Reseña #204: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón - Rocío Carmona









Título: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Autor: Rocío Carmona
N° de páginas: 291
Editorial: Duomo Nefelibata
Distribuidor en México: Océano de México








Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después






Hola, chicos🙋‍♀️  
¿Cómo están? Espero que todo les esté marchando bien, hoy les contaré sobre este título que vi en boletín hace un tiempo y que comencé a desear tener con todas mis fuerzas hasta que el universo dijo: "Ten, deja de molestar" y pues aquí mi opinión.

A veces es mejor dejarse caer. Resistirse solo hace más doloroso el batacazo


Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es el primer libro de la autora Rocío Carmona que leí, aunque ya vi que tiene otros títulos que me interesan. Voy a ser honesta y decir que aunque no me he visto en la situación de Mia, he tenido otros tipos de ruptura que lastiman tanto como las amorosas, así que el decálogo del corazón roto y los cinco pasos en los que Mia cambió también los he transitado, aunque quizá no he salido del todo, entonces eso fue lo que principalmente me llamó, me tardé solo dos días en leer las casi 300 páginas.

El final no ha sido mi favorito, es abierto y aunque me parecía perfecto la autora la dejó caer en los últimos párrafos dándole a la protagonista el inicio de otra relación que se veía venir desde el inicio pero que se lo pensó mejor y lo dejó estar para ayudar a la prota a encontrarse a sí misma como usualmente pasa (¡y es necesario!), sola. Así que por eso el hecho que haya puesto a Sheridan inmediatamente a su merced tras soltar el último resquicio que la ataba a la imagen de su ex, Álex, lo arruinó para mí.

Para mí la vida era más bien una lucha, una contienda eterna contra mi mente, que se empeñaba en recordarme una y otra vez que me habían roto el corazón


Sheridan es un hombre en sus treinta que también sufrió por un amor, una ruptura limpia pero aún así dolorosa, y es muy lindo, casi podría decir que es perfecto pero aunque como interés amoroso estaba muy bien no me agradó que de hecho sí le cumpliera el deseo a todos, la superación de una ruptura amorosa me parece sana dejándose un tiempo en la recuperación total, la negación, la recaída y la iluminación de la vida lleva su tiempo, no digo que una década pero no le habría quedado mal otro par de meses o completar el año, la verdad, eso le quitó credibilidad ante mis ojos, ya sé que no le importa a la señora Carmona pero lo tenía que externar porque, vamos, hay que creer lo que se escribe pero también lo que se lee, aunque hable de vampiros o algo así ja ja.

Luego tenemos al buen Miguel que es un poco pasado haciendo cosas que se le están pidiendo expresamente que no haga, pero todos hemos sido ese amigo/a que decide por nosotros para ayudarnos de alguna manera, así que, perdonado está. Excepto por la escena en que tira al gato de sus piernas sin contemplaciones en el catbar porque hay que tener tacto con todos los animalitos aunque no nos gusten. Respeto, le llaman.

Los sentimientos se demuestran con acciones, no con palabras

Lola y Astrid han sido mis favoritas con todo y su poca aparición, las que se entiende que ya pasaron mucho y ahora están en un plano de la existencia que no divide el ser y el estar sino la hace una misma, y las quiero mucho, quiero ser como ellas❣️ 

Así que recomiendo este libro, que es muy ligero, entretenido, con el que nos podemos identificar todos porque, ¿quién no ha tenido el corazón roto?, y aunque el final no me haya gustado, aprendí mucho, me vi, me di pena, me odié y al final hice las pases conmigo misma, mi copia tiene notas hechas por mí misma a modo de recordatorio y como planes futuros, pasos a seguir y he comenzado en el mismo momento que lo he aprendido, así que, anda, hay que vivir porque la vida es una y con tanta mala alimentación y calentamiento global tampoco queda tanto tiempo ja ja no es pesimismo, hay que ser realistas, ¡los quiero! No se pierdan, xx.

No podemos elegir lo que la vida decide que sucede, pero sí lo que hacemos cuando sucede