Reseña #341: Juegos mentales - Kiersten White

Título: Juegos mentales
[Juegos Mentales #1]
Autor: Kiersten White
N° de páginas: 242
Editorial: Puck Latinoamérica

Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y; lo que es aún más importante; guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos.

Annie es ciega; pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites; su primer instinto siempre es correcto.

Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada; Fia se da cuenta de que algo va mal; pero no imagina cuán mal? El Instituto Keane no es una escuela común y corriente; y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes; amenazan con asesinar a Annie.

Hola, chicos 💆💥
Espero que estén muy bien y que les gusten los libros que están por terminar este mes, nos quedan pocos días, ¿no sienten que se les fue el mes súper rápido? 👀 Bueno pues, a mí sí y uno súper ocupado decir, soy la más feliz estando ocupada aunque por las noches no me dan las horas para descansar o el tiempo para leer todo lo que quisiera pero es lo de menos, más trabajo es lo que quiero, pongan velita para las buenas vibras ✨

Juegos mentales es el primer libro de (tal vez) una trilogía, porque por lo que leí del segundo libro en GoodReads la cosa no va a terminar en ese pero bueno, el caso es que esta primera entrega tenía muchísimas ganas de leerlo y cuando llegó pues no dudé en hacerlo de los primeros en abrir. Este no es el primer libro que leo de la autora pero me gustó menos que los demás.

La idea general por la sinopsis nos vende el lazo de las chicas, son hermanas, pero ahí dice gemelas y ellas no lo son, Anabelle (Annie  pa' los cuates) es la hermana mayor por dos años, ciega desde los cuatro años por una enfermedad congénita y, a los 13 años aproximadamente tiene su primera visión. Sofia (Fia para el que no valora su vida) es la menor pero letal, su poder natural es del primer instinto, lo que decida estará siempre en lo correcto, su noción del bien y el mal está súper desarrollado.

A raíz de la primera visión de Annie las cosas para las chicas cambian drásticamente pues sus padres ya no están, su tía se hace cargo de ellas por un par de meses y luego se borra del mapa así que las chicas terminan de crecer en el Instituto Kane, iniciado por Dayna Kane, quien tenía también habilidades mentales y que fundó el instituto para tratar de ayudarlas a adaptarse y no sentirse rechazadas, solas y/o locas. Pero las cosas se torcieron cuando el Señor Kane, su esposo intervino y comenzó a usar a todas las chicas para fines personales y muy, muy malos. Y bueno, luego suceden cosas que solo puedo suponer porque la autora no dio muchos detalles sino que entró directo a la narración de las chicas ya con 17 y 19 años, lo que les conté lo aprendí en el camino prácticamente en la recta final pero me pareció prudente decírselo a ustedes.

Fia vive en un departamento fuera del instituto pues tiene cierta "libertad" al estar atada a los fines de Kane pues mantienen a Annie en un amable cautiverio mientras que a ella la entrenaron para un sin fin de cosas en las que podemos nombrar:

• Pronosticadora de acciones de la bolsa
  • Especialista en espionaje de corporaciones
  • Incitadora de peleas

Y las manos de Kane, lo que significa que las suyas están manchadas de sangre...

Fia sufre mucho pero no lo demuestra a nadie, mucho menos a Annie de quién se siente responsable por su condición, lo mismo que Annie se siente responsable de fingir que todo está bien al ser la mayor pero ninguna de las dos, en su afán por protegerse, se comunican pues el riesgo es mucho y sus vidas corren peligro.

En general la idea me gustó, estuvo bien y en definitiva leeré el o los que sigan pero tengo mis trabas pues Kiersten pecó de repetir mil veces frases, palabras, situaciones y, peor aún, usó el gran potencial de las visiones de Annie para contarnos los finales de cada situación incluso antes de que sucedieran como plot, sí sí ya sé, es el chiste de las visiones pero es muy extraño que pueda verse a ella misma más no a su hermana, nunca había visto un caso así pero ni en Charmed, cosa mía perdón si me equivoco. Y con Fia, el potencial de femme fatale lo rebajó a niña berrinchuda. Tener 17 años y ese nivel de entrenamiento más el primer instinto es para que usara a su personaje como una bomba nuclear de lucha estilizada y con propósito pero no, no se vio y deseo con el corazón que el segundo libro lo logre ahora que por fin las (¡JA, NO PORQUE ES SPOILER!)

Así que, es un libro corto, que me gustó a pesar de los fallos narrativos (para mí gusto) pero que totalmente seguiré porque suelen mejorar, siento que los primeros libros de sus trilogías y demás son siempre como el borrador porque luego los explota y terminan gustándome mucho. Entonces, ¿me cuentan si ya lo leyeron, qué les pareció? Y si aún no lo hacen, ¿les llama la atención? Recuerden que mis opiniones aquí son personales, primeras impresiones y no pretendo decirles qué leer y qué no, así que sean libres de expresarse en este espacio. ¡Los leo en comentarios!