Reseña #159: Las hijas del frío - Camilla Läckberg




Título: Las hijas del frío [Los crímenes de Fjällbacka #3]
Autor: Camilla Läckberg
Año de lanzamiento: 2012
Editorial: Océano 

Distribución: Maeva
N° de páginas: 480
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆ ⋆







La escritora Erica Falck y su pareja, el comisario Patrik Hedström, acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela algo diferente. Pocos días después, ocurre un nuevo incidente, y el pánico cunde en Fjällbacka.

Gracias a su gran constancia y su ingenio, Patrik logra finalmente resolver este complicado caso, que sacará a la luz una trágica historia familiar de la década de 1920.







Bebés de lectura, ¿cómo andan?
Espero todo bien, por estos lados, las vacaciones tratan bien pero, lo que nunca creí decir, ya quiero volver al ritmo de los compromisos, que son muchos, en fin, planeaba dejar ligas para que vieran mi opinión sobre los dos libros anteriores a esta serie de novela negra por la autora sueca Camilla Läckberg hasta que me di cuenta que solo reseñé el segundo y este tercero no me parece que vaya a ser la mejor reseña que he hecho así que me limitaré a contarles el motivo por el que me he decepcionado un poco de la tercera entrega de esta muy larga saga...

Comienzo con La princesa de hielo que es el inicio de la saga y que me gustó, no fue mi máximo pero sí me enganchó el hecho de haberme dejado una venda en los ojos hasta tener mil sospechosos con motivos para el asesinato de una mujer bastante conocida y con tantos secretos que una no pensaría que fuera posible vivir tranquila con tanto en la consciencia, la trama tuvo ritmo constante y el final me dejó con la boca abierta, primer punto para Cam.




Los gritos del pasado (al que no sé porqué siempre le cambio el
nombre) resultó ser incluso mejor que el primero, nos cuentan dos lapsos de tiempo una serie de asesinatos a mujeres que de hecho daban miedo por lo tenebroso de la modo en que operan los asesinos, que venga, de nuevo son mujeres asesinadas, tienen a una raptada y la policía sabe que dispone de algo de tiempo pero por más que se apresuran las cosas se complican de mil modos distintos, si Patrik antes me gustaba aquí fue donde me enamoré de él, lo imagino todo sexy y sensible, rudo pero tierno, no sé, toda tonta yo por él y Erica me resulta bastante astuta y muy llevadera...

Pero llegamos Las hijas del frío, donde la relación de Patrik y Erica se estanca y no solo parece que les da igual sino que todo apunta a que incluso la autora estaba medio harta de la vida en ese momento porque no transmite nada, si bien el ritmo es constante como sello de la autora, los personajes que aparecen junto a los protagonistas tienen un nivel de hartazgo que resulta contagioso y a partes deseas más que nada que el libro termine (que bien podía dejarlo pero vamos que cuando hay muerte yo no puedo dejarlo aunque suene enfermo), todos tienen buen cimiento, la niña que resulta ser la victima en esta ocasión prácticamente le hizo un bien al mundo muriéndose (perdón) y la persona que resulta ser la asesina era desde lejos la primera de la que sospeché pero los motivos no los vi venir...¿Y por qué no los vi venir? ¡PORQUE NO LOS HUBO! Así, Camilla por primera vez deja ver que hay personas que simplemente actúan y no hay explicación, o al menos ellos no lo dan. Si bien su relación al crecer fue bastante triste no encontré un motivo real así que es como si me hubieran hablado de algo que en primer lugar no tenía razón de ser.

No digo que sea un mal libro pero creo que de momento ha sido una mala elección para mí por el tiempo que invertí en ello y que no me satisfizo, triste pero cierto. La nota queda en media porque no bajó su calidad en cuanto a ritmo y estructura narrativa, sí en los personajes y no hay enfoque distintivo en ninguno de ellos pero cumple con el cometido de deprimir a todos por la muerte de un ser tan pequeño (aunque la niña fuera el mismísimo dedo de Satanás), la serie es muy larga así que no digo que lo recomiendo porque ya conozco la frase de moda en estos últimos dos años que ha resultado ser bastante ridícula ya que el 95% de lo que escriben los autores últimamente termina siendo bi, tri, tetra y demás...ya saben, así que solo para que sepan que lo leí y me tenía que desahogar.

Y gracias por pasar, aunque ya no visito otros blogs :)

Si quieren saber en qué ando, los vínculos a las redes sociales del blog están en la parte de arriba, Twitter, Facebook, Instagram y GoodReads, por ahí también fangirleo o tiro hate, a gusto, x.