Reseña #376: Fable - Adrienne Young

 





Bienvenido a un mundo que es peligroso por el mar y por aquellos que desean sacar provecho de él. Donde una niña debe encontrar su lugar y su familia mientras intenta sobrevivir en un mundo construido para hombres.






Hola, chicos, por aquí de nuevo ✌
Espero que todo esté marchando bien para ustedes. Este año prácticamente he publicado una reseña por mes, no está mal eh, aunque estaría mucho mejor si volviera a tener la fuerza que tenía antes para leer, trabajar, reseñar e incluso salir a pasar el rato pero cada vez me rinde menos el día, o rindo menos yo ja ja 👵

En fin, les cuento sobre el primer libro de quién sabe cuantos y es que con esta autora estoy perdida por más que los dos libros suyos (de distintas series) que he leído me han gustado, no logro seguirle el hilo a las publicaciones cuando salen (si es que salieron) en español.


Fable es el libro uno de la serie que lleva el mismo nombre, de la autora Adrienne Young, de quien pueden leer otra reseña aquí , y que nos lleva a viajes en barco por mares tempestuosos que dejan con vértigo hasta en la simple lectura.

Fable es una chica de 17 años que tras cuatro años abandonada en la isla de Jeval luchando por sobrevivir logra cumplir su cometido de ponerse en marcha hacia la isla de Ceros donde se propone encontrarse con el hombre que la dejó sola, a los 14 años, con una herida en el brazo cuya cicatriz le recuerda la promesa que hizo aquella noche tras el naufragio del barco que era su hogar.

West es nuestro protagonista masculino, un chico de no más de 18 años que es timonel de uno de los barcos tapadera de un hombre peligroso que todos en los mares Estrechos, y quien es el único que cada dos semanas llega a la isla de Jeval para comprar piropo dragado por Fable y mostrarse rudo con ella pues la vida allí se rige de 5 reglas importantes:

  1. Lleva el cuchillo donde puedas alcanzarlo
  2. Nunca jamás le debas nada a nadie
  3. Nada es gratis
  4. Construye siempre una mentira a partir de una verdad
  5. Jamás, bajo ninguna circunstancia, reveles qué o quién te importa

A lo que por supuesto, estos chicos se les pasa alguna por medio segundo y entonces nos encontramos con velas rajadas, comerciantes persiguiéndolos, hombres encerrados en baúles que arrojan al mar con cadenas, quemaduras en el rostro por venganza y palizas que casi terminan en tragedias.

Una historia de mares profundos, tesoros, persecuciones, amor trágico y por supuesto, el romance naciente que descontrola un mundo hecho a los golpes. 

¿Qué tal? Suena muy bien, ¿no creen?
Lo disfruté bastante y sí, estaré al pendiente del libro dos, porque West va a quemar cada puerto hasta encontrar lo que perdió al final.