Reseña #366: El secreto de Summerbourne - Emma Rous

 








Seraphine Mayes y su hermano Danny son los primeros gemelos nacidos en la Casa de Summerbourne. Pero el día en que nacieron, su madre se suicidó, su niñera huyó, y el pueblo se conmocionó con los rumores de un bebé robado.

A sus veinticinco años, mientras llora la reciente muerte de su padre, Seraphine descubre una fotografía familiar tomada el día que ella y su hermano nacieron, en la que sus padres posan con un solo bebé. Seraphine pronto se obsesiona con la idea de que ella y Danny podrían no ser gemelos después de todo, que ella no era el bebé de la fotografía y que la muerte de su madre oculta más secretos de los que jamás imaginó.






Hola, chicos 😎
¿Cómo les está yendo? Espero que este nuevo mes sea muy brillante para todos. Hoy vengo a contarles sobre otro thriller que leí últimamente y que a diferencia del anterior me dejó un poco menos emocionada pero ha sido muy entretenido así que, vamos a ver qué puedo revelarles sin soltarles toda la sopa.


El secreto de Summerbourne es el primer libro que leo de Emma Rous aunque su nombre me suena de algo no logro recordar donde lo vi antes pero bueno, el caso es que esta vez me metí a este misterio iniciado por la muerte reciente del padre de Seraphine Mayes, una mujer de veinticinco años que creció sin una madre y con un mellizo y un hermano mayor pero que no ha tenido muy claro lo que ha sido su vida pues parece ser que vive bien pero algo no le cuadra por alguna razón extraña.

Algo impresionante para mí es que de hecho sí sentía siento desapegó por su parte, o sea, sufría la muerte de su padre, y sabía que contaba con el amor y apoyo de su familia, su mellizo Danny, su hermano mayor Edwin y su abuela quién siempre estaban al pendiente de ella pero notaba que aunque ella los quería igual algo no se sentía del todo bien, ya saben, ese lazo que sientes con la familia, algo no estaba ahí.

Entonces entre las primeras cosas que Seraphine encuentra mientras organiza el lugar de su padre encuentra una fotografía de Ruth, su madre, cargando un bebé fechada en el mismo día en que ella, aparentemente se quitó la vida. Enseguida se la muestra a Edwin y aunque ellos eran muy jóvenes cuando todo pasó comienzan a sacar conclusiones. Bien raro todo porque de la nada ya tenían la idea de que algo estaba mal, pues es que solo había un bebé en esa foto cuando, de hecho, Danny y ella habían nacido el mismo día...

¿Sospechoso? Pues bueno, que la cosa se pone mejor.
El mismo día, la niñera de Edwin desaparece 😏

¡JA! Sorprendente, ¿no?

Pues sí, Laura era una chica de unos dieciocho años más o menos cuando toda la mierda explotó en Summerbourne y al mismo tiempo el pueblo tenía un gran escándalo porque un bebé fue robado...¿coincidencia? No lo creo, diría el meme.

Y aquí es donde Seraphine inicia la investigación, engaña a quién se necesita para encontrar a Laura, que ahora ronda los cuarenta y tantos, y la encuentra sin problema medio renglón después, cosa que me sacó mucho de contexto pero el asunto es que Laura es la otra narradora de la historia, quien nos deja conocer sus recuerdos de lo que sucedió en su juventud, mientras trabajaba para la familia Mayes en las afueras del pueblo donde está la mansión de Summerbourne...y de aquí, todo va de turbio a mierdoso.

No les mentiré, me costó un mundo leer las primeras 100 páginas porque lo sentía tremendamente aburrido aunque parecía que no tardaba nada en leer de diez en diez páginas, para cuando me di cuenta todo estaba tan enredado que lo único que podía hacer era seguir para tratar de deshacer un nudo tras otro.

Ha resultado de lo más entretenido y pues obviamente no les puedo decir el boom de la historia pero, como final puedo decirles que los personajes que se van implicando, son todos, una clave para que puedan resolver sus dudas y el misterio sobre la muerte de Ruth, el bebé desaparecido más de veinte años atrás y...bueno, el final dice: 'Si te suelto, ¿huirás?' 

¿Acaso no les da curiosidad? 😏
¡Hasta pronto!