Reseña #415: El alma del brujo - Belén Martínez

 







Sangre con sangre.
Muerte con muerte.
La magia llama a la magia.
La sangre llama a la sangre.

Londres, 1940

Liang Shelby es una superviviente de la llamada «Tragedia de la Academia Covenant». Trata de olvidar lo que ocurrió mientras trabaja como aprendiz en la Torre de Londres, soporta al Demonio que tiene como compañero y vagabundea por el East End de madrugada, tratando de ganar algo de dinero para ayudar a su familia. Hasta que una noche es testigo de algo que no debería haber visto y su destino queda ligado a un objeto mágico que ni siquiera debería existir.

Ahora, con la ayuda (si puede llamarse así) de un viejo conocido de su familia, Liang deberá proteger lo que guarda en su interior mientras las bombas asedian Londres cada noche, el Aquelarre comienza a sospechar de ella, los responsables de la Tragedia de la Academia van tras ella y un viejo compañero invade sus días y sus sueños.





¡Hola, chicos! 🔮
¿Cómo les va? Para mí han sido semanas de trabajo bastante estresantes, bueno...más que estresantes es tóxico jaja, pero en fin, aún cubre mis necesidades así que tendré paciencia al menos a terminar el semestre.

Hoy les contaré sobre un libro que me costó tiempo poder dedicarle tiempo pero que ha valido totalmente el esfuerzo porque me ha encantado, ¡al fin una historia que ocupa la mente! Vamos allá...

El alma del brujo es el segundo libro dentro de la historia de magia que Belén Martínez creó alrededor de una piedra filosofal pero que en esta ocasión fusiona la ambición por el poder en dos dimensiones, la de la magia y la de los mortales. Antes de continuar recuerden que hay una entrega anterior y que si bien pueden leerse por separado y no se perderían nada yo sí se los recomiendo muchísimo porque también es buenísimo. 


Bien, como decía, este segundo libro nos cuenta una historia situada 45 años adelante de la primera y aunque algunos de los personajes originales hacen acto de presencia no son ellos protagonistas, en esta ocasión tenemos a una bruja mestiza, nacida de un sangre negra y una sangre roja que lleva su formación como bruja con una carga no por la magia sino por el sentimiento de no pertenecer ni a una ni a otra raza, para ponerle más arenita al saco también es una cuestión de unión interracial así que, ya se imaginarán...y seguramente pensaron: "Debe ser super insegura" y pues, gracias al cielo, Belén Martínez no escribe personajes inseguros sino por el contrario, ambiciosos. Y de los dos tipos, positivos y negativos.

¡Viva la ambición positiva!

Liang Shelby es descendiente de un personaje de la primera entrega que no duró mucho en las páginas, así que spoiler no es, la cosa es que sobrevive al horrible ataque que la Academia Covenant sufre una noche a manos de un grupo que se hace llamar Los Favoritos del Infierno, tétrico y bastante teatral ¿verdad? Pues, resulta y resalta que en este ataque muchos pierden la vida y Liang queda con una marca muy fuerte...¿O debería decir un vínculo muy fuerte? Y es que esa noche ella ata a un demonio a su vida ya que no tiene un centinela propio y su mayor deseo es detener la masacre que está sucediendo en ese momento.

En esta historia no solo tenemos a Liang, sino también a Adam Kyteler, ¿Te suena el apellido? Pues sí, él es el nieto de Eliza Kyteler, la protagonista de la primera entrega que no solo sufre durante su propia historia sino que sigue sufriendo pérdidas 45 años después pues Adam traiciona el legado familiar al malinterpretar la última conversación con su madre, Alina. De hecho, todo este problema inicia con las acciones equivocadas de Adam y nos tiran por un vórtice de magia, ataques, traiciones, culpa, descubrimiento, perdón y renacimiento por lo que cumple con el cometido que pocos  autores alcanzan: la segunda entrega que supera a la primera.


Doy gracias por ello, porque de verdad, es mi primer libro 5 estrellas no recuerdo desde cuando, es más, creo que el último fue precisamente el primero 😂

Entonces, podría contarles mil millones de detalles pero desearía que ustedes se queden con esta parte y simplemente elijan leerlo, les prometo que va a valer la pena, y si no entonces con todo gusto pueden escribirme en redes para reclamarme 🙈

Esto es todo lo que he decidido comentar, muchas gracias por seguir pasando por acá, la estadística de visitas aparece aún activa, así que, muchas gracias aunque mis publicaciones ya no son como al inicio hace tantos años. 

Nos acercamos al final del año, ¡Ánimo!
Los leo en redes, ¡hasta pronto! 🎇