martes, abril 16, 2019

Reseña #207: Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen









Título: Todo lo que nunca fuimos [Deja que ocurra #1]
Autor: Alice Kellen
N° de páginas: 362
Editorial: Planeta
Distribuidor en México: Planeta







Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.







Hola, chicos
Hace unas semanas que no pongo los dedos por acá y da la casualidad que los ligeros cambios que quería hacerle a las entradas se dieron con una de las lecturas que tienen portada de lo más coloridas, prometo que no fue con intención. Como sea, espero que estén todos bien, sanos y felices. Hoy les cuento sobre la primera entrega de la bilogía Deja que ocurra de la autora española, Alice Kellen, de quien ya saben que he leído varias de sus historias y que me han gustado.

Hay cosas que, cuando cambian, no pueden volver a ser iguales. diferentes, quizá. Eso sí. Pero no iguales.

Todo lo que nunca fuimos es uno de esos libros que desde que vi supe qué pasaría, aún sin leerle la sinopsis, cuando la autora colgó en instagram que se venía nueva bilogía me la apunté porque con ella no dudo mucho, la verdad, y pues seré honesta, like always, y es que aunque supe que no sería uno de mis favoritos me adentré a ello porque sé que con ella la lectura es ligera, con dramas entendibles y, sobre todo, romance, y eso era justo lo que yo buscaba. 

Es muy probable que esta reseña contenga spoilers así, si no les gustan les recomiendo parar aquí e irse tranquilos porque los entiendo, igual voy a visitar sus blogs. 

Muy bien, si continuaron es porque ya lo leyeron o porque no les causan daños los spoilers, ustedes amigos, son invencibles. Bien pues, Leah es una chica de 19 años que está cursando el último año de instituto (para los mexicanos es terminando la preparatoria) y Axel es un profesional que trabaja desde casa (¡y qué casa!) con sus 29 años bien vividos. Siendo honestas aquí viene algo, quizá la único, que no me vi venir y es que aunque es uno de los clichés más utilizados por todo lo que había visto en redes no imaginaba que Axel fuera casi como un hermano para la chica, o bueno no, al revés, que ella fuera como una hermana para él, porque ella ha vivido su vida enamorada del tipo que nunca la vio y ahí el segundo cliché "siempre estuvo delante de mis narices" que al final, oh dios mío, le rompe el corazón a todo mundo...menos a mí, al parecer.

Esa sensación de estar perdiéndome un capítulo de mi vida me sacudió de nuevo

Acepto que lo devoré, y no me apena decirlo ni me arrepiento de haber leído este libro, lo que sí me causa un poco de conflicto es que tenía la idea (tal vez fue mi culpa por haber entendido mal) y es que me vendían la historia como una clase de superación para la ansiedad y fue más como el trauma horrible de Leah, porque a ser honesta yo no podría, de verdad que su avance progresivo sí me gustó, solo por el final en el que ella también decide por sí misma seguir, y aquí otra cosa negativa, sigue porque no le queda opción, ella misma lo dice: "Porque, en ese segundo, él giró a la derecha. Yo quise seguirlo, pero tropecé con una barrera. Y supe que solo podía avanzar hacia la izquierda". Perdón, pero no, eso es dependencia y vamos, que duele, duele mucho. 

Otro asunto que no me puedo sacar es el hecho de la forma de ser de Axel, es falsamente independiente, feliz y perfecto, se nota desde el inicio que algo no está bien con él, se nota su egoísmo, su ceguera y peor aún, es de esos que te obligan a hacer las cosas aunque tú no quieras y seas clara diciendo que no para él es sí y se acabó. Me preocupa que se vea idealizado por el hecho de hacer que Leah se enfrentara a las situaciones para poder avanzar, sí, digamos que le ayuda en una parte pero en otra, conociéndola de toda la vida y teniendo el conocimiento de sus sentimientos por él, sentí que utilizó precisamente eso para "ayudarla" creando en realidad la dependencia emocional que ya mencioné antes. 

Porque las cosas inalcanzables o que no podemos tener siempre adquieren cierto valor añadido

Por otro lado está Oliver, el mejor amigo de Axel y hermano mayor de Leah (sí, sí, otro cliché hermanita enamorada del best friend) que, vamos incluso llegué a preguntarle a amigos y a mi hermano si harían lo mismo y todos dijeron que no, porque sabe que Axel no se toma las cosas en serio, que es un poco intenso y que, su hermana es una chica necesitada, porque lo es, y no de amor sino de atención en su peor momento. Primero la lleva al psicólogo, lo que se entiende es que dejó de ir y listo, no pasa nada aunque no estaba bien, primer paso mal. Segundo, mi mejor amigo es un desastre, quiero decir sí lo amo, es en quien más confío en la vida pero vive sin restricciones y es un cabezón, ahí dejaré a mi hermana, ¡pues no, carajo! Que se llevan de maravilla con la familia de Axel, tenía dos opciones dentro de la misma familia, Justin y Emily, el hermano y cuñada de Axel, preciosos personajes y Daniël con Georgia, los padres de Axel que los quieren como si fueran sus propios hijos, habrían sido una opción de lo más viable, pero no, la dejo en manos de mi egoísta y follador mejor amigo. Y encima me enojo y lo golpeo hasta casi molerlo cuando me entero, ¡anda no seas idiota Oliver, de verdad que los golpes te los mereces tú!

Por último, algo que sí quiero resaltar mucho es que me encantó la familia de Axel, si bien su madre me resultó un poco chocante sí entiendo el golpe que fue perder a los Jones y que a ellos nadie los notaba en su dolor porque la que peor quedó fue Leah, la chica porque iba en el coche con ellos. Así que, mi amor para todos ellos, incluidos los gemelos que se notaba eran una pesadilla, una adorable, eso sí.

¿Por qué en ocasiones estamos tan ciegos?

Siento que esto haya quedado más como quejas pero es que no me lo podía quedar, y para eso es este blog, por eso la pestaña se llama opinión personal, para no quedármela, así que si leyeron hasta aquí y ya leyeron el libro, por favor, comenten qué les pareció, si les molestó les pido que no sean groseros porque entiendo mejor si escriben bien lo que piensan, ya saben, "hablando se entiende la gente" decíamos acá. 

Y si leíste todo aunque no has leído el libro quiero decirte que esto es solo mi opinión, que me gustó aunque no encontré lo que buscaba y que tú puedes interpretarlo diferente, que entenderé tu opinión y que nunca de los nunca te dejes llevar por reseñas de otros porque en experiencia he encontrado grandes historias aun cuando las opiniones eran malas, porque yo soy diferente a ellos como tú eres diferente a mí. Hay que cambiar ese hate que está entrando en nuestra comunidad, seamos diferentes.

¡Un beso! Y hasta la próxima.


14 comentarios:

  1. Hola! Para gustos, colores. Si hay cosas que no te han gustado no pasa nada por decirlo, sobre todo con el respeto que has hecho tú. En mi caso si me gustó, aunque leyéndote a ti te doy la razón en algunas cosas que comentas y quizá en ese momento no me di cuenta.
    Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta es la primera reseña algo más negativa que veo de este libro, pero aun así estoy deseando leerlo. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, porque me encanta esta autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es una pena que no lo disfrutaras, yo amo a Alice Kellen pero aun no he leído estos libros por que todavía no están disponibles en mi país, espero conseguirlos pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues pienso que es como todo, para gustos los colores y ya habías advertido que algo sucedia con tu opinión, así que creo que no pasa nada. A mi me gustó mucho, creo que en la segunda parte vamos a ver evolución, cosa que Alice siempre logra, así que esperando la segunda parte.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooola!
    Ay, he visto este libro por todos lados jajaja, y sin duda muero por leerme algo de Alice Kellen. Todavía no he podido leer ninguna de sus novelas y todo el mundo me sube el hype hasta las nubes. CUÁNTAS MARAVILLAS QUE SE VIENEN <3 Y de seguro me interesa leer esta novela :)
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! YA ME ENCANTÓ VENIR A LEER TU RESEÑA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    No quiero leer mucho sobre este libro por que lo tengo pendiente y me muero por leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. hola,
    tengo este libro en casa comprado en preventa, pero hasta que no llegue el segundo que ya tengo precomprado jajajaj no me pondre con ellos. Asi que como no me quiero espoilear paso por encima de tu reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Había visto el libro en otros blogs y con reseñas demasiadas positivas, este es la primera que leo que es negativa, y tienes toda la razón, cada uno puede opinar muuuuy diferente, porque tenemos gustos diferentes y perspectivas diferentes, es por eso que siempre hay que leer varias reseñas de un solo libro, al menos, yo lo hago, para darme una idea más clara.

    Eeeen fin, tengo ganas de leer a la autora, porque no he leído ninguno de sus libros, pero sin duda no comenzaría con este.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, hace rato que perdí el amor por estos libros.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola ^-^!

    La verdad es que una ostia en la cara si que se merece Oliver, las cosas como son.

    Y aiiiiiiiiiiiiiiiii maaaadreeeeeeeeeeeee tenía muchas ganas de saber que te parecía esta primera parte. Aquí a España llega la segunda en una semana y muero de la emoción por tenerlo en mis manos.

    Y si, tienes razón la familia de Axel es lo más y aunque hay cosas que no compartas con la historia o la forma de ser de los protas me alegra saber que al final que si que ha conseguido de alguna manera gustarte.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues no leí toda la reseña porque sí que tengo ganas de leerlo, pero bueno, qué mal plan que no haya terminado de ser lo que esperabas, como que hay expectativas altas con esta mujer, a ver si las cumple conmigo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Eso es lo que nos define a cada uno, cada uno tenemos nuestros propios gustos y a unos nos gusta algo y a otros no, a mí este libro me ha encantado, tengo que decir que conozco un caso, no llegó a buen puerto pero si que estuvieron juntos y los hermanos peleados. A mí lo que me gusta de esta autora es su forma de narrar y de hacer que sus personajes sobren vida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me paso por encimita porque pienso leerlos en cuento llegue el libro a mi pais, Alice es de mis autoras favoritas desde hace años, y no puedo dejar de leer todo lo que saque. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola Miss Libni, pasé de puntitas porque *no spoilers* nos leemos en otras redes!
    Besitos y que bueno que estás de vuelta!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)