miércoles, agosto 23, 2017

Reseña #143: Nunca digas siempre - Jennifer L. Armentrout




Título: Nunca digas siempre
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: Puck

Distribución: Ediciones Urano México
N° de páginas: 533
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆ ⋆ ⋆









Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. 

Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.





«Dentro de mí se agitaba una mezcla de esperanza y desesperación entreverada de recuerdos agridulces a los que me aferraba y de los que al mismo tiempo ansiaba olvidarme»
No es mi favorito en la vida. Perdóname Jenn, no lo es. 

Los últimos tres libros que he leído de la autora no me han gustado pero es de agradecer que la ligereza en la redacción, la manera de manejar la situaciones, la extensión del problema y sobre todo, que no se pierda el hilo de todos los personajes que se presentan es, como siempre, muy bueno. Lo único con lo que tuve tantito conflicto fue la traducción. No es que sea mala, es que en algunos puntos es un poco repetitivo, cosa que claro tiene que ver directamente con la redacción original pero, lo mismo que con el uso de las palabras en español que vienen allí, hay expresiones en inglés que significan lo mismo...anda ya, lo sinónimos pues, y en la traducción los dejaron igual así que de pronto te encontrabas con "Sí, seguro" tres veces y en el original es como "Yeah, sure", "Oh! Right" o cositas así, no sé si me expresé bien, perdón mundo, es una opinión.

Eso y las muchas frases que marqué, como en todos sus libros, ¿qué puedo decir? JLA siempre sabe cómo decir las cosas. (Daaaah Libni, es escritora) 

«Yo sabía que las peores heridas podían estar ocultas»
Ahora de lleno con la historia, como dije al inicio no es mi libro favorito de Jenn y no por la temática, sino porque me parece que últimamente le está restando escribir cosas tan sentidas porque por momentos pierde tantito la percepción y deja a todos felices, cosa que si escribes sobre la vida real y quieres mostrar que vivir de acogida es una total pesadilla para cierto porcentaje de la población mundial, resulta muy poco creíble que todos queden contentos. No es ser pesimista ni que crea imposible que les vaya bien a quienes son rescatados del sistema pero venga, que todo el libro me dices: "Que horrible, estoy traumatizada, me pesa la vida" y quieras que tu personaje refleje que de verdad lo intenta pero en realidad es mucho pensar (porque Mallory habla muy poco a causa del condicionamiento creado en esa casa de mierda donde vivió trece años) y poco hacer. Sí, igualita a mí. Quizá por eso me cayó medio mal.
Por otro lado está el asunto de Rider el caballero andante que más bien parece mártir y encima que es D E M A S I A D O bueno, o sea, literal, es incapaz de decirte algo malo por muy perra que seas con él o con cualquiera. Hasta parece que no reacciona pero sentimientos sí tiene (y la pintada en la pared del garage todo cursi pero ¡que me lleve el diablo si no me hizo sonreír como idiota por horas!) 

Algo que sí quiero resaltar es que más que el romance, la forma de mostrar la capacidad de comprensión que personas que te hacen parte de su vida, llámese padres adoptivos, profesores que ven tu potencial, amigos o mejores amigos, padres de acogida o (en el caso de los que no tenemos un historial como el Rider y Mallory) los papás de tus amigos o gente que conoces del trabajo o escuela, es infinita, el amor que personas fuera de tu lazo de sangre te pueden dar, la ayuda que se brinda sin esperar algo a cambio, el amor que nace entre desconocidos y el que renace en quienes se vuelven a encontrar es precioso en estas páginas (y sí, soy una cursi, ni modo) y es por eso que mi opinión no se acabará sin decir que Rosa, Carl, Ainsley, Keira, Jo, Jayden, Héctor, Mr. Santos e incluso Paige, son de los mejores personajes que me ha tocado leer de Jennifer. Todo muy bien.

«...me descubrí pensando en la única cosa radiante en medio de un pasado lleno de sombras y oscuridad»
Gracias por pasarse y por la paciencia con las reseñas que me tardo mil años en hacer, creo que por ahora van a tener mínimo dos semanas bien...CREO, no prometo nada, ¡los leo en todos lados! Xx



16 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, Estefania. Seguro que lo disfrutas, gracias por continuar visitando el blog, xx

      Eliminar
  2. Este libro quiero leerlo sí o sí. Me encanta cómo escribe esta autora y este en concreto me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin! Te dije que un día daría con un libro que te llamara la atención, mi obra aquí está hecho jaja, espero que cuando lo leas me lo cuentes, gracias por visitar el blog, xx

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, así que tengo intención de leerme todos sus libros, y este me interesa bastante. En estos momentos estoy leyendo "El Retorno", que me está gustando mucho, así que hasta que no lo termine no creo que me ponga con este, pero tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary
      JLA también es de mis favoritas aunque con éste no me llenó tanto como en otros, gracias por pasar :)

      Eliminar
  4. OMG, justo acabo de leer a alguien decir que este libro es de lo mejor de JENNIFER XDDDD, me reí en cuanto leí que escribiste lo contrario. En fin, lo tengo pendiente en mi estantería, son muy fan de la autora, así que lo quiero leer pronto, y a ver que tal me parece a mi, por lo géneral los libros contemporaneos de la autora no me gustan para nada, salvo la serie de wait for you, pero lo suyo es la fantasía, en fin.

    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jess :)
      Que chisotoso que te haya pasado pero pues en mi opinión no es su mejor historia pero debe ser que yo soy una fan consolidada de los libros 1 y 3 de Wait For you, mi vida se fue en ello jaja, gracias por pasar, xx

      Eliminar
  5. Hola! A mi este libro si me gustó mucho. Me hizo sentir muchas cosas mientras lo iba leyendo y los personajes me encantaron sobre todo por como van cambiando según avanza la historia. Es de esos libros que recuerdo con mucho cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegra que te haya gustado, realmente, y sí el avance en los personajes secundarios es notable aunque no tan remarcable para mí, gracias por pasar, xx

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo leí el libro en inglés y no tuve el problema de las traducciones... aunque sí que me ha pasado alguna vez y es una pesadilla porque hace que el libro sea más pesado y no lo disfrutes igual.

    El libro me gustó un montón y sí que noté un cambio respecto a las sagas que suele escribir JLA, en cuanto a trama. Porque ya ves, los personajes son más de lo mismo aunque, ¿a quién no lo ha gustado Rider? Por cierto, me encantó lo de la pintada del grafiti jaja. Y estoy de acuerdo en que los personajes secundarios son los mejores. Creo que me gustaron más que la protagonista, que también hay que destacar su evolución que es gracias a ellos...

    Nueva seguidora^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga :D
      Muchísimas gracias por pasar y seguirme, estaré por el tuyo pronto también, y además me alegra muchísimo que ye haya gustado la historia más que a mí, xx

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no conocía esta historia, pero llama mucho la atención, además de que me encantó la portada, aunque ese es un comentario aparte jaja.
    Hace bastante tengo ganas de leer algo del estilo, aunque no es mi género preferido, pero ir probando quizás me haga cambiar de idea.
    En fin, no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariana :D
      Muchas gracias por pasar, me paso por el tuyo también, descuida, y me alegra que hayas sentido interés por la portada, para comenzar te recomiendo mucho a JLA, es una buena autora, estoy segura que lo disfrutaras, xx

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    El romance no es mi tipo de lectura y me frustra mucho. Por ello dejo pasar este libro.
    Gracias por la reseña. Y no te preocupes si tardas mucho, todos lo hacemos.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Brayan :)
      Pues a mí sí me gusta el romance aunque éste no lo es, hay algo pero no es el centro, de todas formas, agradezco que pasaras, xx

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)