Reseña #141: La mujer oculta - Karin Slaughter

Título: La mujer oculta
Autor: Karin Slaughter
Año de lanzamiento: México, 2017
Editorial: Harper Collins

N° de páginas: 560
⋆ ⋆

Este es el caso más peligroso en la carrera de Will Trent. Él lo sabe desde el momento en que pone un pie en el almacén abandonado de Atlanta donde yace un cuerpo tirado en el suelo; el cuerpo de un expolicía. Huellas de pies ensangrentados lo alejan de la escena para revelar que otra víctima, evidentemente una mujer, ha sido arrastrada… y se ha desvanecido en el aire. Y lo peor de todo es que el almacén le pertenece al mayor y más destacado atleta de la ciudad, un héroe local, protegido por los abogados más caros del mundo. Un héroe casado con la exesposa de Will. Un héroe a quien los superiores de Will en la Agencia de Investigaciones de Georgia han pasado seis meses investigando por una violación.

Pero para Will, y también para Sara Linton, la más nueva entre los investigadores médicos de la AIG, el caso está a punto de volverse peor aún. Debido a que un inesperado descubrimiento en la escena, revela una conexión personal con el atribulado pasado de Will… y las consecuencias van a sembrar el caos en su vida y en las vidas de sus seres queridos, las personas con las que él trabaja y las que él persigue.

¡Hola, chicos!

Me tomó un par de semanas decidir si reseña o no éste libro, y no es que no esté contenta con el final sino que es medio complicado en mi muy extraño cerebro...primero quiero agradecer a mi mejor amiga por regalarme mi segundo libro de Karin, de quién por cierto me hice muy fan en Flores cortadas (pueden ver la reseña: aquí) así que, muchas, muchas gracias pequeño bebé de amor literario <3

«La verdad tenía una ventaja: entrañaba una incertidumbre cruel»

Y ahora sí, les cuento por qué quedó en nota media...y es que no entiendo el motivo de la editorial para estar sacando libros de serie, aunque sean autoconclusivos los casos, de forma tan dispersa...¿cómo es esto? Pues verán, La mujer oculta es el libro número 8 de una serie de investigaciones del agente Wilbur Trent, y aunque no pierdes el hilo del caso a resolver la verdad es que de pronto te dejan caer un detalle de la vida del protagonista que tú no logras encajar por el hecho de NO PINCHES CONOCER SU VIDA ANTERIOR, bien...en éste caso es parte mi culpa porque, 1. No investigué antes de comenzar a leerlo entonces jamás me enteré que era un libro tan avanzado en serie y; 2. En español no están. Así de simple. Eso me restó un poco porque tenía que tratar de encajar detallitos para comprender a qué venía la actitud del prota con respecto a los involucrados en el caso (¡Y QUÉ CASO, POR DIOS! *fangirlea de nuevo*) y no lo hice porque temía tragarme un spoiler, no de los otros libros sino de éste. Así el asunto.

Ahora vamos a la parte buena, el caso del asesinato múltiple se ve embarrado por la presencia de la exposa de Wil, en el que trabaja junto con su novia Sara Linton para resolver, su novia claro está es también su compañera de trabajo y no ocultan su relación ante nadie, cosa que profesionalmente hablando no me cuadra pero allá ellos, está bien. Solo que Wil vive obsesionado con Angie, su exposa que es una perra total y...¡¡SOY SU FAN NÚMERO UNO!! Jodida mujer sin corazón, la adoro.

«Esa aureola de soledad, ese anhelo mezclado con aquello otro que siempre le refrenaba»

En general La mujer oculta me ha parecido un poco confuso en cuanto a la vida de los personajes que son tan enredadas y que se resuelven de golpe pasando la mitad del libro (y es tan bello porque la autora se puso gore) pero que en cuanto al caso está perfectamente descrito al punto de hacer que los protagonistas no importen tanto como lo hace llegar a descubrir quién mató a quién y dónde están los cuerpos que parecen haberse esfumado por arte de magia.

¿Sueno muy enferma? Pues bien, porque no hay nada como un buen thriller para saciar mi lado psicópata jaja, espero que estén muy bien todos chiquillos, los leo en todos lados, xx