Reseña #229: Sadie - Courtney Summers





Título: Sadie
Autor: Courtney Summers
N° de páginas: 
Editorial: VRYA
Distribuidor en México: VR México










Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.

Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.

Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.





Hola, chicos ❤
Espero que todo les esté marchando muy bien, hoy les voy a contar sobre esta historia que no me esperaba recibir pero que al final algunas personas en Instagram me animaron a leer, aquí vamos...


Me enfoco para hacer que cada dolor individual se convierta en uno solo y así poder ignorarlo


Sadie es el primer libro que leo de Courtney Summers aunque estoy 100% segura que he visto títulos suyos en otras plataformas antes, y bueno, el tema es bastante fuerte, nada desconocido pero igualmente traumatizante si te detienes a pensar y le pones caras a los personajes con personas que tú de hecho puedas conocer. 


Sadie es una chica de 19 años que sale en busca de venganza, la mueve el dolor y la ciega la culpa. Su hermana pequeña, Mattie de apenas 13 años fue asesinada y Sadie sabe quién lo hizo, ¿cómo lo supo? No tengo idea, solo lo sabe y se da por hecho que el lector también lo sabrá. Esta es la única cosa que no me cuadró en la historia, pero por lo demás el desarrollo es muy bueno.

Toda esta historia se da a conocer a través de un programa de radio desde que May Beth hace una llamada a West McCray quien de primer momento no se encuentra interesado en el tema pero al que su jefe pide que investigue el caso y aquí es donde comienza a desarrollarse todo, con un podcast radial llamado Las Chicas en el que muestran detalles del pasado pseudo familiar de Sadie Hunter, Mattie y Claire Southern, e incluso May Beth que no es familiar directo pero debido a los problemas de Claire es ella quién termina criándolas.

Vivimos en un mundo en el que no escasean las cosas terribles

La verdad es que de primera instancia no me interesaba la historia, luego me recomendaron leerla y me pasé por un par de reseñas pero no terminaba de animarme, luego una amiga me dijo que era un libro crudo y pum, instantáneamente quise leerlo. Porque me gusta el dolor. Lo que no esperaba es que tratara sobre el abuso infantil, algo con lo que duele lidiar, en sí todo tipo de abuso duele pero hay algo en los niños y peor, aunque suene cruel, aquellos que lo sobreviven, que no puedo tolerar. Esta historia no me dejó marcada como otras que he leído con anterioridad pero sí me puso a pensar en lo posible que es cada cosa, que esto no sucedió con personas que parecían peligrosas o que distinguías a kilómetros por su aire de maldad sino todo lo contrario, nadie sospechaba porque eran buenos, porque trataban bien y nunca hubo marcas visibles de su abuso...hasta Mattie.

La verdad es que como lectura de fin de semana no cabe, pero como uno creador de consciencia, de alerta y de consejo este libro es perfecto para quienes son padres, para los que son hermanos, para los que son familia y hasta para esos que somos tíos de los hijos de nuestros amigos, porque el peligro es real y muchas veces lo tenemos a nuestro lado.


El miedo es algo conquistable