Reseña: Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia

Título: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Año de lanzamiento: Marzo, 2012
Editorial: Planeta Internacional
N° de páginas: 379

Sinopsis

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Opinión Personal

Hola chicos, pues...este libro lo leí hace ya unos años. Fue un día raro en la universidad cuando una chica, que recién conocía, y yo, comenzamos a hablar y salió el tema de libros no sé porque (sí sé, yo siempre hablo de ellos jaja) y comenté que quería leer y resultó que ella lo acababa de comprar así que sin más dijo las palabras mágicas "SI QUIERES TE LO PRESTO" (creo que ahí se convirtió en mi mejor amiga pero no me había dado cuenta hasta ahora) y yo nada lenta dije que sí.

Bien, cuando lo tuve en mis manos y pude contemplarlo a mi antojo (y como debe ser) me esperaba una cosa romántica (y como yo no soy de lecturas románticas muy frecuentes) pues me pareció bien pero tenía miedo que fuera meloso hasta el punto de decir basta, cosa que no pasó.

Esta noche dime que me quieres es un libro que me parece de lo más completo, tiene una situación que no cualquiera desearía vivir, tiene dos protagonistas con situaciones que los atan de manera distinta al tipo de vida que llevan. Y tiene sorpresas, o al menos a mí me pareció una tremenda sorpresa el final y todo el asunto de Sofia y Tancredi

No voy a profundizar porque, como estoy escribiendo desde mis recuerdos y no de una lectura reciente, temo dar spoiler y que el mundo me odie, obviamente no quiero ser odiada y menos quitarle las ganas a algún visitante de leer este libro porque la verdad es que sí lo recomiendo.

Me gustó mucho la profundidad que tiene el autor de plasmar la importancia que tienen las promesas que las personas hacen, cabe destacar que no todos cumplimos nuestras promesas (y esa es la triste realidad) así que el hecho de ver que Sofia se esforzaba por cumplir la suya me daba una perspectiva nueva para los asuntos de mi vida (aunque yo no estaba del todo de acuerdo con su promesa, pero bueno).

Tancredi es una cosa sexy, entretenida, que ya veía venir su problema y que hasta cierto punto yo temía pero fue excelente ver el cambio en él y sobre todo ver que nunca tuvo intención de tener una sola cosa de Sofia, sino todo de ella, y tampoco la obligó a cambiar en nada a pesar de tener el poder de hacerlo. Eso es lo que yo vi como una buena novela romántica, no eso de "soy rico y poderoso te verás como quiero y por eso te haré mía" (sí, es una indirecta porque no sé que pasa en la mente de las señoritas de estos tiempos).

El final de la historia lo considero fuerte y certero, me encantó que Sofia lograra cambiar la vida de dos personas en medio de todo lo que sucedía y encima tuviera la fuerza y la plena consciencia de cambiar la suya propia. El final realista y bien pensado, de esta historia, es lo que me hace recordarla con tanta claridad a pesar del tiempo que ya ha pasado desde que lo leí.

PD: Esta reseña fue hecha gracias a Karla Petriz, la amiga que me salvó con sus libros. Eres un amor baby ♥

"Y se alejó pensando que una cosa era cierta: a veces puedes equivocarte mucho con una persona"

"Creo que cada vez que una persona conoce a otra se abren nuevos caminos"

"Pero el amor está hecho así: cuanto más sales perdiendo, más feliz eres"

"Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía"

"Cuando estás tan enamorado de una persona te parece que ninguna palabra, ninguna sorpresa pueden bastar para dárselo a entender"

Sobre el autor

Federico Moccia es autor de Perdona si te llamo amor, A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Esta noche dime que me quieres, Carolina se enamora, Perdona pero quiero casarme contigo y Tú, simplemente tú. De muchas de sus obras se ha hecho la versión cinematográfica, sobresale A3MSC. Además ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión, pero como escritor, es el preferido de millones de lectoras y lectores alrededor del mundo.