así de buena)



¿De qué Booktuber hablo? ¡Pues de Fa Orozco!

Aquí el vídeo que les comenté: Santiago Posteguillo | LasPalabrasDeFa 



3. Todas las hadas del Reino


Laura Gallego tiene un sólo libro en mi librero, uno que amo con mi ser entero porque me hizo muy feliz y es de los poquitos que marcaron mi salida del lado oscuro en el que me encontré por poquito más de un año, el libro del que les hablo se titula: Donde los árboles cantan, y fue (ES) uno de los más preciados bebés que tengo conmigo y que abro para animarme cuando me siento un poco decaída o preocupada.

Con Todas las hadas del Reino he tenido que luchar para comprarlo, Laura debe saber que derrocó a Sarah J. Maas y a la asesina de Adarlan, fue muy difícil elegir entre ellas pero no podía excederme (¡mentira, sí me pasé de límite con mi compra ese día!) y pues aunque amo la historia de Sarah, Laura tiene ventaja por lo que su libro anterior representó para mí.

NOTA:Querida Parabatia, si lees esto, no me odies.



4. Los 100: Día 21

Este libro me tiene con un sabor agridulce en la boca del estómago.

Sabía que existía pero no sabía que ya estaba a la venta en México, no sé por qué no lo pensé para comprarlo...bueno, sí sé. Tengo el primero (me costó mucho conseguirlo y fue uno de los últimos libros que compré en 2014) y me gustó, mucho más que la serie (aunque la 1a temporada es muy buena, la segunda no tanto). Bueno, la verdad es que lo compré porque amo la historia de Glass y Luke, sólo por eso.

Quiero mencionar algo.

No me gusta cuando a los libros les cambian la portada por la de sus adaptaciones, ya sea a TV o al cine, este no me gusta nada, pero bueno, ni modo. El único libro que sí me ha gustado con portada de su película fue La Huésped de Stephenie Meyer (de la que sigo esperando las secuelas pero creo que ya no las hará la señora porque ya no le hace falta, sí es mi prejuicio. Mal)



Okay. Aquí es donde mi (ya exagerada) emoción y felicidad, crecen.

¿Por qué?

Bueno, les cuento. Algo así como a la mitad del mes de Julio, la cuenta de Twitter de la editorial Penguin Random House México realizó una dinámica muy sencilla, en la cual tenías que compartir tu frase favorita junto al HT #50KLectores y bueno, nunca creí que sería una de las afortunadas en ganarme un libro que yo eligiera...¡PERO TOTALMENTE PASÓ! 

El libro me llegó la pasado noche, recién, y es uno de los que más había estado buscando desde que lo vi en una página volando en la red el pasado mes de Marzo.




5. Cuando te vuelvas real

Horacio Garduño me atrapó con el argumento que se deja ver en la parte de atrás de la edición de su libro, y bueno, la portada...¡SÓLO MÍRENLA! Es preciosa, hermosa, maravillosa. Y espero que la historia sea igual de buena. 

No soy una lectora de romance pero acepto que sí soy muy cursi por lo que si es compatible con mi romance realista pues entonces será de los que más comente durante un tiempo.










Esto es todo por el mes de Agosto, todavía quedan 6 días y todo puede pasar, pero espero contenerme y no comprar uno sólo hasta que haya leído por lo menos la mitad de los que les mostré aquí o de los que todavía tengo en el librero sin leer.

Ojalá les haya gustado y bueno, de nuevo millones de gracias por seguir el blog, los leo en comentarios siempre.



 ¡Feliz lectura!




Reseña: El libro salvaje, de Juan Villoro

domingo, agosto 23, 2015






Ficha Técnica


Título: El libro salvaje
Autor: Juan Villoro
Año de lanzamiento: 2009
Edición mostrada en la imagen: 2011, SEP (Secretaría de Educación Pública)
N° de páginas: 175


 Sinopsis


Juan es un muchacho como cualquier otro, lleva una vida normal para un chico de su edad, pero a veces la vida da vueltas. Se trata de cambios que ni uno mismo puede controlar, y cuando menos se da uno cuenta, la vida te pone en un lugar inesperado. Así es la historia de Juan.

Por diversas circunstancias Juan tiene que pasar las vacaciones de verano en casa de su tío Tito. No le gusta la idea. El tío Tito, o lo poco que recuerda de él, era una persona excéntrica, a la que únicamente le interesaban los libros. La verdad sea dicha, los libros no eran precisamente el interés de Juan, pero como la vida da muchas vueltas y lo que a veces parece malo acaba resultando bueno, Juan se da cuenta de que tenemos que darnos la oportunidad de tomar lo que la vida ofrece. Una vez que entra a casa de su tío Tito, comienza una gran aventura. Hay algo todavía más increíble: por medio de los libros tiene la oportunidad de vivir la mejor de las experiencias.


 Opinión Personal


Voy a ser completamente honesta, en este libro aprendí que muchas veces los libros te eligen a ti y en pocas ocasiones es uno mismo el que los elige a ellos.

Este libro me eligió a mí.

Hace unas cuantas semanas uno de los chicos que sigo en Instagram (y que me sigue) publicó una foto de este libro y en su pie de foto decía que tenía muchas ganas de leerlo porque muchos se lo habían recomendado. Naturalmente le di el que correspondía y el nombre se me quedó grabado pero no pasó a mayores. Entonces hace una semana estaba completamente sola en mi lugar de trabajo y me aburrí de estar frente al computador así que me dirigí a la pequeña biblioteca con la que cuentan (y que estaba hecha un caos) y me puse a acomodar un poco los libros, la grata sorpresa fue que me topé con varios títulos prometedores (los cuales pueden ver en mi cuenta de Instagram) y entre ellos habían como 30 ejemplares de El libro salvaje.



Como no estaba muy segura de que el ejemplar fuera la versión completa le pregunté al chico a quién le di en Instagram y me respondió con un número de páginas distinto pero me explicó que el suyo tenía imágenes (éste ejemplar también los tiene) pero la fuente es distinta por lo que sí está completa pero tiene menos número de páginas.

Sin rodeos, fui feliz pero tenía miedo de leerlo.

¿Por qué? Fácil, cuando publiqué la foto en mi cuenta de Twitter e Instagram mucha gente comenzó a escribirme pidiéndome que, cuando terminara, les dijera que tal había estado y algunos otros me decían que era maravilloso (eso fue lo que me aterró).

Ahora, espero hacer bien esta reseña y voy a iniciar con el comentario de la primera persona que me ha exigido (en toda mi vida) que lea algo y le diga al instante que lo termine, lo que me haya parecido el libro:


"Te dije que lo amarías"


Quiero decirle a esa chica . . . CARIÑO, TENÍAS TODA LA RAZÓN, LO AMO.


Y es enteramente verdad, a pesar de las poquísimas páginas que tiene esta historia, me tardé casi 5 días en terminarlo, lo leí por apenas unos minutos pero me enganchaba y sentía como si me quitaran algo de mi misma cuando debía dejarlo de lado para continuar con mis muchas obligaciones de persona asalariada en el país. Pero cuando lo veía añoraba más que nada poder continuar leyendo.


Ernesto y Marina,
protagonistas de las historias de el Río en forma de corazón
Me encariñé mucho con los personajes pero sobre todo le tomé amor a las historias de El río en forma de corazón. Las cuales desconozco (pero que supongo que no) si existen o no. Sea como fuere, me parecieron maravillosas debido a la descripción que Juan (el personaje) daba sobre ellos, y todavía más por lo que significó para Catalina y él. Me hicieron mucha ilusión.

Soy una romántica sin remedio y obviamente espero que sean libros los que me ayudan a encontrar a la persona de mi vida...ya está, lo dije. Parece ridículo, pero ¿qué? No voy a mentir. Trato de no hacerlo nunca.



Otra cosa que me encantó del libro fueron las ilustraciones, las cuales según los datos que contiene esta edición, fueron hechas por Gabriel Martínez Maeve, a quién debo decir (aunque nunca lea ésta humilde reseña) Señor, que talentoso es usted.




Ahora, vamos a ver algo negativo, no me cuadró mucho el asunto de la mami de Juan, temía que eso le afectara a él y a Carmen, la hermanita menor de Juan, el hecho que él supiera como se encontraba su mamá por el hecho de ver o distinguir la forma en que ella fumaba o preparaba el puré de papa que tanto le gustaba a él aunque tuviera "sabor a problemas". No sé, quizá como mi infancia fue tan tranquila no logro imaginarme ver detalles así en la historia de un niño. No es que mi vida sea perfecta, porque es todo menos eso, pero me preocupó. No me odien.



Ahora, volvamos a lo positivo. Carmen. Aparece poco pero me pareció perfecto que ella terminara sus vacaciones en semejante aventura con su hermano mayor, el tío Tito, Eufrosia (la más resistente de las ayudantes que quizá exista en el planeta literario e incluso en el mundo real) y Catalina. Me encantó que así como los libros significaban tanto para el tío y para Juan, para ella sus peluches fueran tan reales también. La inocencia de la infancia es la cosa más maravillosa en el universo y es algo que no se valora hasta que somos mayores y nos damos cuenta que las cosas eran mejores cuando no sabíamos lo malo que nos podemos topar.

Hasta ahora sólo he visto a una persona que un comentario dijo que no le gustó el final del libro, que le decepcionó un poco, respeto su opinión pero aún así no entiendo cómo pudo haberlo hecho. No voy a tratar de comprenderlo. No porque me parezca ridículo o algo así, sino porque el final para mí fue el mejor, me hizo sentir feliz, completa y me devolvió un poco de la ilusión que se pierde cuando te acostumbras a la vida. Sobre todo a la vida de lector. No importa la cantidad que leas al año sino lo que todo libro que tuviste en manos te dejó de aprendizaje.





"Ciertos detalles hacen que las historias sean verdaderas"

"Para vivir con alguien tienes que saber que problemas te puede dar. Nadie es perfecto"

"La diferencia entre un presumido y un sabio es que el presumido sólo aprecia lo que ya sabe y el sabio busca lo que aún no conoce"




Sobre el autor 

Juan Villoro nació en la ciudad de México, en 1956. Escritor y periodista, estudió sociología en la UNAM. Es un gran aficionado al rock y al fútbol. Fue agregado cultural de México en la república Democrática Alemana, por lo que vivió en Berlín Oriental entre 1981 y 1984. Ha colaborado en revistas como Nexos y Proceso, y en periódicos como Reforma y La Jornada; entre 1995 y 1998 dirigió el suplemento La Jornada Semanal. También ha sido profesor en la UNAM y en la Universiad de Yale. Ha obtenido varios premios, como el Herralde (1004) y el Xavier Villaurrutia (1999).

Reseña: Los gritos del pasado por Camilla Läckberg

jueves, agosto 20, 2015





Ficha Técnica


Título: Los gritos del pasado
Autor: Camilla Läckberg
Año de lanzamiento: 2004
Editorial: Editorial Oceáno/Maeva Ediciones
Edición mostrada en la imagen: 2013
N° de páginas: 423










Sinopsis

La escritora Erica y su compañero, el detective Patrik, disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esos momentos, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.





Opinión Personal

¡Santo y poderoso señor del cielo, la Tierra y todo el universo!

Nunca habían jugado con mi mente como lo ha hecho DOS veces, la autora sueca, Camilla Läckberg. Los gritos del pasado, es la segunda novela de la serie Fjällbacka (¡ah que nombresito!) y es tan buena como la primera La princesa de hielo, de la que no hice reseña porque aun no tenía el blog cuando lo leí, pero da igual, tal vez un día lo haga y habrá que corregir esta entrada.

Como sea, el asunto de Los gritos del pasado comienza cuando en plenas vacaciones y en medio de una ola de calor (que se parece mucho en la descripción a lo que yo vivo todos los días del año en mi pequeño pueblo mexicano) un niño que jugaba en un lugarsito bonito, encuentra el cuerpo sin vida y maltrecho de una joven turista de nombre Tanja, al llamar a la policía (mi hermoso detective Patrik Hedström) y remover el cuerpo para llevarlo al laboratorio y realizar las pruebas pertinentes para iniciar la investigación se encuentran con dos cuerpos más, al analizarlos descubren que las identidades de los cuerpos corresponden a dos chicas que desaparecieron hace más de 20 años.

¡Ay Libni pero eso no tiene nada de raro!
Lo sé, los criminales tienen algo de poetas en asuntos de dejar su marca distintiva





Pero entonces ahí viene el primer balde de agua fría. Las tres chicas tienen EXACTAMENTE las mismas lesiones, en cuanto a lugares y tipo de heridas. TODAS SON IDÉNTICAS.




Oye Lib, seriamente, te sorprende cualquier cosa.
¡Espera!

El sospechoso de los primeros dos asesinatos de 1979...está muy muerto y enterrado. Entonces, ¿quién es el asesino de Tanja? ¿Guarda relación con el autor de los primeros asesinatos? ¿o será acaso que no está muerto y espero tantos años para realizar una nueva hazaña? 

¡AH QUE LOS ENGANCHÓ!


Me pasó igual, era obvio para mí que era el mismo y que había fingido, mi amor Patrik pensó lo mismo pero nos callaron la boca al exhumar el cuerpo de Johannes Hult...y entonces todas y cada una de mis teorías comenzaron a caer, una a una.


No voy a decir mucho más porque me aterra dar un spoiler que los mate. Esta novela además de enredos y enfrentamientos familiares es bastante bonita en cuanto a la relación de Erica y Patrik, y el misterio (que es el centro de la historia) ¡¡UUFF!! ni se diga.


Bien y para terminar, la única frase que se me quedó grabada para siempre en el cerebro y en el corazón es corta y obviamente, es de Patrik ♥

"Nunca pidas perdón por ser sincero"








Sobre el autor


Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson (30 de agosto de 1974), es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg transcurren en su lugar de nacimiento o sus alrededores, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck. La temática de sus libros parte siempre de un asesinato, y durante su investigación van surgiendo los secretos y miserias de sus protagonistas, habitantes de Fjällbacka. En ocasiones se remonta al pasado para encontrar los orígenes y causas de los crímenes. Sus novelas generalmente dominan la lista de superventas de Suecia.

¡Seamos Seguidores!

miércoles, agosto 19, 2015




¡¿Qué tal chicos!?

Ya sé, Libni de nuevo con una iniciativa.

Sí, esta es la segunda a la que me uno en los últimos dos días, pero vale, necesito que el blog crezca para que pueda comenzar a tocar las puertas de más lugares, más que nada por el hecho de dar a conocer mis traumas con cada libro que termino y para que cuando me vuelva loca sepan donde nació todo.






Okay, la iniciativa de hoy es una que me topé accidentalmente en el blog El felino lector. Es súper sencillo y, me parece que bastante bueno por lo que vi, y consiste en que en un comentario dejen el link de su blog. De esta manera podemos seguirnos mutuamente y ayudarnos a crecer. 

Cabe destacar que siempre y cuando yo confirme que me siguen, los seguiré.

No es ser pesada, es que luego muchos mienten y el caso aquí, además de crecer como blog, es ser honestos. Los valores son importantes.


Además de esto, muchos de los que nos unimos a la iniciativa nos llevamos este header (el que está en el medio de esta entrada) tan bonito, a cada uno de nuestros blogs y lo dejamos visible, para que así la gente vea que estamos participando en esta iniciativa.





¡Espero que se unan y que comenten, es hora de crecer juntos!

Iniciativa "Blogueros creciendo juntos"

lunes, agosto 17, 2015






¡Heeeeeeeee hola chicos!

No sé cómo comenzar exactamente pero lo haré simple, esta mañana andaba vagando en la red (que raro, ¿no?) y de pronto mis ojos miopes vieron la entrada en el blog de Ilovelibros_ y bueno, leí sobre la propuesta que tiene para ayudar a crecer a otros blogs como el mío así que ya que no tengo nada de ideas para hacer que mis seguidores incrementen (ya que ignoran mis anuncios en Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr) pues me dije a mí misma: "Mi misma...haz el intento" y pues nada, acá estoy.

Les comento exactamente lo que el blog Ilovelibros_ dice en su entrada:




"Hola a todos, la entrada que os traigo hoy es acerca de una nueva iniciativa en la que vamos a participar varios blogueros de literatura en general. La idea es fortalecer y apoyarnos entre todos para que nuestros blogs puedan crecer juntos. Esta iniciativa es similar a la de “Seamos seguidores”, en esta ocasión nos apoyaremos y comunicaremos vía WhatsApp, para hacer la idea más entretenida y podamos tener una mejor comunicación entre todos. Por este medio podremos darnos consejos y apoyo para ayudar a disipar dudas e inquietudes y al mismo tiempo ir fortaleciendo blogs que posiblemente no han recibido mucho apoyo, que son nuevos en Blogger o que simplemente quieren que su blog crezca.



La dinámica es muy sencilla, quienes quieran participar y formar parte del grupo de WhatsApp y de la iniciativa, deben dejar un comentario en esta entrada, diciendo que quieren participar, seguir mi blog y dejar el enlace al blog que va a participar para que yo pueda seguirlo también. Deben dejar sus números telefónicos, (puede ser en un mismo comentario, pero preferiblemente que sea de forma privada, para evitar posibles inconvenientes o problemas). También es importante que cada miembro del grupo cuelgue esta misma entrada en su blog, para que otros blogueros la puedan ver (de igual forma compartir la imagen en sus redes sociales y dejarla como banner en el inicio del blog). Y uno de los puntos más importantes es que quienes formen parte del grupo, deben seguir a todos los miembros de él.



Los que deseen formar parte de esta iniciativa, son bienvenidos. Recuerda compartir esta información.


Para todos los datos enviarme un direct a mi instagram que encontraréis en la sección contacto"


Instagram de @Ilovelibros_ 

Okay, pues esas son las palabras exactas que me convencieron de participar en ello así que, tengo mucha fe en que sí funcionará y pues, a los comentarios que vean acá espero que los sigan también y de paso sigan mi blog. 

Si no sabes como es eso de seguir el blog te dejo un mini-tutorial aquí abajito:

¿Cómo seguir un bello e interesante blog sobre libros?


Paso 1

En la barra de direcciones vas a escribir el link de la página que deseas seguir. Por ejemplo, www.lephpasapagina.blogspot.mx o sea, el mío. 

Si no saben la dirección, entonces vayan a Google y escriban el nombre del blog que buscan...en mi caso sería: blog pasando página y el todopoderoso Google lo encontrará por ustedes.



Paso 2

Busquen en el costado izquierdo (algunos lo ubican en el derecho), la sección de seguidores, y aquí es donde tenemos la parte importante chicos, deben dar click en el botón azul que dice PARTICIPAR EN ESTE SITIO

luego va a aparecerles una ventana como esta:


seleccionan con qué cuenta desean seguirnos y luego le dan Seguir y Listo.
¿Ven? No es difícil 

Paso 3

Al final de cada entrada, todos los blogs tenemos la sección para que compartan el contenido si les gustó en las cuentas que están vinculadas, por ejemplo Facebook, Twitter y así. También está el botón de g+ que practicamente significa "Me gusta" y nos ayuda mundos cuando ustedes le dan click a ese botón.




Paso 4

Este último paso consiste en dar a conocer nuestras redes, ya sea personales o de extensión de cada blog. en el paso de Pasando página las cuentas que muestra la imagen (y que pueden encontrar en el costado izquierdo) son de mis cuentas personales, ya que mi vida gira alrededor de los libros, gatos y comida eso es básicamente lo verán en esas cuentas. Si me siguen y me dicen que me encontraron en el blog los voy a seguir, obviamente siempre que vea libros, gatos o comida en sus cuentas jaja.



Bien pues esos son todos los pasos, bien básicos y súper fáciles. Por favor, sigan los blogs que consulten, no saben lo mucho que significa para todos nosotros.


Blogs participantes actualmente:


ILoveLibros_
Amor hacia los libros
Sumergidos en libros
Café y Literatura Siempre
Literactivos
Leerliandola
Laberinto de libros
Fusión de libros
Letras con sabor a café
Latiendo por libros
Hermosa obsesión literaria