Reseña #55: No soy un Serial Killer - Dan Wells

lunes, mayo 30, 2016











Título: No soy un Serial Killer
Autor: Dan Wells
Año de lanzamiento: 2010
Año de distribución en México: 2015
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 326
Calificación en GoodReads⋆ ⋆ ⋆













Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.










¡Hola, chicos! 

Reseña después de una semana...¿cómo se siente? Bastante bien debo confesar, estaba poniéndome cada vez más ansiosa por tener el blog en tantas pausas aunque trato de hacer aunque sea tags o cosas por el estilo para no dejarlos solos mucho tiempo...en fin, hoy vengo a hablarles de este libro que tenía tiempo deseando leer y que gracias a ustedes pude conseguir y es No soy un Serial Killer de Dan Wells

"Había un monstruo detrás, y yo había construido esa pared sólida para mantenerlo a raya y ahora se agitaba y se estiraba, intranquilo en su sueño"

Al autor lo conozco porque leí la saga Partials, que si no estoy mal es su segunda saga (creo que la de John es la primera, no sé...voy a investigar justo ahora que termine la entrada) y debo decir que es una de las más entretenidas que he leído los últimos dos años ya que casi dejé las sagas por completo en este par de años pasados y esa fue, creo, la única que me enganchó lo suficiente...no tengo reseñas de ello porque aun no tenía el blog cuando los leí pero la recomiendo mucho a aquellos que gustan de la ficción y la distopía :)


Bien, segunda confesión...tengo un enamoramiento peligroso por John Wayne Cleaver. No es una sorpresa que me gusten los personajes desequilibrados la mayoría del tiempo, pero sí que es una sorpresa que me guste el protagonista...¡¿qué tal?!


"El fuego es algo breve y temporal, la definición misma de lo efímero"

Y es que John, un chico de 15 años no es ni bueno ni malo, es un diagnosticado sociópata que tiene un bonito amor por la piromanía y otro par de cosillas siniestras que a mí me llamaron mucho la atención en él (lo sé, estoy demente). Dan Wells (al igual que en Partials) hace un gran trabajo con su historia, pues no sólo hay detalles de la personalidad que un posible asesino serial tiene, sino que también hay datos sobre ciertos personajes que han marcado historia en el mundo debido a sus...ehm...¿peculiares gustos?

Algo que admiro del personaje principal es que realmente tiene un gran intelecto, es bastante razonable y tiene una fuerza de voluntad tremenda (cosa que envidio totalmente) pues a pesar del desvío de sus pensamientos, se rige por reglas bastante fuertes para no dañar a nadie

"Siempre estás en control de tu propio destino, y siempre eres tú quien toma sus propias decisiones, nadie más"

Hay varios personajes alrededor del personaje principal, el "Asesino de Clayton" es el otro personaje que, aunque no me sorprendió descubrir quién era (para mí fue obvio desde el inicio), sí me tuvo pegada al libro, y es que debido a su naturaleza, la cadena voluntaria que él se impuso por su gran descubrimiento a los treinta y tantos (como nos enteramos al final) me pareció bastante bonito (mi lado cursi ganó ahí) y creo que fue bastante entendible y hasta cierto punto redimible, malo pero redimible ¿cómo es eso? 


"El miedo consiste en las cosas que no puedes controlar, el futuro, la oscuridad, o alguien intentando matarte. No te asustas de ti mismo porque siempre sabes qué es lo que vas a hacer"

El tercer personaje que me gustó fue el Dr. Neblin, el terapeuta de John, es como la consciencia de todo el libro...como dije hay otros personajes en la vida de John, que honestamente no me parecen relevantes así que nos lo vamos a saltar :)

En general la historia es bastante interesante, más por la gran inteligencia y meticulosidad de John, y aunque hay partes en las que el autor da tanto detalle que te llega a desesperar, no lo puedes dejar porque con Dan siempre hay una palabra clave (lo aprendí a la fuerza con la saga Partials jaja) que cuando la bomba explota si te perdiste la pista tienes que regresar unas cuantas páginas para que todo te haga clic


"Los héroes en las historias tienen que pelear con horribles demonios, que tienen ojos rojos como carbones encendidos; los ojos de mi demonio estaban rojos por las lágrimas"

Ojalá se animen a leer este libro, el primero de la saga John Cleaver, y no, no es de terror, es más una mezcla de misterio y humor negro para adolescentes y jóvenes adultos, que me ha parecido una muy buena manera de plasmar lo que es la consciencia humana, no sólo en la adolescencia sino en cualquier etapa de la vida. Si lo piensas bien, todos tenemos un momentos de sociopatía emergente y bueno, ¿porqué no? Un Señor Monstruo sacudiendo los barrotes de nuestra mente para dejarlo salir . . . 

Sigue con


Y por cierto chicos, en cada comentario que sigue recibiendo la entrada del concurso va siendo revisada y añadida a la lista de participantes, recuerden que tienen hasta el 20 de junio para registrarse, el 21 es el sorteo y el 22 (día exacto del aniversario) en una entrada especial se dará a conocer al ganador de dos libros físicos...recuerden invitar a sus amigos (que ni no quieren los libros bien se los pueden dar a ustedes si ellos ganan) 

Si todavía no sabes qué hacer para participar, puedes ver las bases dando clic AQUÍ

Eso es todo por hoy, los leo en comentarios y recuerden que son mi puerto seguro

Xx






Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés y más tarde siguió con los de la literatura universal. Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la saga John Cleaver, a la que siguen No soy el Señor Monstruo y No quiero matarte. En 2011 fue nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin




Redes de Pasando Página


Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 


¡denle amor, chicos! 

Booktag #12: Redes sociales

miércoles, mayo 25, 2016


¡Hola chicos!

Miércoles de relax...lo mismo que el lunes, martes y el resto de la semana, he aprendido eso por la mala, así que tomen en cuenta que les voy a hacer cosas para que se relajen de ahora en adelante (aunque todavía no tengo mucha idea de que cosas serán), y a todo esto, hacía como mes y medio que no hacía un BookTag así que me topé este y, ya que soy adicta a las redes sociales, pues me viene como anillo al dedo gordito

¡Vamoooos pues! 


Twitter: Mi libro favorito más corto

Vale, no sé qué poner...¿corto? ¿Favorito? Ehm, pues entre mis dos favoritos creo que sería el de siempre, Los ojos de mi princesa de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, que tiene un significado muy especial pero como que ya lo estoy empezando a resentir después de haber leído la segunda (muy mala) parte, pero no me hagan caso, a lo mejor soy yo que estoy mal de la cabeza (lo que es muy probable) 




Facebook: Un libro que muchas personas me hayan recomendado



Harry Potter, súper fácil. Pero sigo sin leerlo, lo siento Sihana...de verdad xD



Tumblr: Un libro que leí antes de que fuera popular

Aquí entra una pequeña lista, vamos a ponerla así

♦ Saga Cazadores de Sombras
♦ Saga Hush Hush
♦ Trilogía Delirium (que no es tan famosa, pero déjenme ser ¿okay? xD)
♦ Trilogía Mara Dyer (¡Oh, Noah, pls!)
♦ Trilogía Sweet Evil

Es más, ya no quiero decirles más porque si empiezo con los libros en solitario me va a dar coraje xD

PD: Escribo en Tumblr a veces, así que si le dan clic al título y me siguen no se asusten, repito, no se asusten, que no me voy a suicidar, son cosas que veo a veces. No todo es mío xD


Instagram: Libro con una portada bonita



¡Dios! Que difícil, porque hay un montón que me gustan, pero si he de elegir uno, que sea mi segundo libro favorito Delirium de Lauren Oliver, PERO como ya lo he mostrado varias veces antes en esta ocasión voy a elegir uno de los más recientes que me llegaron a casa (y que además vi que llamó mucho la atención) y es Reino de Sombras de Sophie Jordan :3


Sí, lo sé. Es H E R M O S O



YouTube: Libro que me gustaría ver en película





La pregunta más fácil de responder. NINGUNO.








Goodreads: libro que siempre recomiendo

Antes solía recomendar mucho, pero dejé de hacerlo, no recuerdo porqué pero lo dejé...y ahora lo único que puedo pensar es en decirles que lean todo lo que gusten, así que...por única ocasión, y todo porque soy muy feliz viendo que la portada del quinto libro es la belleza hecha portada, pues les recomiendo la saga Trono de Cristal, y no me vengan con "es que son muchos libros" porque no conocen a Celaena Sadothien, de verdad, si no la conocen no me digan nada porque en sueños los perseguiré y patearé sus traseros bonitos  



Más libro adicional con historias cortas: 



Y el quinto libro, que si el universo lo permite, vamos a tener pronto:


¡Lo sé, LO SÉ! *u* 

Dios querido, sólo es verlas y se me acelera el corazón, no sé...¡no puedo con tanto! En serio ._. (¡Anda, ¿nunca me habían leído fangirlear?!) 

Bueno chicos, hasta aquí el booktag, espero que se hayan entretenido un par de minutos y que si ya leyeron alguno me digan en los comentarios, y en caso que se apunten alguno también digan para que los acose con amor :3

Xx




Redes de Pasando Página


Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 

¡denle amor, chicos! 

¡Sorpresa!

lunes, mayo 23, 2016


¡Hola chicos!

He estado ausente en cuanto a visitas y comentarios en sus blogs, y de hecho Pasando Página ha estado funcionando bajo programaciones, y hoy si es en tiempo real pero bueno, digamos que no estoy del todo presente, soy un holograma . . .

O un espíritu para el caso

El caso es que sólo he venido porque no puedo no decirles las buenas nuevas (y mostrarles los nuevos bebés) y es que gracias a todos ustedes hermosos, ya somos 507  honestamente nunca creí que pasaría de los 50 o 100 pero no, aquí estamos :)


Y con esto podemos pasar a la siguiente (y muy emocionante) noticia...y es que es también gracias a todos ustedes, a su apoyo y su constante presencia en el blog ¡tenemos nuevo colaborador! 

Es ya la tercera editorial que nos brinda su apoyo, y una de las que más desee que me hicieran caso jaja, así que, ¡gracias a V&R Editoras!  

Y ahora les presumo, con toda la emoción que puedan imaginar que se pueda sentir a mis nuevos bebé por parte de V&R: 


Bueno chicos, de verdad quisiera estar más pero no se puede así que, voy a tratar muy duro de devolver todas y cada una de las visitas de las últimas tres entradas en las que no me he podido poner al día, y además voy a tratar de conseguir terminar mínimo un libro para reseñarles porque me está comiendo el tiempo y siento que nada más no avanzo, puede que use mi descanso forzado de esta tarde para leer un poco...¡los leo en comentarios! 

Xx

Redes de V&R Editoras





Redes de Pasando Página

Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 

¡denle amor, chicos! 




Recomendaciones #2

viernes, mayo 20, 2016


¡Hola chicos!

Descansaron tres días de mí por estos rumbos, y casi exploté Twitter con mis dramas ¡venga! Seguro lo vieron jajaja...No tengo algo para reseña porque mi cabeza está en modo zombi desde inicio de semana, no lo comprendo pero seguro es residuo del cansancio que he sentido por los últimos 15 días *insertaemojipensativo* 

Como quiera que sea hoy vengo con una entrada bastante sencilla que bien tuvieron a elegir todos en una encuesta que realicé en mi cuenta de Twitter y bueno, ganó el Bookhaul pero resulta que tengo un par de bebés llegando todavía y no quiero hacerlo en dos partes así que paso con el segundo lugar y es precisamente la segunda parte de recomendaciones para que sigan blogs bien chulos *u*

Al igual que la ves anterior, voy a comenzar a recomendar en orden a sus últimas actualizaciones, así que ¡aquí vamos! 








Foreverland: El Paraíso para Siempre es un blog español, que tengo el honor de decir que ha colaborado con Pasando Página desde sus inicios y que se ha mantenido constante en sus visitas, comentarios pero sobre todo en el apoyo...sus reseñas son siempre coloridas (y me encanta) además que no es algo monótono, cuenta toda una vida el hecho que no me aburra jamás leyendo sus entradas y que al final tiene el poder de cambiar mi constante mal humor jaja, eso y que ¡Sihana, eres lo máximo!  (Ya lee Delirium) 

REDES: Twitter | Instragam 



Jeydilibros es un blog, igualmente español, administrado por los hermanos Jesús y Daniela (de ahí su nombre) que he seguido gracias a la Iniciativa Seamos seguidores, y bueno...la verdad es que me encanta, he visto sus cambios y ellos han visto los míos, y la constancia en el mundo bloguero es un deleite porque la variedad de libros que nos reseñan en serio es una chulada, eso y que por ellos me animé a hacer que el sorteo fuera internacional, me da algo

REDES: Twitter | Instragam | GoodReads 



Elige un libro es un blog chileno, también de los primeros que seguí y que ha estado conmigo en todo el camino, además que su administrador, Ricardo, es como mi voz de la razón en este mundo bloguero, las veces que me ha dado un pequeño ataque de ansiedad por abandono me ha recordado que estoy acá por amor y no por compromiso y bueno, con eso se me pasa, ¡Ricardo, deja de reseñar tantos libros que no encuentro! (Y gracias por hablarme de Sherlok) 

REDES: Twitter | Facebook 


Un universo en letras es un blog, también español (no sé, creo que ya siento su influencia en mí) y ahora voy a confesar algo, más que nada esto es para Carlota y no se rían: Desde que conocí el blog (Dios, esto vergonzoso), quise ser amiga de Carlota *inserta emoji apenado* ¡Es en serio! Lo juro, estoy siendo 100% seria con este asunto. El caso es que desde que comenzamos a seguirnos en los respectivos blogs y en redes ha sido todo muy agradable e incluso divertido y lo valoro 

REDES: Twitter | Instragam 

Y bueno chicos, hasta aquí la entrada de hoy, espero que tengan un súper fin de semana, que se diviertan mucho, lean todo lo que puedan y ¡sonrían! Los fines de semana son para eso, aunque a veces es medio difícil pero no hagan caso, preocúpense de lunes a viernes. Todos son especiales aquí pequeños...
Xx

Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 

¡denle amor, chicos! 



Y tampoco olvides que si ...