Reseña #52: Bodas de sangre - Federico García Lorca

lunes, mayo 09, 2016







Título: Bodas de sangre
Autor: Federico García Lorca
Año de lanzamiento: 1935
Editorial: Editores Mexicanos Unidos
N° de páginas: 95
Consíguelo: Aquí 














Dos amantes ceden ante un amor marcado con el símbolo de la tragedia, la unión de los novios traerá como consecuencia la sangre y la muerte causada por la discordia entre familias rivales. El drama se sitúa en la España rural antes de la Guerra Ovil, bajo un paisaje andaluz que refleja las costumbres de la tierra del poeta García Lorca. Bodas de sangre expone la complejidad de los sentimientos humanos en personajes que encarnan la ira, el amor y el deseo





Hola chicos :)

Es día de reseña y ya sé que lo esperaban con ansias porque le dan amor al blog y por ende, también lo siento yo xD


"A cada uno le gusta enterarse de lo que le duele"

Hoy les voy a contar un poco sobre esta obra que sin querer me topé en una comida con unas amigas hará un par de semanas, y es que realmente fui con cero intención de pasarme por una librería, pero resulta que estando en una plaza comercial hay tiendas departamentales con secciones de libros y...¡juro que intenté no mirar, pero no pude! Y habían un montón de libros que quería pero no sé porqué desde que puse mis ojos sobre este simplemente no pude desviar la mirada, lo tomé y fue como si se hubiera adherido a mi mano

Lo mejor de todo fue cuando iba en el autobús y se me ocurrió compartir la fotografía en mi cuenta de Instagram y en la de Twitter bueno...comentarios como nunca me habían llegado casi al instante en que lo colgué, y eso hizo que lo iniciara ahí mismo, y de hecho...en los 45 minutos que toma el viaje de vuelta a donde estaba, se me acabó y estaba al borde de las lágrimas ._.


"Cuando me voy de tu lado siento un despego grande y así como un nudo en la garganta"


La obra en sí es bastante impresionante, y después de William Shakespeare, García Lorca es el único autor del que he leído una obra (y tristemente nunca he visto una), y debo decir que me sorprendió mucho. Cuando lo compré realmente me guíe por el título, pero cuando lo abrí me asusto un poco no ser capaz de entenderlo. Cosa que totalmente suena estúpido cuando lo digo ahora porque las palabras allí son tan fuertes, tan directas que te llegan directo al alma, y parece mentira que pueda ser de otra época cuando hay situaciones en la vida diaria, en este siglo, que se amoldan perfectamente y bueno, tengo a una persona cerca que bien podría ser la protagonista de semejante drama, excepto que gracias a Dios aquí no se murió nada, eso sí que habría terminado justo en ese género trágico ._.

"Porque yo quise olvidar
y puse un muro de piedra
entre tu casa y la mía"

Bien chicos, creo que realmente no hablé de algo en concreto pero resulta que el libro es tan corto que capaz les hago spoiler (aunque creo que lo más seguro es que ya lo hayan leído y yo nada más esté emocionada por nada jaja), los estoy leyendo en comentarios y...¡pronto noticias sobre el primer aniversario de Pasando página!

Xx




Federico García Lorca (Junio de 1898 - 19 de Agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX







Redes de Pasando Página

Facebook

Twitter

Instagram

GoodReads

Tumblr


Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 

¡denle amor, chicos! 


Y tampoco olvides que si ...

43 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No me lo creo O.O
      Soy primera!!!!
      LALALALA
      Me alegraste el día, ya soy feliz :DDDD
      #Ateneawins

      Eliminar
    2. Bueno, como ves ya llevo mis tres comentarios, soy así de chula jaja
      Pues yo no he leído este libro jaja y no pensaba leerlo porque el contexto de la obra no me gusta nada, pero no sé si te ha gustado tanto tal vez le de una oportunidad ;)
      Buena reseña aunque cortita :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
    3. Jajajaja sí, eres bien chula ♥ Por algo eres de mis fav por siempre :D

      Eliminar
  2. Un clásico que tengo muy pendiente ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Soy la tercera en comentar jo *llora desconsoladamente*
    No creo que me lea este libro, no sé, no le tengo ganas.
    Pero tu reseña me ha encantado!!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Holiwi *-*
    Me recuerda un poco a Romeo y Julieta xD
    Me lo apunto.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo leí para clase y me encantó. Tengo que leer más del autor porque no soy muy de clásicos y el hecho de que este me gustará tanto quiere decir algo xD
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo varios libros de este autor en casa pero este todavía no, a ver si me animo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No sabía que le libro era tan corto, sin duda le daré una oportunidad, aunque solo leí de este autor en el instituto, creo que esta es una buena oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo pensaba que era enorme y OH SORPRESA jaja

      Eliminar
  8. Es un clásico que no he leído pero lo has pintado tan bien que espero animarme algún día para sumergirme entre sus páginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Libni! No es el típico libro que suelo leer pero al ser tan cortito a lo mejor lo cojo una tarde y pruebo a ver! Me alegro mucho que te haya gustado, yo siempre he oido este título pero nunca me he parado ni a mirarlo (muy mal por mi, lo sé).
    Un beso :)
    PD: que disfrutes de Una Llama entre Cenizas, a mi me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlota! :D
      Espero que sí puedas, es muy bueno y me gustaría saber tu opinión :D

      Eliminar
  10. Este libro lo tengo pendiente desde hace algún tiempo cuando vi el trailer de la película, que protagoniza Inma Cuesta, la película se titula La boda.

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo pendiente desde hace algún tiempo cuando vi el trailer de la película, que protagoniza Inma Cuesta, la película se titula La boda.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No recuerdo gran cosa de esta historia, porque la leí cuando estaba en el instituto, pero sé que me gustó, a pesar de que el teatro no es lo mío. Y también vi una obra de teatro. Quizá vuelva a leer la obra un día de estos. A ver si me emociona tanto como a ti :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. HAce muchísimos años que no leo a Lorca, pero lo haré con el nuevo Ineludible de Navona que ha salido ya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Parece bueno! Quizás lo lea si lo encuentro! Yo también solo he leído obras de Shakespeare y la verdad me gustaron! Así que lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, ya me pasaré a ver tu reseña :)

      Eliminar
  15. Holaaaaaaaa
    Muy interesante libro, pero no es de mi tipo
    buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, ya estoy aquí, bienvenida también al mío.

    Hace mucho que no leo a uno de los grandes como Lorca, y justo de este libro salió hace poquito la película. No descarto verla, ya que leer ahora no creo con todo lo que tengo pendiente.

    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro lo dejo pasar de momento, porque no lo veo para mi ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa babe, woow no sabia de este libro. Me encanto la primera frase wooow lo conseguiré. Amo tus mini reseña de libros cortitos 😊
    Te mando un abrazo
    Saludos desde WWW.GIOREADS.BLOGSPOT.MX

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de Lorca y creo que este puede ser un buen comienzo, una historia corta para comenzar.

    Besitos y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace aaaaañññoooosss en el cole, con tu reseña me vino algunos recuerdos... examen después de leer el libro pero weee
    un abrazo y que continúen las buenas lecturas :)

    ResponderEliminar
  21. hola,
    paso a devolverte la visita. Federico Garcia Lorca lo lei en el instituto y desde entonces no lo he vuelto a retomar. De este libro he visto algun teatro y creo que una peli.

    Un beso
    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  22. Lo leí hace años y la verdad es que es de esas obras que hay que leer una vez en la vida mínimo. Ahora me han venido ganas de releerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No es el tipo de literatura que suele gustarme, aunque no descarto leerlo en un futuro. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola, a pesar de ser filóloga española no he leído esta obra de teatro, he leído otros del escritor pero este precisamente no y eso que tengo un ejemplar que tiene más de veinte años. A ver si me animo y me lo leo un día de estos. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)