Reseña #360: Los reinos en llamas [Los ladrones de humo #3] - Sally Green

 








La trilogía de fantasía medieval, escrita por la aclamada autora Sally Green reúne a cinco jóvenes, conocidos como “Los ladrones de humo” en medio de una guerra que se inflama como la pólvora. Catherine, una princesa, Ambrose, un valiente soldado convertido en traidor, Marcio, un servidor leal que busca venganza, Tash, una chica que persigue demonios para extraer su preciado humo mágico, y Edyon, el hijo bastardo de un rey y un ladrón, deberán enfrentarse a su mayor desafío: el rey Aloysius de Brigant.

Sus destinos quedaron unidos y cambiaron por los impredecibles influjos de la magia y las guerras. Cuando éstas alcancen su punto culminante en el mundo de los humanos, el reino de los demonios revelará su mayor secreto con el poder de cambiar el curso de sus vidas y la historia para siempre.






Hola, hola 👋
Espero que estén muy bien chicos, hoy les traigo final de trilogíaaaa, y aunque me hizo feliz también quedé con el sentimiento de que me deben mucho, pero bueno a ver, les cuento.

¡Ah pero antes!
Si no han leído (y planean) leer la trilogía entonces no continúen
También, si no han leído (y no lo harán) chequen las reseñas anteriores para darse una idea:




Bien, ahora sí, a lo que truje chencha 😏


Los reinos en llamas es el tercer y último libro de la trilogía 'Los ladrones de humo' que inició su publicación en español a finales del 2018 y fue mi debut con Sally Green de quien ahora planeo leer otros libros.

En un principio sentí que no conectaba, no entendía y tampoco me emocionaba al leer las narraciones de las travesías de los personajes principales pues no entendía la diferencia entre ellos, sus reinos, sus edades (que no era mucha entre ellos) y, bueno, básicamente me aburría y me costó mucho continuar pero en aquel año me obligaba a terminar libros comenzados así que seguí hasta que...

Apareció Tzayn () el mejor personaje de todos pero infravalorado. Muy, muy infravalorado, hasta que la misma autora se enamoró de él y entonces obtuvo el protagonismo y el final que merecía a pesar de perder más que su paz, ¡que cosa con esta señora! ¡Tremenda!


Y bueno, después de la travesía que se vivió en los primeros dos libros y la pérdida de la batalla tras el rescate de Tzayn y Catherine, los soldados se recuperan sin dejar de estar pendiente de los rumores de los pueblos que anuncian que el ejército juvenil está acabando con todo a su paso. Ambrose se encuentra recuperándose de las heridas en las batallas y está más insoportable que nunca pues su sola presencia presiona a Catherine en más de una forma (y todas tóxicas) hasta que su prepotencia lo lleva a revelar el secreto que el ayuda de cámara del Rey Tzayn guardaba tan celosamente sobre el estado de salud de su rey y entonces, de una forma un poco extraña, Catherine se da cuenta de que su corazón le pertenece a otro que no es ese soldado arrogante, ¡gracias al cielo!

Esa parte me gustó tanto que incluso hice un tiktok cursi jaja, así es la vida.

Lo demás la verdad es que fue como un resorte, con una acumulación y un ritmo constante sin altas ni bajas hasta que al final, en las últimas 5 páginas el humo lo soluciona todo y adiós villanos, sí, seguro están como yo:




Para no dejarlos tan confusos les diré que en general la trilogía me gustó, el segundo libro tuvo un mejor ritmo que el primero y el tercero le dio a todos un lugar, el final es rápido y aguado pero, en cuanto a los personajes principales, ha sido un tuttifruti, los hubo felices, los traumados, los dolidos, los redimidos, los inocentes y los vencidos. Aunque es un final de cuentos de hadas la verdad es que son lecturas que se disfrutan cuando tomas el ritmo pues aunque estaba ubicado en una época medieval, era narrado por una tercera persona y tienen muchas páginas incluye tantas cosas, en tantos aspectos que por un momento entiendes a los personajes y sus decisiones, buenas o no tan buenas, así que eso es muy grato.


Esto es todo lo que puedo contar desde mi punto de vista, ¡los visitaré de nuevo! 🙋


SECCIÓN ESPECIAL:

La canción de Ambrose



La canción de Cath y Tzayn



La canción de Tash



La canción de Edyon y Marcio



Reseña #359: Mi primer libro de Reiki - Philip Jones

 








El reiki, un método de sanación y autodesarrollo espiritual que gana adeptos día a día, permite canalizar la energía cósmica para transmitirla a través de las manos, los ojos y la intención.

El nuevo manual de Philip Jones ofrece una introducción sencilla a los principios y los métodos de esta poderosa práctica, con fotografías y claras explicaciones de casi todas las enseñanzas del primer nivel, así como una introducción al segundo y al tercero.

Guiado por un maestro reiki con veinte años de experiencia, el lector aprenderá las posiciones básicas de las manos para transmitir energía sanadora a uno mismo o a los demás. Conocerá los tratamientos preparatorios y cómo enviar energía y sanación a distancia. Podrá practicar ejercicios respiratorios y meditaciones para potenciar la claridad interior, la paz y el bien.







Hola, chicos ✨
Espero que esté yendo todo bien y que hayan tenido una semana increíble, hoy inicia una nueva y pues nada, más de la mitad se ha ido en un abrir y cerrar de ojos así como la mitad del año ¡qué cosa!

Hoy les quiero contar un poquito sobre un libro que me llamó la atención apenas lo vi en las novedades de Ediciones Urano, y es que había escuchado sobre el reiki gracias a que la mamá de mi mejor amiga la práctica y me entró curiosidad por conocer un poco más sobre qué es y cómo se puede hacer de ello un hábito positivo.

Mi primer libro de Reiki es una guía corta escrita por Philip Jones que contiene los pasos para llamar, acumular y enviar energía cósmica a las áreas que lo requieren así como a las personas a nuestro alrededor. Dentro de estas páginas primero se nos enseñará a localizar nuestros puntos fuertes así como los débiles, nos enseñarán a respirar correctamente, a observarnos más que simplemente vernos y a cómo abrirnos para sentir la energía que pulula a nuestro alrededor gracias a la sola existencia de un todo. 

Lo siguiente es poder entender lo que el reiki es y su alcance así que, dejen que les explique un poquito...si bien vivimos en un mundo lleno de actividades muchas personas tenemos problemas a la hora de llevarlos a cabo pues nuestra mente tiende a bloquearse o sobrecargarse, lo que nos dificulta hasta las tareas más fáciles, aquí es donde el reiki entra pues nos ayuda a encontrar las mejores formas de canalizar nuestra propia energía y enriquecerla para sanarnos. El reiki es utilizado para ayudarnos a encontrar la paz y armonía con la existencia y lo que somos, lo que hacemos y nuestros deseos. Es considerada también como terapia al ser un método de la medicina alternativa de origen japonés.

En alguna ocasión les comenté que sufro de ansiedad y depresión, también de insomnio y aunque he tomado terapia, medicación e incluso un cambio de hábito mi naturaleza me lleva siempre a decaer y sobre-pensar las cosas no ayuda en absolutamente nada por eso envidio a las personas que viven predicando el "deja que todo fluya y nada influya" porque yo, en lo personal, por más que me esfuerce no lo logro así que, ya que me gusta tanto leer y además soy muy curiosa, todo lo que encuentro que trate sobre sanación, terapias y salud mental es básico en mi librero.

Ahora, ¿por qué les cuento esto? Pues porque el reiki ha resultado bastante útil, considero ser una persona abierta de mente y aunque por la educación inicial y religiosa de mi familia me ha costado soltar y adaptar ciertas cosas, con el paso del tiempo he logrado insertar nuevas y mejores formas de soltar cargas que no me correspondían así como ver por mí misma. Existe también un dicho muy conocido en esta generación y es que "no está mal ser un poco egoístas" para la palabra egoísta nunca entra en algo que desee cosas buenas así que no quiero ser egoísta, ni feliz porque la felicidad es efímera así que lo que yo deseo es ser y vivir, no limitarme a existir y este libro de reiki me ayudó a entenderlo.

Últimamente me siento mejor cuando me detengo y respiro, cuando observo sin prisas lo que tengo y asimilo que lo que aún no tengo es porque no es el momento. Entendí que los tiempos de todos son diferentes y que está bien si lo logro más tarde que el resto de mis conocidos, que la manera de conseguir lo que deseo es propia y no igual a la de otros así como la seguridad de que ganaré mucho en el transcurso para que al final mi meta sea cumplida.

El reiki, queridos lectores, es una práctica que aporta y me ha gustado lo que he experimentado al conocer una introducción breve como la que esta guía me dio, si se animan, espero que me cuenten cómo les va y si no, no está de más compartirlo con aquellos que ustedes consideren que pueden intentarlo.

Gracias por pasar, ¡hasta pronto!


Reseña #358 - El sorprendente encanto de las cosas simples - Catherine Gray

 



Hola, chicos🙆 Varias semanas han pasado pero he vuelto y tengo algunos libros que pude leer con lentitud pero bien disfrutados y el primero del que les hablaré trata varios temas que, considero, son de gran ayuda para aquellos que continuamos en el encierro por el C-19 y/o para los que sienten que están estancados así que, vamos...


El sorprendente encanto de las cosas simples es un libro que nos presenta 8 divisiones de la vida diaria que de hecho son lo cotidiano y que, aunque lo hacemos, buscamos y deseamos a diario no resultan ser para nada fáciles por más que así lo parezca de la puerta para afuera, estas son:

  1. La búsqueda de las cosas extraordinarias
  2. Una vida simple
  3. Ser simple
  4. Un amor simple
  5. Ingresos simples
  6. Cerebros simples y tiempo de inactividad
  7. Cuerpos simples
  8. Una especie de conclusión simple


La verdad es que para meternos la simplicidad hasta por los ojos el libro resulta tener demasiadas páginas para ser llamado simple ja ja, lo increíble es que no resulta una lectura densa si te tomas el tiempo necesario para leerlo y poner en práctica los consejos que vienen en sus páginas. 

La narración de la autora es muy fluida, los ejemplos incluso son graciosos porque resulta que muchos sabemos reírnos de nosotros mismos incluso en los momentos más difíciles o penosos de nuestra vida y eso enriquece la experiencia pues te das cuenta que aquel dicho de 'Esto solo me pasa a mí' es una gran mentira pues a todos nos suceden cosas distintas cada uno con niveles de los mismos sentimientos pero, la diferencia, está en cómo se toman dichas situaciones.

Además, dentro de este libro también encontrarás datos certeros sobre algunos otros países, sus modos de vida y las diferencias culturales que, al querer imitar las formas de vida, nos ocasionen estrés haciendo que perdamos el ritmo y el camino que nos sería más favorables de acuerdo a nuestros alcances, cosa que al menos en lo personal, sí, me pegó.

Espero que algunos de ustedes, que son bastante abiertos a las recomendaciones, le den una oportunidad y/o lo regalen a alguien que crean que puede aprender y reinventarse con una guía como esta. Gracias por seguir aquí, ¡hasta pronto! 👋



© Pasando página
Maira Gall