Reseña #203: La tierra de las historias: El regreso de la Hechicera - Chris Colfer








Título: La tierra de las historias: El regreso de la hechicera
Autor: Chris Colfer
N° de páginas: 546
Editorial: V&R Editorias
Distribuidor en México: VRYA México









Viaja a la mítica Tierra de las Historias, ese lugar donde todos los cuentos de hadas son reales.

La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza. Y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro.

Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner –¡y su madre es secuestrada!–, los mellizos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla. Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos…

¿Lograrán salvar a su madre?






Hola, chicos :3
Espero que todos estén muy bien, hoy les contaré sobre la segunda parte de una sega que comencé hace un par de años y que apenas puedo continuar, es literatura infantil pero, como bien dijeron en un Tweet: 



El regreso de la hechicera es la segunda entrega de La tierra de las historias, escrito por el también actor Chris Colfer, he de decir que cuando recibí el primer libro por ahí del 2016 sentí un poco de rechazo ante la historia pero conforme avancé en la lectura fue difícil de dejar hasta el final, luego tuve mil y un cosas que impidieron que continuara con la saga que ahora cuenta con cinco entregas en español y una más en espera para el gran final.





No creo que nadie pueda dejar de querer a alguien por completo.A veces,el amor se convierte en odio,pero no estoy seguro de si es posible alguna vez dejar de sentir algo por el otro



En esta segunda entrega nos encontramos con la continuidad en la vida de los mellizos Bailey, Alex y Conner, quienes ahora tienen trece años y se ven en la necesidad de regresar a La tierra de las historias cuando la hechicera regresa tras más de un siglo para secuestrar a su madre, los chicos sin pensarlo se lanzan a la aventura junto a sus amigos para rescatar a su madre, además ahora contamos con un nuevo personaje llamado Robert, Bob para los amigos, que es el amigo de su madre y que se ve envuelto en todo el asunto. Admitiré que al principio me descolocó un poco la aparición de Bob, no es que esperara que su madre guardara el luto para siempre pero no sabía que esperar y ahora diré, me encanta Bob, es lo mejor que pudo crear Chris para la familia Bailey. 

Luego regreso a mi amor por los dramas entre Ricitos de oro y Caperucita Roja, quién, debo decir, es un personaje que me gusta mucho, me hace reír y aunque es un poco superficial y raya la estupidez representa para mí la evolución en una persona y las buenas intenciones no expresadas correctamente. Además entre todo resolvió más de un problema, mi parte favorita fue la tala del tallo, cuando Conner le dijo que se imaginara que era Ricitos y pum, destruyó el tallo de un golpe ja ja ja, les juro que lo estoy escribiendo y me cuesta ver las teclas porque me lloran los ojos de la risa, ay no, es que de verdad, les aseguro que más que literatura infantil esto es la vida con la crecí, los cuentos, las aventuras, pero con un toque de coqueteo sano digno de la edad adulta (porque sí, ya estoy muy poco inocente ja ja). Rani es mi favorito, y aunque su verdadero aspecto es humano y su nombre es Charlie, igual que para Conner, para mí él sigue siendo la rana gigante de nombre Rani, lo amo. 

Los celos son sólo un recordatorio de las frustraciones que uno tiene consigo mismo

No quiero contar más que mis impresiones en lugar de lo que sucede en la historia porque como les comento, es una mezcla de cuentos que todos conocemos, si bien podríamos llegar a pensar que es predecible esto es más como el "después del felices para siempre" de todos los cuentos, Cenicienta, Bella y Bestia, Blanca nieves, Rapunzel, Ricitos de oro, Jack y los frijoles mágicos, e incluso en este me encontré con Alicia en el país de las maravillas, Wendy de Peter Pan, Dorothy del Mago de Oz y hasta Lucy Pevensie de Las crónicas de Narnia, que vamos, ¿quién no las conoce y ha deseado algo de sus mundos fantásticos? 

Menciono mucho más a Conner que a Alex en esta entrada pero es que definitivamente el chico es quién más me gustó en esta ocasión, en la entrega anterior era Alex, su hermana, quién prácticamente salvó a todos, y aunque en esta ocasión también ha sido ella se vio asustada la mayor parte del cuento y su hermano siempre trató de estar fuerte para ella y para todos, aportó las ideas principales, ideó planes para todo y siempre tuvo respuestas en los momentos más difíciles, así que el autor mostró mucho avance con Conner, ese niño que en el primer libro parecía tener déficit de atención y que podrías pensar que sería más carga que ayuda y lo transformó en un joven listo y activo, por eso lo destaco en esta ocasión, y pues nada, estoy contenta con mi lectura.

Lo recomiendo mucho, si han leído las demás historias no duden en comentarlo y no se preocupen si sueltan un spoiler, soy bastante flexible con ellos cuando se trata de libros que sí me van gustando, ¡los leo en la próxima! 


El perdón es lo que todos necesitamos para olvidar el pasado


I N S T A G R A M