Reseña #410: Las tragedias de la musa - Laura Purcell

 







Ten cuidado con lo que deseas... Podría convertirse en realidad

En el teatro Mercury de Londres circulan rumores sobre una maldición.

Se dice que Lilith, la actriz principal, ha hecho un pacto con Melpómene, la trágica musa de la mitología griega, para convertirse en la actriz más importante que haya pisado un escenario. Albergando sospechas sobre Lilith, la esposa del propietario del teatro envía a Jenny, la encargada del vestuario, a espiarla; ella, desesperada por conseguir más dinero para ayudar a su familia, acepta el encargo.

Lo que Jenny descubre es que Lilith es una mujer tan asombrosa en sus actuaciones como provocativa en la vida real. Sobre el escenario, parece que esté poseída por los personajes a los que interpreta, pero fuera de él, es tan trágica como la Musa que la inspira.

Sintiendo lástima por ella, Jenny se hace amiga de la atormentada actriz. Pero cuando empiezan a tener lugar extraños sucesos alrededor del teatro, empieza a preguntarse si los rumores son ciertos, y a temer que cuando la Musa llegue reclamando su pago, el coste sea demasiado alto.






Hola, chicos 🎭
Las semanas están pasando muy lento, siento que agosto ya duró mil años pero está bien porque tengo muchísimo trabajo y recién tomé una decisión muy importante para mí, así que...me siento muy animada ✌

Hoy voy a contarles brevemente sobre una de mis últimas lecturas, tenía muchas ganas de leerlo y aunque siento que estoy rebasada con los pendientes del trabajo no podía simplemente dejarlo ahí solo y abandonado así que, aquí vamos, pero antes...una canción como recomendación:



Ahora sí, vamos a ello...

Las Tragedias de la Musa es el primer libro que leo de la autora Laura Purcell y en el nos cuenta sobre Jenny Wilcox que trabaja como sirvienta y que ha caído en desgracia debido a que su hermano mayor huyó con una popular actriz de teatro, robándole al amo de Jenny ocasionando que a ella la acusarán de ladrona. La cuestión es que con tres hermanos más pequeños de los que debe hacerse cargo, Jenny conoce a la esposa del dueño de un teatro muy popular y ella le propone un trato.

Pero recuerden el argumento del libro:
Ten cuidado con lo que deseas... Podría convertirse en realidad.



Tras los eventos que la involucran con la esposa y el dueño del teatro donde, nuestra musa, Lilith, trabaja, Jenny se ve envuelta en actividades como parte del personal del teatro convirtiéndose así en espía de la actriz más popular del momento. 

Dentro de este trato que Jenny acepta es donde conoce a Lilith, una mujer que oculta muchos secretos y que será el eje de esta historia, conforme Jenny profundice en su misión de espía, más descubrirá sobre la icónica y misteriosa actriz, sobre el teatro y sobre un misterioso reloj que parece tener un poder oculto.

¿Qué es lo que esconde Lilith?
¿Por qué en escena parece etérea y segura pero al bajar el telón parece que algo le doliera?
¿Cómo es que Jenny termina envuelta en tanto misterio?

Eso lo sabrán si se animan a leer esta historia llena de misterio, drama, arte y también de redención. 

Gracias por seguir visitando este espacio, en serio, se los agradezco. Los seguiré leyendo en redes sociales, gracias también por las interacciones ahí, ¡hasta pronto! 👿