Reseña: El diablo de la botella - Robert Louis Stevenson

lunes, noviembre 02, 2015



Ficha Técnica

Título: El diablo de la botella
Autor: Robert Louis Stevenson
Año de lanzamiento: 1891
Edición mostrada en la imagen: 2002, septiembre
Editorial: Grupo Editorial Norma
N° de páginas: 73











Sinopsis

Los poderes sobrenaturales escondidos en una botella permiten a sus dueños obtener toda clase de riquezas, pero a un costo tan alto que todos quieren deshacerse de ella. Este clásico de la literatura, lleno de misterio y aventuras, mantiene el suspenso y proporciona el placer que se deriva de toda buena lectura.

Opinión Personal

El diablo de la botella es un relato corto, como ya habrán notado en la ficha técnica, y es algo que no esperaba leer. El jueves sólo lo vi y no sé, fue cómo si el libro me dijera:


Y como yo soy una chica bien portada y obediente, ¡pues lo leí!

Es el segundo libro que leo del Sr. Stevenson y debo decir que ambos me han encantado, tal vez en otro momento haga reseña de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde pero hoy toca El diablo de la botella, y sólo tengo cosas positivas que decir.

Lejos de ser una lectura de terror o algo por el estilo, cosa que realmente esperaba, el relato trata en su esencia sobre la virtud del ser humano en aceptar lo que tenemos, en vivir confiados que en lo que tenemos lo obtuvimos de manera honesta y basados en el amor, propio y con los demás. Me ha encantado la forma de plasmar la importancia de los valores mediante una historia de un hombre llamado Keawe quien con su amigo Lopaka y posteriormente su amor Kokua, vive las ventajas y el pesar de ser poseedor de una botella de vidrio irrompible en cuyo corazón habita un diablo que concede los deseos que le pida, al instante, pero que siempre viene con consecuencias, igualmente instantáneas.


Ésta entrada no será larga porque...bueno, el relato es corto y no quiero dar spoiler porque ya saben como los odio. Y porque de verdad me encantó y lo recomiendo 100%.

Y, dejo un par de fotito:




 Sobre el autor
Robert Louis Stevenson (1850-1894), novelista, ensayista y poeta escocés, es autor de numerosos cuentos, novelas y ensayos para niños y adultos. Es conocido principalmente por dos novelas; La isla del tesoro y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.











Y éste será mi pie de foto al final de cada reseña de ahora en adelante

2 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro me ha llamado la atención, la sinopsis me ha parecido muy interesante y tu reseña me ha encantado :D
    Además la foto de Jake con "Léeme" me ha chiflado jaja ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Se borro el comentario que hice :'(
    En fin te cuento que leeré El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde, ya me lo espoilearon pero sé que vale la pena leerlo. Ahora mi segunda opción para continuar con Stevenson será El Díablo de la botella, me gusto tu reseña besitos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)