Reseña #212: La mano que te da de comer - A.J. Rich









Título: La mano que te da de comer
Autor: A.J. Rich
N° de páginas: 269
Editorial: Maeva
Distribuidor en México: Océano México







Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros —Cloud, un adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls— y Bennett, su prometido de origen canadiense que conoció en Internet y con quien vive una tórrida historia de amor. Un día, al volver a casa, encuentra el cuerpo de Bennett destrozado y a sus perros cubiertos de sangre. A pesar de que todo indica que los animales han matado a Bennett, Morgan se resiste a creerlo y, además, irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que lo convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos, y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer. Pero esto es solo el principio, y lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro.





Hola, chicos🙋
Espero que todo les esté marchando de las mil maravillas, hoy les cuento sobre un libro lleno de pistas para descubrir a un múltiple asesino, estos suelen ser de mis mejores lecturas, no sé pero aunque soy un poco distraída algunos puntos me parpadean cuando se trata de sangre ja ja 🔎

¿Cómo podían los actores soltarse tanto en presencia de desconocidos? Para hacer eso, uno tiene que saber antes quién es. ¿Y si aún no te habías encontrado?

La mano que te da de comer nos cuentan la pérdida que sufre Morgan, una mujer de treinta años aproximadamente que encuentra a su prometido, Bennet, asesinado en su casa cuando regresa de su clase especial, los principales sospechosos son dos pitbulls y una gran pirineo, para ser honesta, independientemente de que la sinopsis deja ver que los perros no tienen la culpa (y que la escena es muy obvia) me sorprendió que al final (no sé si esto se cuenta como spoiler) sí fueran perros quienes asesinaran al hombre, aunque no los que mencioné antes, sino otros. Vamos, que me alegra haberme equivocado a medias en mi suposición inicial.

Quiero destacar que en esta lectura lo que más me enganchó fue el hecho de que Morgan pasa por distintas cosas a raíz de la muerta de Bennet y que muestra el lado diferente de afrontar las cosas con el lado racional del ser humano y no tanto del emocional, si bien sí llora, sí siente miedo y definitivamente desea (como todos alguna vez en la vida) tirar todo para echarse a la depresión, tanto los que están alrededor como ella misma no se permite ser minimizada a raíz de lo sucedido, sino que sigue adelante en su resolución por saber qué fue lo que sucedió en realidad y quién era el hombre con el que estaba a punto de casarse. 

Otra cosa es que se resaltan los "errores" de todos, la extrema confianza, el deseo sobreprotector, el reconocer actitudes engañosas en otros y aún así ceder, pero sobre todo la injusticia en el caso de los animales. 

Tampoco hay que olvidar que en la venganza, para que el vengador quede satisfecho, hacen falta acciones gradualmente mayores

Algo que no me agradó tanto es que por momentos las autoras tienden a generalizar o en caso extremo a describir en exceso un lugar o un suceso, lo que por pequeños momentos hace que desees solo saltarte un párrafo entero, no son muchos pero sí notorios. Por lo demás acepto que es de esas historias que inicias y aunque tienes mil pendientes y responsabilidades lo único que piensas es en llegar a casa, tomar un baño, quizá una cena rápida y dejarte caer en la cama a leer con la seguridad que avanzarás, disfrutarás y no tendrás pesadillas porque aunque descriptivo por partes no llega a ser asqueroso, puntos mil para ellas porque así me gustan las historias de misterio.

Puedo decir que es una de las mejores que he leído en lo que va del año, que me encantó quién asesinó a todos, lo coherente del descubrimiento, que no hay un feliz para siempre pero que queda abierto para que tú le des el final que consideres correcto dadas las circunstancias, lo recomiendo mucho. Ahora sí chiquillos, ¡hasta la vista! 


Cuando se supera una mala situación, ya no hace falta tener miedo