Reseña #368: La proposición - Mary Balogh

 






Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia.

Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez. 

Hugo no nació siendo «Lord», pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa. Por ello se propone encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro ex combatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer.






Hola, chicos, espero que se encuentren muy bien❤
Estos días, sorpresivamente, he podido leer con un mejor ritmo (y ganas) de los que había sentido durante el año, justo en este mes comenzó el leve bloqueo que cargaba y bueno, esta fluidez me hace sentir mejor. Más 'normal'.

Hoy les cuento sobre un libro que, ya sabía, leería muy rápido y con gusto, así que veamos...

La proposición es el tercer libro que leo de la autora Mary Balogh y, lo mismo que las veces anteriores, es un romance adulto histórico. La verdad es que sí siento que con 100 páginas menos todo se resolvía y le dio muchas vueltas al mismo asunto al punto de tenerme así:


Pero eso no le quitó que es un romance bonito, que gusta bastante y sobre todo, que muestra la fuerza del ser humano a reponerse de las tragedias. En este caso no sólo eso, porque me pareció super importante el hecho que esto es básicamente sobre salud mental. Sí, aparece en un segundo plano pero está, es como que se da por hecho que las cosas deben resolverse y no guardarse, cosa que a estos tiempos parece que no se quiere hablar en los libros por más que proclamen que sí. Así que, por eso me gustó tanto.

Por un lado tenemos a la desafortunada Gwendoline Grayson, viuda a sus 25, culpándose durante 7. A sus 32 y aún con el dolor que lleva dentro vive sonriendo, agradecida y lo único a lo que se cierra es a intentar amar y dejarse amar porque, bueno, su historia es bastante triste. 

Luego está el torturado Hugo Emes, con 33 años tiene las cicatrices más feas que alguien pudiera cargar. A pesar de lo que sucedió, vive con gran humildad, tiene un porte tosco que aterra a todo mundo, a pesar de todo se mantiene ocupado todo el tiempo para acallar el trauma que la guerra dejó en su corazón. 


En estas páginas encontramos la primera de varias historias que se irán entrelazando para contarnos cómo las personas que llegaron a Penderris Hall para sanar sus heridas físicas terminaron formando un El club de los supervivientes y ahora que están fuera de peligro, sus corazones también deben ser rescatados y, por supuesto, el amor será aquello que les devuelva la luz para continuar. 

Espero con ganas los demás libros de esta saga, son bastante amenas para pasar las tardes a gusto con un té, sobre todo en estos días en los que el clima se siente bastante agradable.

Si se animan, estaré leyendo sus opiniones en sus blogs, ¡hasta pronto!