Reseña #386: El duque de Wyndham - Julia Quinn

 








Grace Eversleigh tiene un trabajo de lo más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante con un corazón de piedra. Por si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige también que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Y es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el vástago de su hijo más querido. Si está en lo cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre y un poco canalla, y lo que menos desea en este mundo es pertenecer a la rancia nobleza británica. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge una pasión que ninguno de los dos preveía y que puede tener consecuencias devastadoras para ambos. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá acceder a él.






Hola, chicos❤
Hoy vengo con un romance que devoré y que buena falta me hacía porque hacía semanas que no leía algo así de fluido, rápido, ingenioso y emocional, así que, no le daré tantas vueltas al asunto, ¡vamos allá!

El duque de Wyndham es el primer libro de la bilogía Los dos duques de Wyndham, es el tercer libro que leo de la autora Julia Quinn, autora super reconocida en el género del romance histórico por la saga (súper extensa) de Los Bridgertons y que, a decir verdad, cada vez que la leo la noto diferente en un mínimo, no sé, hasta ahora solo crecen las historias no da paso atrás así que asumo que algún día llegaré hasta Los Bridgertons que son los más sonados...Mientras tanto:

Tenemos a Grace Eversleigh, una chica de entre 22-23 años que sirve a la duquesa viuda de Wydham, una señora sexagenaria insoportable, intolerante, altanera, en fin...infumable la doña, y que una noche, al volver junto a ella por un camino habitual se encuentra en medio de un asalto perpetrado por un grupo de 4 hombres que lejos de ser peligrosos simplemente están allí para tomar sus pertenencias con una habilidad bastante singular, tres permanecen alejados y silenciosos pero el principal, el cabecilla...bueno, es demasiado encantador para ser un atracador.

Jack Audley es un hombre de entre 28-30 años, retirado de las fuerzas militares, nacido en un matrimonio amoroso, criado en una familia unida y educado en los mejores colegios al pertenecer a una familia terrateniente...pero entonces, ¿por qué ese hombre tan distinguido se dedica a robar en los caminos de Inglaterra?  

Bueno, el romance ya saben donde va a nacer y entre quienes, ¿verdad? ¡Así es! Entre la duquesa viuda de 6o+ años y Jack...




Ok, Ok, no brillo por ser comediante.

Grace y Jack no pueden evitar sentir el tirón del corazón apenas se cruzan, quedan hechizados el uno por el otro y no se complican demasiado en tener su primero, su segundo e incluso su tercer beso, cada uno con mayor intensidad entre ellos y sus deseos, pero, si todo fuera fácil no tendríamos historia que contar así que...por supuesto, tenemos otra persona, una circunstancia y a la señora caltrate insufrible.

La tercera persona aquí es Thomas Wyndham, el actual duque del castillo, poseedor de tierras, de títulos, de distinción, un ser que nada más leyendo así podríamos creer que es, como su abuela, detestable. Y ahí es donde nos equivocamos, Thomas es un ser de luz, juicioso, odia a su abuela (igual que todos 😂) y está comprometido desde el nacimiento con Lady Amelia Willoughby, otro precioso ser de luz.

Thomas es muy protector con Grace, nunca dio indicios de sentir algo por Grace salvo amistad pero cuando Jack aparece amenazando todo lo que ha conocido en su vida, parece alterar también sus emociones y las cosas se ponen confusas y tensas.

Lo que me gustó de esta historia es que hay muchas risas en todo el trayecto, Jack es super ocurrente y aunque es un mecanismo de defensa tampoco se cierra del todo para hablar, simplemente considera que todo es más llevadero si nunca se pierde el buen humor y es algo que, al menos yo, envidio. Grace es una santa, pero no por ello se escuda para vivir lo que desea cuando conoce a Jack que fue el momento en que, maduramente, conoció lo que es el enamoramiento. Thomas por su parte, siempre fue muy justo, si bien perdió la calma un tiempo, nunca dejó de ser un caballero ni puso en tela de duda lo que Grace significaba para él o viceversa. Aún espero poder conocer su historia.

Así que, sí, lo recomiendo, lo recomiendo mucho.

Gracias por leer hasta aquí, ¡hasta pronto! ✨