Reseña #414 - Una llama en las cenizas - Sabaa Tahir

Laia es una esclava.
Elias es un soldado.
Ninguno de los dos es libre.

En este mundo regido por el Imperio marcial, la rebeldía se paga con la muerte. Aquellas personas que no juran su sangre y sus cuerpos al emperador se arriesgan a la ejecución de sus seres queridos y a la destrucción de todo lo que aprecian.

Laia vive en este mundo brutal, inspirado en la antigua Roma, junto con sus abuelos y su hermano mayor. La familia subsiste a duras penas en las callejuelas más pobres, pero sin desafiar al imperio, ya que han visto lo que sucede si una persona se opone al sistema. Pero cuando arrestan al hermano de Laia por traición, esta se ve obligada a tomar una decisión. A cambio de la ayuda de los rebeldes que le han prometido rescatar a su hermano, ella deberá arriesgar su vida y espiar para ellos desde la academia militar más grande del imperio. Allí conocerá a Elias, el mejor soldado de la academia y, en secreto, el más reticente a cumplir con su deber, pues solo quiere ser libre de la tiranía en la que está siendo entrenado.

Él y Laia no tardarán en darse cuenta de que sus destinos están entrelazados. y que sus decisiones cambiarán el destino del propio imperio.

Hola, chicos...estoy exhausta, han sido semanas llena de pendientes😞 estoy física y mentalmente aplastada pero, todavía me arrastro hacia el final del año, está tan cerca pero se siente tan lejos jajaja. En fin, les cuento brevemente porque estoy molesta con este libro y de todas formas algo me dice que debería leer el siguiente 😂

Una llama en las cenizas es el primer libro que leí de Sabaa Tahir allá por el 2015 o 2016, me gustó mucho el personaje secundario de Helene y tenía un crush muy fuerte con ella, detestaba a Laia, la protagonista porque me parecía insulsa y Elias era el personaje que más conflicto me causaba, sentía que era difícil empatizar con él y al mismo tiempo sentía que me representaba en ciertos aspectos (por lo guerrera, obvio jaja es broma)

Pero en esta relectura, que gracias a Dios la editorial realizó para conocer ¡AL FIN! el final que por tantos años se nos debió gracias a otra editorial sin responsabilidad emocional 👤 me sentí aún menos identificada con estos personajes, creo que el haber suspendido por tantos años la lectura me ha hecho perder el hilo y en esta nueva persona que soy no logré conectar con ninguno.

Aunque mi crush por Helene sigue intacto, eso sí, la verdad es que la historia del hermano de Laia, la misma Laia teniendo tan poca voluntad de vivir y la conformidad de Elias hace difícil entender las razones del por qué aceptan vivir como lo hacen. La historia tiene un potencial tremendo y es que las dictaduras con personajes como la madre de Elias es que la mandamás dentro de la milicia, con su egocentrismo, la frialdad y su increíble capacidad estratégica enriquecería todavía más la historia si se le diera el desarrollo necesario.

Es eso o yo sigo siendo esa lectora que protege y ama villanos.

Sí, suena más a eso.

Creo que es justo esto lo que hace que yo tenga un crush con Helene, quien es la mejor amiga de Elias Veturius y que también es una total badass, es el antihéroe, es la figura femenina pero guerrera que Laia seguramente podría ser de tener más voluntad por vivir.

Entonces, esta no es un opinión negativa pero sí una causa de mi molestia y tristeza por haber madurado jajaja mentira, es cuestión de tiempos, creo que el mío con la historia de Laia y Elias ya pasó así que tendría más sentido decir que les pido confiar en su instinto y leerlo para tener su propia opinión bebés de luz✨

Muchas gracias por continuar visitando este espacio y mis redes sociales, los leo allá todo el tiempo, ¡hasta pronto! 🎃