Reseña #383: Más brillante que el sol - Julia Quinn

 








Menos de dos semanas. 

Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. 

Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.






Hola, seres universales  
¿Yo de nuevo aquí? Sí, ¡sorpresa! Este libro lo devoré así que, vamos sin darle tantas vueltas :3

Más brillante que el Sol es la segunda parte de las historias de Las hermanas Lyndon, escritos por Julia Quinn, las únicas que he leído de esta afamada autora que, a decir verdad, estuvo mucho mejor que la primera entrega.

El primer libro llamado Bajo el brillo de la Luna, tiene a Victoria  la primera de las hermanas Lyndon, y a Robert, el conde de Macclesfield, en un romance juvenil que se ve obligado a separarse por 7 años por debido a la oposición de los padres de ambos y que ya en la adultez se reencuentran haciendo explotar todo a su al rededor con ese amor apasionado que se tienen. Me gustó aunque mi versión digital tenía una mala edición, una mala traducción y la actitud de Robert siendo tan posesivo lo hizo un poco desesperante pero la gracia de estarse molestando lo hizo entretenido.


Ahora con la segunda parte, tenemos a Eleanor, Elliela hermana de Victoria y a Charles, el conde de Billingston que se conocen una tarde cualquiera con un conde alcoholizado y, llegan a un acuerdo muy inusual pero que, a ambos, les resulta beneficioso pasando por un matrimonio. Esta segunda parte, que no choca para nada en la historia de los otros dos en el primer libro, resultó mucho más fluida y graciosa porque Ellie y Charles son muy maduros, les gusta molestarse entre ellos de manera muy verbal, se respetan, no hay posesividad y mucha disposición de parte de ambos para crear y fortalecer su relación íntima así que, sí es una lectura que yo recomendaría para salir de los bloqueos y de paso disfrutar un romance bonito y situaciones bizarras.

Así que, deseo seguir leyendo más historias de esta autora tan famosa así que, esperen alguna otra opinión pronto ja ja, ¡hasta pronto!




Reseña #382: El día que él volvió - Penelope Ward

 









Aquel fue el verano de mi vida.
El verano en que conocí al chico de mis sueños.
Por desgracia, estaba fuera de mi alcance.
Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro.
Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado…
Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico.
Gavin me adoraba y me amó más de lo que jamás lo había hecho nadie.
¡Menudo verano!
Hasta que todo acabó… Mal.

Se suponía que no debía volver a ver a Gavin.
Pero eso no me impidió pensar en él todos los días de mi vida, durante diez años.
Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del océano.

Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volviéramos a encontrarnos.
Pero yo no estaba lista.
¿Y si me odiaba?
¿Y si ahora amaba a otra persona?
No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas.
Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió.






Hola criaturas del universo
Me tardé pero volví a contarles un poco sobre mi reciente lectura conjunta, y bueno, de verdad es breve porque los libros últimamente tienen la costumbre de contarte todo en la sinopsis así que...vamos puej'

El día que el volvió era mi esperanza para salir del bloqueo lectora (sí, otra vez) y pues a pesar de no ser para nada lo que esperaba resultó ser bastante fluido y mejor de lo que creí. 

Los protagonistas son Gavin y Raven, Ravin según el protagonista masculino, rebuscado pero gracioso ja ja, y ambos se conocen a los 20(ella)21(él) y pasan un verano romántico bastante fuera de lo normal pero que les deja huellas que no logran superar. A pesar de la separación inevitable el sentimiento de ambos permanece y diez años después se reencuentran en el mismo lugar bajo circunstancias distintas y aunque ambos son bastantes maduros se niegan a ceder el uno al otro hasta que la verdad de lo que sucedió tantos años atrás sale a la luz en medio de una pelea entre los hermanos Masterson.

La verdad es que el libro en general me gustó bastante. Lo único negativo sería la insistencia del Gavin de 21 años pero de ahí lo demás es bastante fuera de lo común en una novela juvenil, ¿por qué? Bueno, aquí va...

  • Los protagonistas en ambas líneas temporales son maduros
  • No hay impedimentos de clase social más allá de la madre del chico
  • No hay accidentes mortales (para los protas ja ja)
  • Hay problemas de alcoholismo en dos vertientes que, vaya vaya, se abordan como tal
  • No hay posesividad tóxica
  • No hay pleito de mujeres por un hombre
  • Hay amor y amistad
  • No hay masculinidad frágil

Pero el más impresionante es que...

  • Los protagonistas, siempre, pero siempre, hablan de lo que sienten.

La verdad es que incluso la toma de decisiones de la chica son bastantes firmes y hasta cierto punto admirables, de pronto el final fue como un apresurado y alguien terminó con el corazón roto pero vamos, que eso ya lo sabíamos y todos lo aceptamos porque incluso la persona involucrada sabía que ahí no era.

Así que, ¿ven? Hay romances no tóxicos así que esos son por los que deben aspirar.

¡Les escribo pronto! ✌😊
(espero ja ja)


Reseña #381: Perdidos en nunca jamás - Aiden Thomas

 








Cuando los niños de Astoria empiezan a desaparecer en extrañas circunstancias, el caso de los Darling vuelve a ser el foco de todas las miradas. Siguen preguntándose por qué, tras desaparecer hace cinco años, Wendy regresó pero sus hermanos no.

Ahora, cuando esa herida parece más reciente que nunca, y con la investigación de nuevo sobre su familia, se encontrará con un chico que cae directamente del cielo.

Un chico imposible.

Uno que no debería existir fuera de las historias que Wendy les contaba a sus hermanos antes de dormir. Uno que le dice que, si no actúan pronto, los niños perdidos correrán la misma suerte que John y Michael.






Hola, chicos 🎇
Ya casi un mes que me desaparecí pero es que realmente este libro me pareció tan difícil que me tomó demasiado tiempo y aún no puedo leer nada más, por más que lo intento...pero a ver, les cuento.

Perdidos en Nunca Jamás del autor Aiden Thomas, es la primer historia suya que leo y aunque la idea general era muy buena me costó muchísimo soportar a sus personajes principales. La negación de Wendy Darling, la protagonista llega a niveles intolerables para mí como persona de salud mental inestable y los acertijos de Peter a la hora de responder las preguntas mal formuladas de la chica hicieron que quisiera tirar el libro por la ventana cada dos segundos. 

Debo decir que honestamente el asunto de la sombra de Peter realizando aquellos actos atroces es sensacional y que las pocas escenas de ataque en las primeras 200 páginas me dejaban con sincero miedo, dudaba hasta de las sombras de cosas que se han mantenido en mi espacio por años, por lo que quise continuar pero realmente los personajes no me agradaron para nada y eso me hizo abandonar la historia. 

¿Lo lamento? La verdad es que sí, realmente he visto muchos buenos comentarios sobre la historia por lo que sigo deseando continuar pero me cuesta demasiado justo ahora y no quiero forzarme porque corre el resigo de llegar a odiar la historia, cuando podría ser, en verdad, buena pero la que no esté bien actualmente sea yo así que, esta es la primera vez en una reseña de este blog que escribo sobre un libro que, de hecho, aún no termino.

La lectura queda abierta y, tal vez, sólo tal vez, luego les escriba sobre él de nuevo, mientras tanto...trataré de pasar ya a otro libro porque un mes atascada en el mismo es demasiado.

¡Hasta pronto! 🍷





© Pasando página
Maira Gall