Reseña #418: Sangre de dioses - Belén Martínez


 






CUANDO UNA LLAMA SE PRENDE, LAS PÁGINAS DEL CUENTO DE HADAS CORREN EL RIESGO DE CONVERTIRSE EN CENIZAS…

En el reino de Valerya, donde la sangre de los dioses corre por las venas de los nobles, Anna no es más que una criada que tiene prohibido acercarse al fuego. La culpa la tiene Bastien Doyle, el hijo de sus señores, que estuvo a punto de morir quemado vivo en un accidente. Aunque se salvó, la quemadura que le recorre media cara es la máscara perfecta para esconder lo que lleva en su interior, y lo que no. Lya Viride, que es una decepción para sí misma y para los demás, intenta hacerse un hueco en su corazón, aunque sigue soñando con canciones y príncipes azules.

Sus destinos estaban escritos hasta que llega la noticia de la muerte del rey.

El frágil lazo que unía sus vidas se rompe y los tres se separan, emprendiendo un viaje en el que no importa quiénes fueron, sino quiénes son y en quiénes se convertirán.

En un reino colmado de leyes crueles, sus caminos los conducirán a una encrucijada en la que tendrán que decidir por qué luchar, por qué vivir y por quién morir.

CUANDO EL CUENTO DE HADAS SE CONVIERTE EN MENTIRA, LAS PRINCESAS SE SALVAN A SÍ MISMAS Y LOS MONSTRUOS SE CONVIERTEN EN LA ÚNICA ESPERANZA.







¡Hola! 👑
Espero que les esté yendo muy bien, este año comenzó bastante bien con respecto a la recepción de libros, este es de los primeros dos que recibí y hace un par de días me compré unos cuantos que quería desde hacía tiempo pero me autocastigaba por querer leer los pendientes, he terminado con eso, claramente...y perdí el control jaja, me gustaría hacerles una entrada con los libros que compré recientemente pero la verdad es que es más fácil simplemente mostrarlos en Instagram, así que, pueden seguirme allá también.

Antes de la reseña de hoy...una canción que me acompañó con esta increíble lectura:



Sangre de dioses es uno de los varios libros que he leído de la autora María Martínez, uno...debo decirlo, de los que más me ha gustado. En esta ocasión la fantástica historia de la autora nos transporta a un reino donde las castas se dividen de acuerdo al favor de los dioses que han dotado a las familias de poder, siendo estos, en su mayoría, control de los elementos y algunos más en cuanto a manipulación de objetos, lectura de pensamientos, influencia sobre otros y demás...entre ellos, también existen descendientes que no tienen un poder y les hacen llamar inválidos, que son menospreciados entre los bendecidos y también hay mortales, como yo. De entre estos mortales se toman algunos que son convertidos en esclavos y se dedican a todos los trabajos duros, pesados y sin piedad a los que los someten las familias más poderosas.

La historia comienza con la muerte del Rey, el último descendiente de los Lux, los controladores del fuego, al no tener un heredero al trono, comienza la revuelta por quién ascenderá al trono y comienzan, como no, las traiciones...y así es como llegamos al castillo de los Doyle, la familia de Bastien, el chico que creció junto a Anna, la chica que sirve en su hogar y de la que rehúye tras un accidente que le dejó medio rostro desfigurado conociendo solo él lo que verdaderamente sucedió aquella tarde.

Por otro lado está Anna, una joven que es obligada a teñirse el cabello cada poco tiempo por su señora, ella es parte del servicio del castillo de los Doyle y es vigilada puntualmente por la madre de Bastien, esta chica se pregunta todo el tiempo por qué la tratan con tanta dureza sin explicaciones y vive sintiéndose culpable por lo sucedido a Bastien cuando eran pequeños.

Luego tenemos a Lya, una princesa de bajo rango, pero aun princesa, que actualmente es la prometida de Bastien, recibe toda la indiferencia de éste pero nunca elimina su sonrisa ni responde alterada a nada o ninguna de las provocaciones que recibe todo aquel que considera es mayor en su rango a ella. De naturaleza sumisa tiene muchos pensamientos y sentimientos pero no expresa ninguno.

Val es un esclavo dentro del castillo de los Doyle, tiene un secreto muy bien guardado y aunque en una ocasión Anna lo atrapa orinando el guiso de la cena para los señores de la casa, no siente ningún remordimiento y se expresa con tanto odio hacia la realeza que raya la locura.

Lucrecia y Dimas son dos cazarrecompensas que tropiezan con Lya la noche que todo se va al carajo en el castillo de los Doyle, siendo los padres de Bastien asesinados revelando más de un secreto que amenaza con destruir no solo a su hijo Bastien sino a Anna y a Lya, por lo que todos los personajes que he mencionado terminan involucrados en tres caminos diferentes listos para converger entre el viento, la fuerza de la Tierra y el odio de los más poderosos elementos agua y fuego 🔥 

La verdad es que hay un montón de cosas que podría contarles pero vale el tiempo que se invierte en esta lectura, desde el inicio tomas rumbo y no hay pierde, la narración es omnipresente y te muestra los tres caminos por los que andan los protagonistas y además se presentan muchos otros personajes, de algunos te encariñas y a otros los odias con todo tu ser pero es todo una gran muestra de poder, ligereza y gran imaginación de la autora, ¡es una historia increíble! Y deseo con todo mi ser que pronto pueda tener una segunda parte 💥