Reseña #434: Placeres mortales - Belén Martínez



 




En un mundo donde las apariencias sirven como velo ante la cruda verdad, Cixi no es más que una criada. Pero en su interior late un poder oscuro y prohibido.

Su existencia se basa en cuidar y acompañar a su joven ama, Lilan, la única hija de la familia Yehonala. Sin embargo, cuando el gran Imperio Jing se convulsiona ante la muerte del Emperador, la familia viaja al Palacio Rojo para presentar sus respetos a su heredero: Xianfeng.

La llegada del nuevo monarca supone una maldición para los Yehonala, ya que Lilan se convierte en una moneda de cambio. Pero en «la ciudad dentro de la ciudad» nadie está a salvo. En cada esquina hay susurros de traición, deseo y ambición. Y Lilan sucumbe entre esas paredes rojas.

Ahora Cixi atraviesa los muros del Palacio Rojo dispuesta a cobrarse su venganza.

Aunque tenga que vender su cuerpo, su alma y su verdad.

Aunque desencadene guerras.

Aunque derrame sangre.

Aunque se convierta en un monstruo.






Hola 🔥
¿Cómo están? Espero que todo esté yendo bien, por acá todo está genial y hoy vengo a contarles un poquito de este libro que me encantó como pocos en mi vida, ¡vamos! Una canción para acompañar su visita al blog.


Con Chill Kill de fondo, ¡vamos a Asia para conocer el poder de la venganza!

Placeres mortales es uno de los varios maravillosos libros que he leído de la autora Belén Martínez, les prometo que quisiera escribir todo a detalle pero sería spoiler y pocas veces he deseado convencer a las personas que visitan el blog para que lean algo tanto como me ha pasado con los últimos 4 libros que he leído de la autora.

En esta ocasión Placeres mortales nos lleva a Asia, al Imperio Jing, donde el Emperador acaba de fallecer y la familia Yehonala se mueve de su lugar de residencia para ir a rendir honores al nuevo Emperador Xianfeng, un joven que asume el máximo poder dentro del Palacio Rojo. A decir verdad la sinopsis que ustedes acaban de leer cuenta todo a muy grandes rasgos, es una de las sinopsis que más justifica le hacen a un libro desde que tengo hábito de leer, así que...a ver, voy a escribir todo lo que pienso y siento sobre la historia de Cixi.

Cixi es una joven criada que fue rescatada cuando era una bebé por Lilan, su joven ama, que la encontró en una cesta en el río tal cual Moisés en los tiempos bíblicos. Lilan y Cixi son muy unidas y se aman con una fuerza que no puedo explicar. Al inicio creí que la situación sería sobre un romance entre ellas, que habría mucho problema porque pues el libro es súper gordito, cuando ¡Oh sorpresa! Primer strike para mí, me equivoqué y eso es justo lo que da inicio a la historia de Cixi dentro del Palacio Rojo donde sería mejor estar muerto que pertenecer a ese juego de crueldades.

Me gustan las lecturas que me hacen creer algo y luego me callan la boca con plot twist de marca registrada. Honestamente, comencé una noche y avancé más páginas que en una semana jaja, fue tremendo, desde ahí yo ya estaba enganchada.

Cuando Cixi se ve sin Lilan decide ir al Palacio Rojo, donde estuvo Lilan por última vez, al leer las cartas que esta última le había enviado durante los dos años que estuvieron separadas, Cixi siente que su corazón comienza a latir por la nueva determinación: Saber qué sucedió con Lilan y hacer pagar a aquella persona que la hizo sufrir. Así que una mañana, muy temprano, va y aplica para acceder como criada en el Palacio y a pesar de las trampas de los guardias que se encargan de anotar a los voluntarios (una trampa, por cierto) logra entrar y comienza a servir desde lo más bajo, sufriendo abusos, maltratos, explotación y crueldades a cada minuto, de cada hora, todos los días. Para ser sincera, yo a veces me preguntaba cómo es posible ser tan crueles, luego pensé que es el entorno el que nos cambia y luego rogaba que Cixi hiciera pedazos a cualquiera que se atravesara en el camino...así que, ajá, yo también fui consumida por el Palacio Rojo y La ciudad dentro de la ciudad. 

Tremendo.

En fin, que Cixi entra y con el paso del tiempo y a pesar de todas las crueldades comienza a ascender, es muy fuerte todo pero cuando te das cuenta ya estás incluso en la habitación del Emperador...pero a ver, voy a intentar explicar esto a mí manera:

Cixi leyendo las cartas de Lilan:



Cixi entrando al Palacio Rojo:



Cixi conociendo al eunuco imperial:



Cixi ascendiendo de la zona más baja a criada de un concubina:



Cixi siendo relegada por culpa de otra concubina:



Cixi volviendo como maestra de Wu de la Emperatriz Cian:



Cixi siendo relegada de nuevo a criada:



Cixi decidida a ascender para poder investigar como Dios manda:



Cixi ascendiendo a concubina:



Cixi jugando con fuego entre el Emperador y el Eunuco imperial:



Cixi moviendo piezas como toda una máster:



¡Atención, contenido con spoilers!

Cixi en siendo asesinada:



Cixi volviendo a la vida:



Cixi asesinando con la mano de otros:



Cixi encarcelando a la Emperatriz:



Cixi asesinando a Xianfeng:



Yo durante todo el proceso:




Básicamente esto es toda la historia, quisiera poner mil detalles e incluso creo que esta ha sido mi opinión más extensa desde hace tiempo, me gustó muchísimo esta novela, el amor que nace, la amistad que se forja, el dolor crudo y real, las alianzas pero sobre todo la fuerza para mantener la cabeza fría y salir adelante para llevar a cabo la venganza, ¡ha sido increíble!

Gracias por pasarse a visitar el blog, les sigo compartiendo contenido de mis lecturas en redes, ¡hasta pronto! 🎇