Reseña #356: Una educación mortal - Naomi Novik

Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez.

Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores. A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.

Al menos, eso es lo que todos esperan que haga.

Hola, chicos😏
Dos veces en un mes, que gran acontecimiento para este blog en 2021 😂 Gracias a los que han pasado a comentar las últimas dos entradas, les estaré visitando en las siguientes horas, prometo no levantar mi trasero de la silla hasta haberle comentado a todos.

Hoy les cuento sobre un libro que tenía muchas ganas de leer pues la autora me intrigaba desde títulos anteriores pero esta me decía "léeme, léeme" así que lo pedí y pues llegó.

Me tomó una eternidad leerlo completo.

Pero no me malinterpreten, no es por que sea malo, quiero decir, mi principio es que no hay libro malo solo destiempo, y pues creo que al iniciarlo no era mi momento como pensé y además tanto tiempo libre también me dificulta leer, una pensaría que sería lecturas sin fin pero no, leo más y mejor cuando estoy ocupada que cuando tengo tiempo de ocio. En fin, que entre las descripciones masivas y mi mal momento para iniciarlo me llevó un mes casi exacto en terminarlo.

Una educación mortal es el primer libro de (yo creo que mínimo dos) sobre el paso de Orion Lake, Galadriel Higgins y demás chicos con maná (tipo de energía y magia) en sus venas en un colegio que lejos de mantenerlos protegidos de las terribles personas y demonios del exterior los mata poco a poco y expuestos a, precisamente, personas y demonios que asoman su horrible true self cada vez que das un paso.

Bueno, que no todo se acaba ahí, las calamidades son...de verdad, es que me cuesta creerme lo que la autora inventó, básicamente es un juegos del hambre mezclado con big brother y cazadores de sombras cosa que de verdad no suena mal para los que disfrutamos de la fantasía, el único pero que le he puesto a esta lectura en realidad es la exageración en las descripciones de todo, o sea, literalmente todo, sé que hasta los calzones de Galadriel tenían tres huecos y pues me parece totalmente innecesario, en un punto incluso a la autora debió hartarle dar tanto detalle porque más o menos a la mitad dejaron de haber tantos y era como 'apareció un monstruo de mil tentáculos que era baboso y gordo' pero ya no me dijo que tenía dos pelos escondidos bajo el vientre ni verrugas cerca del ojo, una vez que eso dejó de suceder leí realmente rápido porque los constantes tira y afloja entre Orion y Galadriel así como la nueva forma de convivencia con los demás alumnos a raíz de un malentendido le dieron a la protagonista la oportunidad de hacer otras cosas además de tratar de no asesinar a nadie (con intención o por accidente) y compartir lo que ella conocía mejor que otros.

Y bueno, no pasa mucho con el asunto de ser el primer libro, el final es un cliché total pero confieso que sí planeo leer la segunda parte, me interesa este giro de los acontecimientos y quiero descubrir el motivo de la advertencia de la mamá de Galadriel para que se mantenga alejada de Orion tres años después de estar juntos los 365 días las 24 horas del día y casi morir juntos durante ese tiempo para la advertencia inesperada. Además me causa mucho conflicto que en las ilustraciones de las instalaciones de la Escolomancia (el colegio mágico en el vacío) tienen las habitaciones de Galadriel y de Chloe más no la de Orion...¿por qué si Chloe prácticamente no aparece en todo el libro pero Aadhya o Liu que tienen mayor protagonismo?

Así que, esperen mi reseña en unos meses 😋 Empezaré otra historia ahora que termine de comentar sus blogs, así que espero visitarlos pronto por acá, ¡hasta la próxima!