Reseña #370: Caraval - Stephanie Garber

 





Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.

Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.

Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.

Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.




Hola, ¡ya casi termina el año! He estado ocupada hasta donde no se imaginan pero por fin este es mi primer día libre, bueno, el segundo pero ayer literalmente me quedé pegada a la cama y hoy ya toca hacer algo ja ja😆

Hoy les contaré poquito sobre el primer libro de una trilogía que por mucho tiempo quise leer pero que me dejó bastante sin ganas de continuar, veamos...

Caraval es el primero libro de la trilogía escrita por Stephanie Garber quien hace unos años sonó muchísimo e incluso resultó tan popular que recuerdo que era muy difícil conseguir estos libros. La cantidad de reseñas positivas me puso ansiosa tanto que llegué a negarme leerlo en su edición digital (además, la superficial de yo quería esas portadas preciosas) pero resulta que el destino quería darme una oportunidad y recibí el primero para ser ligeramente decepcionada.

La historia tiene para mucho, el mundo creado es increíble y logras verlo en tu mente gracias a la narración espectacular de la autora, el problema conmigo es que sus protagonistas son exagerados en sus virtudes o la falta de estos y me hizo sentir 1) que son inmaduros o 2) que ya estoy muy grande para este género

Cosa que, debo admitir, me molestó porque soy de las personas que no se estanca y lee lo que se atraviese, me encanta la variedad de géneros y demás por lo que el sentimiento que me despertó me ha dejado molesta. ¿Estoy loca? Sí, puede que algo.

Así que, de nuevo, a lo positivo. El mundo que la autora ha creado se basa en el poder del deseo humano. El hecho de que cada escenario y cada situación esté basada en la afirmación de que "Todo es un juego" y coloque a los personajes en una situación en que deben elegir lo que desean en su ser más profundo con lo que podría ser considerado lo correcto por el bien común es bastante impresionante, pero, como dije al inicio, de momento no planeo continuar con la historia de Scarlett y los juegos de Legend.

Ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Los leo en Instagram, ¡hasta pronto!👋