Reseña #409: Ídolo en llamas - Rin Usami

 







Akari es una estudiante de secundaria con dificultades de aprendizaje que sólo tiene una pasión en su su oshi, es decir, su ídolo. Su nombre es Masaki Ueno y es miembro de una banda musical muy popular en Japón. Akari escribe un blog dedicado a él y pasa horas buscando adictivamente información sobre su vida. Desesperada por analizarlo y comprenderlo, Akari espera llegar a ver el mundo a través de sus ojos. Es una devoción que roza lo Masaki es su salvador, su columna vertebral, alguien sin quien no podría sobrevivir. Sin embargo, cuando se rumorea que Masaki ha maltratado a una de sus aficionadas, éste se enfrenta a oleadas de reacciones violentas en las redes sociales y el mundo de Akari se desmorona…






Hola, chicos, ¿Cómo les va? 💙
Estas últimas semanas han estado super movidas pero me siento bastante bien así, muchas cosas están sucediendo y todas son las que deseaba así que, estoy agradecida por ello, deseo que ustedes estén viviendo un gran tiempo también.

A veces pienso en volver a abrir el espacio para comentar pero realmente me preocupa el hecho de no disponer de tanto tiempo para visitar sus blogs así que, por lo pronto, continuaremos de esta forma. Además la mayoría ya está más en video reseñas pero acá sigo disfrutando a la antigua escribiendo mis opiniones, además estoy comenzando a compartir el espacio con alguien más, lo que me hace sentir mucho más relajada también, en fin...les voy a contar ahora.

Ídolo en llamas cuenta el paso de unos meses y el contexto general de la vida de Akari, una chica que nunca se ha sentido completa en su familia, en la escuela, en el trabajo, en fin...en todo su existir. Encima, encuentra refugio en un grupo de chicos llamado Masa Masa, en el que uno de ellos se convierte en su oshi, quienes estamos familiarizados con la jerga del K-pop vendría a ser nuestro bias y para los que no entonces sería su favorito entre los integrantes de dicho grupo. 

Para desgracia de Akari, Masaki, su oshi, resulta involucrado en una situación de aparente violencia hacia una de sus fans más asiduas en un evento y dado que la personalidad de Masaki es en extremo reservada no aclara nada, por el contrario, lo único que alguna vez explica es tipo "Dije lo que debía decir e hice lo que debía hacer", cosa que a Akari le parece extraño puesto que ella analiza hasta los más pequeños movimientos de Masaki así como deshebra el significado de cada palabra dicha por él. Así que algo no le cuadra en ese asunto. Todo esto le ocupa la mente 24/7 por lo que comienza a hacer aún más pesado, para ella, el vivir día a día intentando cumplir con las expectativas de todos a su alrededor. Sobre todo de su propia familia, donde su hermana mayor, es una estrella brillante.

Debido a todo lo que sucede en la vida de nuestra protagonista ella termina expulsada de la escuela, despedida de su empleo a medio tiempo y se le suma la repentina muerte de su abuela materna, con lo que deben hacer un corto viaje hacia el pueblo natal de esta, las cosas se ponen más tensas pues su madre la acribilla con solicitudes de que haga algo con su vida, su hermana explota al fin contra ella por lo que termina dándole la idea de que se quede en casa de la abuela mientras decide qué hacer y su padre, que es una persona que no suma, simplemente está allí de vez en cuando porque se refugia en el trabajo...entonces, cuando Akari está sola una noche en esa casita a lo lejos de su familia, Masaki anuncia su retiro definitivo, lo que implica que el grupo se desintegra y ella queda en shock, estando sola, las cosas se tornan un poco oscuras.

Sinceramente creí que esta sería una historia diferente, algo más positivo y que incluso traería un rayito de luz en los días que me sentía un poco cansada de toda la rutina y resultó todo lo contrario, fue bastante deprimente pero, poniéndolo en perspectiva, comprendí varias cosas porque mi bias también se vio envuelta en una situación hace unos años y esto me dio nueva luz sobre el asunto ahora que todo ha pasado pero hay gente que no suelta, así que, digamos que me quedé con lo que puedo aprender y deseché esas ideas oscuras sobre el hastío de vivir con tantas expectativas externas y sin idea de donde proviene ese dolor sordo que ahoga. Así que, recomendaría que este tipo de lectura para jóvenes sea bajo supervisión adulta porque se siente fuerte la desolación en la que Akari se encuentra, ese mutismo y el aislamiento. 

Hasta aquí, deseo que se encuentren bien, ¡los leo en redes! 😘