Reseña #437: Un plan de citas - Sara Desai

 



Daisy Patel es una ingeniera de software que entiende las listas y la lógica mejor que los jefes y los novios. Con su vida completamente planeada y sin ningún interés en el amor, lo único que no puede darle a su familia es el matrimonio que esperan. Con pocas opciones, le pide a su amor de la infancia que sea su prometido señuelo.


Liam Murphy es un capitalista de riesgo con algo que demostrar. Cuando se entera de que su herencia depende de su matrimonio, se da cuenta de que la hermana pequeña de su mejor amigo tiene la solución perfecta para su problema. Un matrimonio de conveniencia le quitará de encima a Daisy a los parientes casamenteros y cumplirá con los términos del testamento de su difunto abuelo. Si tan solo no le hubiera roto su tierno corazón de adolescente hace nueve años...

Las chispas saltan cuando Daisy y Liam tienen una serie de citas para legitimar su falsa relación. Demasiado tarde, se dan cuenta de que muy poco es conveniente en su arreglo. La historia y la química no están a punto de seguir las reglas de este compromiso.






¡Hola, feliz día!
Deseo que estén bien y que disfruten lo que estén haciendo estos días, hoy vengo a hablar de romance así que, les voy a poner una canción antes de poder contarles sobre mi última lectura.



Ahora sí, vamos allá...

Un plan de citas es el segundo libro de la trilogía El juego del matrimonio escrito por Sara Desai y la verdad es que tengo sentimientos encontrados con este nuevo romance.

Daisy es una chica de 27 años que conocimos por ser la prima más cercana de la protagonista de la primera entrega y en esta ocasión se ha convertido en nuestra protagonista, ya habíamos visto que tiene una personalidad peculiar y es bastante divertida, ocurrente y hasta cierto punto muy firme en sus creencias sobre lo que percibe en las demás personas a primera vista, a veces hasta resultaba poco agradable pero aun así me despertaba muchísima curiosidad por ver cómo era en su propia historia. Ahora que protagonizó Un plan de citas, nos hemos encontrado con una mujer que si bien sí tiene opiniones muy fuertes con respecto a las demás personas no desea establecer vínculos emocionales con nadie en ningún ámbito y este libro nos explica el motivo.

Por otro lado tenemos a Liam Murphy, el primer y más fuerte interés amoroso de Daisy en la adolescencia, el chico que era mejor amigo de su hermano mayor y quién le prometió que sería su pareja en el baile de graduación…pero nunca llegó. Liam es un hombre de unos 30 años aproximadamente y no fue a la universidad pero actualmente es el activo más importante de la empresa para la que trabaja. Alto, guapo, carismático y además conductor de una moto preciosa a la que adora como si fuera una extremidad más de su cuerpo, Liam regresa a la vida de Daisy 10 años después de abandonarla el día social más importante para ella.

El reencuentro entre Liam y Daisy ocurre de la manera más inesperada para ambos pues ella va saliendo del baño con los brazos llenos de compresas sanitarias para la presentación de su jefa a casa de inversión después de encontrar a su ex novio y su ex jefa teniendo relaciones en el baño del hotel donde se realiza la presentación de varias microempresas y entonces, ¿Cómo no?, se choca de frente con Liam que va listo para ser un cazador de talentos, al mismo tiempo una de las tías de Daisy llega con uno de los pretendientes que quiere presentarle para el matrimonio y todo se le viene encima así que, después de ver con quién ha chocado, discutido brevemente y fracasando en su intento de huir de su tía con el pretendiente y el exnovio/exjefa que intentan explicar lo que sucedió (con intención de presumir que ella perdió contra ellos) termina siendo besada por primera vez por la persona que ha protagonizado sus sueños más románticos pero también la persona a la que más odia en la vida real.

Liam, por su parte, ha regresado a la ciudad no solo por el empleo sino porque su abuelo ha fallecido recientemente y, además de despedirlo, le han llamado por asuntos de herencia familiar por lo que existe una disputa entre él y su hermano Brendan (que es un personaje horrible hasta casi el final donde explican todo aunque muy escuetamente). Así que ver a Daisy después de tanto tiempo despierta en él la determinación de explicar lo que sucedió aquel día aunque sienta que no merezca volver a la vida de aquella chica que con todas sus curiosidades logró que él, que se consideraba la persona más basura del mundo, se enamorara e hiciera todo por no dañarla nunca, aunque eso implicara desaparecer en un día importante por 10 años.

La verdad es que suceden muchas cosas en la historia, es muy fluida, es todavía más graciosa que la primera entrega y Liam es un amor, de verdad que lo quiero mucho con todo y los pocos pero muy marcados rasgos negativos que tiene y, Daisy, por su parte también es un personaje muy distinto al que conocí en el primer libro de la trilogía sin embargo sentí que la historia me quedó a deber puesto que las expectativas fueron altísimas al ofrecer un Friends to enemies to arrangement marriage en las primeras 60 páginas para luego ir más despacio que nunca en el desarrollo de un romance que tenía todas las armas para ser la más preciosa historia de perdón y redención que existe en el romcom, aun así me ha gustado muchísimo y sigo deseando que haya más interacción entre Sam, el protagonista de la primera entrega, con Liam, protagonista de la segunda porque son como dos niños grandes que podrían divertir mucho a los lectores (o enamorarnos más, para ser honestos).

Entonces, estaré a la espera la de la última historia para cerrar esta trilogía que me hace reír mucho y considerar, algún día, probar las aguas turbulentas del romance. Hasta aquí mi opinión, gracias por la visita aunque no puedas comentar, recuerda que te leo en redes y que con todo gusto te muestro mis lecturas actuales allá, ¡hasta pronto!





Reseña #436: Tu enemiga secreta - Tessa Bailey

 






Tras perder su trabajo y a su prometido al mismo tiempo, Natalie Vos decide regresar a casa para curar sus heridas. Unos meses más tarde, después de haber ahogado suficientemente sus penas en Cabernet, ya está preparada para reanudar su vida. Solo necesita financiación para emprender un nuevo proyecto. Desafortunadamente, para recuperar el dinero de un fondo fiduciario, tiene que casarse. Y precisamente acaba de quedarse… soltera. Pero Natalie no está dispuesta a renunciar a su sueño, así que decide proponerle matrimonio a un hombre a quien detesta y desea a partes iguales.

Puede que August Cates sea el propietario de un viñedo, pero no tiene ni la más mínima idea de fabricar vino. Está decidido a honrar a su difunto mejor amigo haciendo lo que haga falta para que su negocio funcione, pero su sala de catas está vacía, su vino es imbebible y el legado de su compañero se está yendo al traste. Ningún banco le concederá el préstamo que necesita para salir a flote… hasta que una preciosa heredera llama a su puerta.

August lleva soñando con Natalie desde el momento en que se conocieron, pero su chispeante química enseguida dio paso a un estallido de ofensas mutuas. Ahora, un matrimonio rápido podría ayudarlos a ambos. Una farsa de boda, varias semanas viviendo bajo el mismo techo, y ya podrán irse cada uno por su lado. No debería ser tan complicado, ¿verdad?

Solo hay un pequeño detalle con el que no la desafortunada, insoportable e innegable atracción que sienten el uno por el otro.




Hola, hola 💕

Hoy venimos románticos, tengo quejas pero también estoy contenta jaja, a ver, les cuento después de dejarles una canción acorde a la opinión de la lectura.


¡Listo, ahora vamos a la opinión!

Tu enemiga secreta es el primer libro de la autora Tessa Bailey que leo y que, a pesar de la terrible traducción, ha sido una historia muy entretenida, medio tóxica y al mismo tiempo romántica.

No hay que romantizar los puntos negativos pero, a ver, pongamos orden. 

Natalie Vos es una chica que tiene un complejo muy fuerte con respecto a las relaciones interpersonales ya que su familia siempre la ha mantenido a la orilla de todo lo que tiene que ver el negocio familiar que es vinícola, la horrible falta de comunicación que hay entre todos los integrantes de la familia, el abandono de su padre y, encima, sumándole que pierde su empleo, a su prometido (que es un idiota) y a sus amigos cuando comete un error difícil de corregir en su trabajo lo que la lleva de regreso a Napa, su hogar. A regañadientes, debo decir. 

Por su parte, August Cates es un ex Navy SEAL (ya desde ahí sabes que leerás "sexy, caliente, quiero sexo" en todo el libro) que ha comprado un terreno en Napa para comenzar su propio negocio vinícola en nombre de su mejor amigo fallecido, Sam, quien tuvo el sueño de ser vinicultor pero que no pudo ser tras un ataque en una misión que August, él y sus otros compañeros llevaban a cabo.

August y Natalie se conocen en un evento de vinos en Napa, una noche varios meses atrás, inmediatamente se atraen y están a punto de vivir una noche loca pero un mal movimiento, palabras que no se pensaron bien y una mala recepción hacen que Natalie y él terminen mal antes de estar juntos y encima que las semanas siguientes, cada vez que se veían, se provocaran con muy malas formas hasta que en un nuevo evento de cata Natalie termina por tirarle una copa de vino imbebible a August en plena cara y frente a todos los vinicultores importantes del pueblo.

Muchas cosas comienzan a pasar a partir de entonces, Natalie se vuelve más vulnerable al intentar recuperar su vida en Nueva York abriendo su nueva empresa de consultorías, August intenta ser más empático con Natalie pues nota el brillo de dolor en sus ojos cada vez que él la juzga o le hace bromas sarcásticas con asuntos como su evidente actitud alcohólica y sus supuestos privilegios por ser de las grandes familias de Napa.

Para lograr el sueño de Sam, August necesita una fuerte cantidad de dinero para invertir un año más y Natalie necesita una fuerte cantidad para iniciar su negocio como consultora junto a su amiga Claudia en Nueva York, por lo que una mañana nuestra protagonista se acerca a hablar con su madre para solicitarle un préstamo personal a lo que Corinne, su madre, le revela que su padre (quien los abandonó) dejó un fondo fiduciario con la clausula de boda en él, tanto para su hermano Julian como para ella. Así que...aquí viene el doble trope.

Enemies to lovers y matrimonio acordado que pasa a ser romance

La verdad es que elegí esta lectura precisamente por esos tropes, no me quejo, eso estuvo bien, lo que no estuvo bien fue la traducción y su estructura, de pronto era medio grotesco leer la traducción literal de palabras alusivas al sexo o a la anatomía de August pero que cosificaban a Natalie por la estructura del texto, cuando lo busqué en inglés sonaba completamente distinto, más con tinte spicy hot 🔥 que vulgar como estaba en español pero, a ver, sin afán de ofender, está en un español que no es latinoamericano así que, creo que por ahí nuestra estructura lingüística sí hace una diferencia.

No es que nunca haya leído algo así, he leído dark romance en toda regla que no está así de grotesco en sus traducciones así que, no es crítica a la estructura gramatical y lingüística de los países sino a la decisión editorial de no cambiar la edición acorde al país...que seguramente tiene una explicación empresarial que lo justifique pero lo comento con la intención de darles a conocer, a ustedes como lectores, que sí es spicy pero suena vulgar y algunas personas somos un poco sensibles a ello.

Suceden otras muchas cosas en la historia que permiten ver el crecimiento de August y Natalie como pareja pero también en la capacidad de aprender para beneficio de sí mismos y de ellos como matrimonio que intenta dejar de lado su primera impresión, sus pasados dolorosos, sus pérdidas y se vulnera el uno frente al otro. Además, aunque un poco apresurado, la autora también intenta mostrar que las personas a su alrededor también intentan crecer conforme ellos lo hacen y eso es un punto más a favor.

Hasta aquí mi opinión, espero que les haya sido agradable y que en si deciden leer la historia de amor de un ex Navy SEAL y una consultora en desgracia, me cuenten en redes sociales, ¡hasta pronto! 😎






Reseña #435: El trono de los caídos - Kerri Maniscalco

 







El príncipe de la Envidia nunca ha fingido ser un santo. Pero cuando una nota críptica señala el comienzo de un juego mortal, sabe que hará falta más que una pizca de pecado para ganar y salvar a su corte demoníaca de la caída. Acertijos, objetos hechizados, competidores anónimos... Nada se interpondrá en su camino, aunque ninguno de sus meticulosos planes lo prepara para ella, la frustrante artista que enciende su pecado como nunca nadie lo ha hecho.

El problema con los sinvergüenzas y los canallas es que no tienen ni un mínimo de honor, hecho que Camilla Antonius descubre después de que un error desesperado permita que el libertino más famoso de Waverly Green la chantajee. Para evitar el escándalo y la ruina, Camilla se ve obligada a sellar un pacto con el diablo de Envy, pero no esperaba que su juego despertara su auténtica naturaleza...

Juntos, Envy y Camilla deben embarcarse en un peligroso viaje a través del inframundo, desde las resplandecientes cortes demoníacas hasta el sensual reino de los vampiros y más allá, mientras intentan evitar la trampa más peligrosa de todas: el amor.




¡Hola! 👿

¿Cómo están? Deseo que esté yendo todo muy bien, por acá las lecturas están fluyendo maravillosamente y no saben, me siento muy feliz por ello, han sido una lectura que me llena tras otra 💃 Hacía ya bastante tiempo que esto no me pasaba con varias lecturas seguidas así que, hoy contaré otra historia que disfruté mucho y que para mí ha sido una redención para la autora. 

Pero antes...una canción:



Ahora sí, ¡vamos allá!

El trono de los caídos es uno de los muchos libros que he leído de la autora Kerri Maniscalco, este es el primer libro de la nueva saga spin-off nacida de la trilogía principal 'El reino de los malditos' que antes nos presentó la historia de Emilia y Wrath, puedes leer las reseñas aquí:



Al final de la trilogía que abrió el inframundo quedé muy insatisfecha, ya antes había leído una tetralogía de la misma autora y me había gustado mucho, luego llegó el primer libro de la trilogía en los siete círculos del infierno y enganchó pero en el segundo cayó drásticamente y el último fue increíblemente difícil de terminar, muy predecible y hasta denso pero aún así me pedí 'El trono de los caídos' pensando que era una nueva historia y cuando lo recibí vi que era de uno de los príncipes del infierno que más apareció en la trilogía principal y dije: "Bueno, a ver...hace falta la envidia" 

¡Y qué buena decisión fue esta! 👿

La redención de la autora con la historia de Envy y Camilla fue fantástico, casi como volver a leer a Audrey y Thomas en la tetralogía (+ historia corta de Thomas Cresswell) 'A la caza' cuya opinión puedes leer aquí:



Envy es uno de los príncipes del inframundo que tiene un secreto que guarda celosamente de sus seis hermanos restantes, ya que la culpa le carcome, romper una regla le llevó a tomar una mala decisión que terminó castigando a su corte completa y puso sobre la mesa la oportunidad de perder sus terrenos en los círculos del infierno. Ante esta situación Envy se ve obligado a participar en el juego del Rey fae que consiste en resolver acertijos que cada vez se vuelven más complicados para lograr conseguir abrir la puerta hacia su corte, lo que permitirá que el Rey fae haga de las suyas.

Durante el desarrollo del juego, Envy llega hasta Waverly Green, un pintoresco pueblo que es hogar de sinvergüenzas y artistas, entre esas artistas encontramos a Camilla Antonious una chica de 28 años que dirige celosa y amorosamente el taller de arte de su difunto padre, Pierre. Camilla no tiene mayores intereses en la vida salvo mantener el taller de arte, conservar a los trabajadores de la casa de los tiempos que su padre vivía y su gata, a la que con frecuencia cuida su amiga Lady Katherine, Kitty, quien es su única e íntima amiga y que intenta por todos los medios conseguir que Camilla se case con algún lindo y rico hombre de la aristocracia de Waverly Green.


Los caminos de Camilla y Envy se ven enredadas cuando una de las pistas del juego hace que ella tenga que ser quien pinte uno de los objetos malditos lo que deja claro que Camilla guarda un secreto grande y la obliga a ser parte del juego haciendo que Envy sospeche de ella pero aún así no pueda evitar caer fuerte por ella y su personalidad astuta, valiente y desafiante, cosas que él valora y le llevan a, además de amarla, intrigarlo y respetarla lo suficiente para luchar contra reglas propias, reglas del inframundo, un nido de vampiros e incluso con gigantes salvajes a los que él, por supuesto, disfruta destruir porque es Envy, el Príncipe de la Envidia y no hay nada que lo haga más feliz que despertar su pecado en todo aquel que se cruza en su camino e incluso de aquellos que no están presentes pero que llegan a conocer todas sus proezas.

Honestamente y, como dije al inicio, este libro hizo que volviera a desear leer de nuevo a la autora, a pesar de estar gordito (más de 600 páginas) pude leer rápido porque la narración es muy fluida, la traducción está muy bien estructurada y los personajes son fuertes, empáticos y, sobre todo, se respetan y procuran, se pican para mantener el interés vivo pero se ayudan sin pensar dos veces lo que ellos han de perder en su individualidad sino que el romance que nace entre ellos enriquece la historia aún no siendo la trama principal, y precisamente que no sea un libro de romance hace que todo sea más intenso, sobre todo cuando llegan las escenas spicy que son tremendas. La autora realmente despertó mi envidia con esas narraciones, porque wow...solo, wow 🔥

Hasta aquí mi opinión, deseo que haya sido entretenido y no haber tirado un spoiler sin querer, gracias por continuar visitando y siguiendo el blog y sus redes, por ahí los leo y les sigo compartiendo todo sobre mis lecturas y uno que otro chiste, ¡hasta pronto!





© Pasando página
Maira Gall