#372: A la caza del diablo - Kerri Maniscalco

 





En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. 

Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver.

Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. 

¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?




Hola, chicos ✌
La primera lectura oficial del 2022 está registrada, ¡WOOOOH!
No recuerdo si es hace dos o tal vez tres años que no me pongo una meta de lectura en GoodReads pero para ser honesta, los 21 libros que leí en 2021 me parecen una cifra decente. Claro que no se compara a mis años de juventud leyendo más de 100 anuales pero no es la cantidad sino lo mucho que disfrute hacer muchas otras cosas además de leer.

Todo bien.

¿Ustedes llevan metas de lectura? 👀
Espero que, si sí, las puedan cumplir con gusto y si no pues disfruten igual de las muchas otras actividades que se pueden realizar, ¡pero ojo! Siempre con las medidas de higiene porque aún esto no acaba. Cuestión de adaptación, por lo que veo ahora. En fin.

Hoy les contaré brevemente sobre el final de la saga A la caza de Jack, el Destripador que comencé a leer hace ya un par de años, increíble cómo pasa el tiempo pero bueno, llegó la semana pasada y tenía que leerlo sí o sí. Aquí va mi opinión...

A la caza del Diablo es la cuarta y última entrega de esta saga escrita por Kerri Maniscalco, de quien espero leer más historias, y protagonizada por Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell, ambos muy jóvenes pero apasionados por la medicina forense y la ciencia, con habilidades cognitivas muy agudas y desarrolladas que viven en un ambiente de opulencia pero que no quita de ellos la buena disposición de ayudar a toda la comunidad a controlar la maldad que los rodea.

Todo comenzó en A la caza de Jack, el Destripador
Nos mostró el peligro de lo brillante en A la caza de Houdini
Y explotó con el hotel del terror en A la caza del Diablo

Si presionas los títulos, puedes leer mis opiniones antes de continuar...

Bien, pues en esta última entrega nos encontramos en tierras Americanas y es que al tío de Audrey Rose, el Doctor Jonathan Wadsworth lo llaman para investigar una serie de asesinatos que se asemejan al que él, junto a su sobrina y otro aprendiz, lograron descifrar en Europa, su lugar de origen...pero la cuestión, si se parecen tanto las huellas y pistas que el asesino deja en América, ¿realmente lo atraparon en Europa o fue una más de sus ilusiones?

Y bueno, entre todas estas cosas nos encontramos con personajes del viaje anterior, que llegan para poner en tela de juicio las decisiones de Audrey Rose quien, tras el arrebato de su sueño de amor junto a Thomas se encuentra inestable emocionalmente lo que ocasiona que las pistas se les pasen por alto y tanto Thomas como el tío Jonathan acaben al borde la muerte mientras ella conoce lo que es desatar los más oscuros deseos de su corazón sediento de sangre.

La tentación de nuestra protagonista en el aspecto de explorar esa satisfacción que siente al abrir cuerpos para estudiarlos se ve incrementado cuando siente el éxtasi que un cuerpo vivo puede darle al sangrar, y eso, amigos...LO TIENEN QUE LEER USTEDES MISMOS porque yo me asusté de lo que me hizo sentir leer cada una de las descripciones que Audrey Rose nos daba, al conocer lo que el Diablo de la Ciudad Blanca hacía, sus métodos y el motivo por el que los hacía. 

Para mi lado oscuro la verdad es que este ha sido un final digno, para mi lado romántico estuvo bien aunque poco creíble al final, para mi lado detectivesco fue flojo pero en general me pareció acorde con los tres libros anteriores así que, sí, lo recomiendo.

Por otro lado mi edición cuenta también con la historia corta de Thomas Cresswell, Convertirme en el Príncipe Oscuro, así que, es un super plus para mi librero (y mi bolsillo ja ja)

Así que, espero que si lo leyeron puedan compartir en redes sociales sus opiniones y, ya saben, si pasan por mi feed en Instagram, ¡ahí los leo!

Hasta pronto