Reseña #427: Delilah Green pasa de todo - Ashley Herring Blake


 






Una apasionada y astuta comedia romántica queer sobre atreverse a arriesgar y aceptar el amor con todas sus complicaciones. 

Delilah Green juró no volver a Bright Falls, donde no le quedan más que recuerdos de su solitaria infancia en la que era poco más que una carga para su fría y distante madrastra. Su vida está en Nueva York, donde su carrera como fotógrafa está tomando impulso y su cama nunca está vacía. De acuerdo, la acompaña cada noche una mujer distinta, pero ya está bien así. Cuando su hermanastra Astrid la presiona con un sutil sentimiento de culpa y un talonario de cinco cifras para ser la fotógrafa de su boda, a Delilah no le queda otro remedio que volver al pueblo al que una vez llamó hogar. Su plan es llegar y marcharse en cuanto pueda. pero entonces ve a Claire Sutherland, una de las mejores amigas de Astrid, y decide que, después de todo, quizá sí haya algo divertido que hacer en Bright Falls

Claire Sutherland es madre de una hija de once años a la que ha criado prácticamente sola, tiene que aguantar a su desastroso ex y es la encargada de una librería, así que su vida no tiene espacio para sorpresas. Y Delilah Green es una sorpresa muy poco bienvenida. al principio. Aunque se conocen desde hace años, no se conocen , por lo que a Claire la inquieta que Delilah sepa exactamente qué es lo que la hace saltar. Cuando se ven envueltas en el torbellino de preparativos para la boda, incluyendo una artimaña para salvar a Astrid de su horrible prometido, Claire comienza a dudar de su capacidad para resistirse a los encantos de Delilah. Y lo que es empieza a pensar que tampoco quiere hacerlo.





¡Hola! 🌸
Deseo que les esté yendo muy bien en las actividades que están realizando, últimamente había estado deseando una lectura ligera y con una buena dosis de romance, amistad y spicy, literalmente lo encontré en el primero libro de esta trilogía pero...a ver, antes, una canción para ambientar tu lectura de esta entrada.



Delilah Green pasa de todo es el segundo libro que leo de la autora Ashley Hearring Blake, aunque en realidad es el primer libro de la trilogía Bright Falls pero pues...jeje, lo leí al revés porque desconocía que tenía un orden, aún así no afectó en nada, son novelas auto conclusivas aunque los otros personajes sí aparecen de vez en vez.

En esta novela nos encontramos con Delilah, una mujer de casi 30 años que hace malabares para sobrevivir a su vida como artista de la fotografía en Nueva York, ella tiene una hermanastra y una madrastra pero no guarda buenos recuerdos con ellas ni tienen una relación cerca, cosa que percibes de entrada en las primeras páginas, donde Delilah ignora olímpicamente las llamadas de Astrid, y luego, cuando por fin responde, es para molestar. 

Estas chicas tienen una relación casi nula y bastante complicada, no se faltan al respeto en ningún momento pero simplemente la comunicación es mínima y bastante mala. Aunque conforme avanzas descubres lo que en realidad sienten y...literalmente, solté lagrimas.

Luego, tenemos a Claire Sutherland, honestamente por la sinopsis tuve una mala percepción sobre su personaje, creí que sería una mamá a la que otra mujer seduciría con mala intención y que la harían sentir usada o casi que asediada y me alegra muchísimo decir que la autora me calló la boca, Claire es una mujer que se auto descubrió joven, en la secundaria, como una persona bisexual, ha tenido grandes romances con ambos sexos y piensa lo mejor de cada uno de los seres con los que se encuentra. Al inicio parecía que tenía cierto resentimiento hacia Delilah por su mala relación con Astrid, que es su mejor amiga, pero casi al momento fue como: "No, a ver Claire, conoces un lado de la historia, no juzgues" y siempre procuró y escuchó a Delilah, eso sin duda enriqueció enormemente a su personaje, su historia y la imagen de la autora frente a mis ojos.

Aunque me ha gustado mucho más la historia de Astrid por una cuestión personal, la verdad es que he disfrutado y devorado la historia de amor entre Delilah y Claire, los personajes son pintados con muchas gamas, desde el más nefasto hasta el que está en proceso de cambio, la maduración y también la rebeldía están presentes así como el dolor, el abandono y el perdón, el autodescubrimiento, la aceptación y el enamoramiento bonito. 

No sé a mí me hizo muy feliz.

Estas lecturas son muy recomendadas, sobre todo ahora que se acerca el mes del orgullo, sería un muy buen obsequio.

Una vez más gracias por pasar por acá, los leo en redes, ¡hasta pronto! 🍓

Reseña #426: Una magia más oscura - V.E. Schwab








Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.

En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.

Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.





¡Hola! 🔮
¿Cómo ha ido la semana? Por acá las cosas moviditas pero las semanas han estado pasando en un abrir y cerrar de ojos, en fin, hoy les contaré sobre el primer libro de una trilogía que mucho tiempo vi rodando en GoodReads y que la verdad me tenía muy confundida porque tiene más de una edición y cada una con portadas distintas y justo eso es lo que me confundió. En fin, ¡vamos!

Una magia más oscura es el primer libro de la trilogía Shades os Magic, que en español sería Sombras de magia. Este no es el primer libro que leo de la autora V.E. Schwab pero sí la primera trilogía completa, tampoco se ha convertido en algo que diga que no puedo olvidar como sí me pasó con la bilogía Una obsesión perversa que me dejó obsesionada el primer libro jaja 👀

En esta historia tenemos distintas dimensiones, concretamente se sabe porque existían 4 Londres, los colores para identificarlos por dimensión eran el Rojo, Blanco, Gris y Negro, pero actualmente para Kell, nuestro protagonista, solo existen los primeros tres y del último nadie tiene permitido hablar.

Kell es un mago antari que un día conoce a Delilah, o Lila para los amigos, quien es una ladrona que se une a nuestro protagonista para luchar contra la irresistible atracción que sienten hacia la magia de una reliquia encontrada proveniente del Londres Negro, aquella ciudad que cayó por su propia avaricia convirtiéndose en el ejemplo de que los deseos desmedidos pueden ocasionar la destrucción de la civilización. Si bien Kell parece ser un personaje muy maduro en comparación con el personaje de Lila que se muestra bastante berrinchuda e inmadura podría decir que desde mi percepción ya con la cabeza fría es que hay una diferencia muy marcada en la crianza de cada uno, claro como todos en la vida real, pero se hace evidente en la forma en la que se dedican a lo que se dedican y es que visto con los ojos de una persona externa ambos son ladrones simple y sencillamente Kell lo hace pasar por contrabando ya que lleva cosas de un Londres a otro para satisfacer a reyes, políticos y todo aquel que pueda pagar por sus servicios pues es el único que puede transportarse sin tener que ser visto con lupa, sin embargo Lila lo hace deliberadamente y por necesidad específicas suyas así que, vamos...son ladrones pero uno es para los ricos y otro para los pobres, ladrones al fin.

Considero que a pesar del enorme hype que vi por años en redes esto no ha sido la historia que yo pensé, es un tanto sosa pero después de mi experiencia con La vida invisible de Addie LaRue la verdad es que termino diciendo que me gusta la historia porque si a Addie la odiaba es un libro que no he podido olvidar a pesar de los años, así de buena escritora es Victoria.

Esto es todo por esta ocasión, gracias por pasarse por el blog y ver esta entrada, ¡hasta pronto! 🌻


Reseña #425: Astrid Parker nunca falla - Ashely Herring Blake

 







Para Astrid Parker, el fracaso es inaceptable. Desde que rompió con su prometido hace un año, se ha centrado exclusivamente en su carrera. Sus amigas piensan que está obsesionada, pero ella sabe que en realidad está motivada. Cuando Pru Everwood la invita a formar parte de la renovación del hotel Everwood, que se transmitirá en un conocido programa de televisión, Astrid se entusiasma. El proyecto no solo promete distraerla de su compromiso fallido y ayudarla a sacar adelante su negocio estancado, sino que también podría ayudarla a ganarse la aprobación de su madre, que siempre parece estar disconforme con todo.

Sin embargo, Astrid nunca tuvo en cuenta a Jordan Everwood, la nieta de Pru y la carpintera principal de la renovación, que detesta todas las ideas modernas de Astrid. Jordan está decidida a preservar la esencia del hotel de su familia, sobre todo porque el resto de su vida es un desastre. Cuando esa determinación se convierte en pequeños actos de sabotaje para sacar a la perfecta Astrid de sus casillas, la producción aprovecha la oportunidad para explorar la tensión entre ellas. Pero en algún lugar del camino, su antipatía mutua se convierte en algo completamente diferente, y Astrid deberá decidir qué significa el éxito: ¿hacer lo que todos esperan de ella o llevar la vida que realmente desea?





Hola, hola chicos
¿Cómo les ha ido la semana? Sí, dos entradas casi consecutivas por lo que veo, Nuria también ha estado activa últimamente, los libros que hemos estado leyendo nos tienen muy emocionadas y hoy yo les contaré mi última lectura y...puede que sea extenso jeje.

Pero antes, una canción que me acompañó durante la lectura:


Esta colaboración es super hetero pero...para el caso Wendy es más queer que las propias protagonistas 😂 entre lo romántico de la letra y que de hecho me la imaginé a ella como una de las protagonistas pues, la canción perfecta 💙

Ahora sí, a lo que venimos.


Astrid Parker nunca falla es el primer libro que leo de la autora Ashley Herring Blake y el segundo de la trilogía Bright Falls, con anterioridad vi la primera entrega que es Delilah Green pasa de todo y no lo pedí porque habían otros que quería leer antes y porque estaba tratando de darme un respiro a mí misma y no saben lo arrepentida que estoy.

En la historia de Astrid encontramos a tres amigas que han sido unidas desde hace más de una década, ellas se llaman aquelarre porque a Iris le encanta todo lo extravagante, la protagonista inicia su día con una visita a la cafetería Wake Up que es una de sus favoritas y entonces sucede la trágica mancha en su vestido de la suerte que para darles idea es de color marfil...claro que sí. 

La chica que ha chocado con Astrid arruinando su mañana de presentación ante los dueños de su nuevo trabajo y todo un equipo de TV que está allí presente es una chica queer llamada Jordan Everwood quien resulta ser nada más y nada menos que la nieta de su nueva clienta y esto ella, por supuesto, no lo sabe, por lo que pierde los papeles por un par de segundos y la trata horrible tras haberla manchado de café.

Cuando pocas horas después las presentaciones son hechas y ambas se dan cuenta de quién es quién las cosas se ponen tensas y es que Astrid vive bajo la sombra de la dependencia de su madre a pesar de sus treinta años (me puedo identificar) y Jordan no puede afrontar la pérdida de Meredith, su anterior pareja y esposa. Entonces las cosas simplemente comenzaron con primeras (y muy malas) impresiones.

Este libro es una joyita, honestamente he leído libros queer antes, prácticamente ninguno me había gustado tanto como este, no sé si se debe a que durante el último año he leído muchos fanfics y todos han sido de mi ship de kpop favorito, entonces, he encontrado tanta fluidez en esta historia que me lo he devorado literalmente, dos noches en los que me rehusaba a irme a dormir porque no quería parar y dos días en los que me he despertado lo más temprano posible para seguir leyendo, incluso en el trabajo seguí leyendo a hurtadillas porque no podía detenerme.

La historia que la autora cuenta es ligera, es limpia, es tierna, es muy openmind y además tiene una gran asertividad en su forma de escribir, me ha parecido que aunque hay dificultades estas no están pintadas de la toxicidad habitual con las que se cuentan las historias queer, no es que sea todo miel sobre hojuelas pero definitivamente hay mucha comunicación. Hasta el personaje más insoportable, también conocida como Isabel Parker-Green, a.ka. mamá de Astrid, resultó ser un ser humano también así que, me ha gustado el nivel de aceptación alrededor de las protagonistas. 

Algo que también me gustó, fue la dedicatoria del libro y bueno, se las comparto para que entiendan mi sentir:



Y bueno, esto es hasta ahora mi opinión sobre mi última lectura. Puede que me demore un poco en volver porque honestamente tengo mucho qué hacer por haber retrasado leyendo esta maravilla de romcom así que, hora de hacerme responsable ja ja

Gracias por continuar visitando nuestras entradas a pesar de no poder dejar comentarios, los leemos en redes, ¡Hasta pronto! 🌸





Reseña #424: Reconstrúyeme - Tahereh Mafi

 





«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz».

Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente. Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner. Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después. Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos. 

¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?






¡Hola, chicos! 💥💥
Hoy quiero empezar diciendo qué, me encantó este libro y a la vez hice muchísimo coraje, enojo, molestia, me explotaba la tacha 😆

Veamos...

Reconstrúyeme ya es de los muy conocidos libros de la saga Shatter Me de la autora best seller Tahereh Mafi, ya es parte de los complementarios porque la autora planeó escribir tres pero esto fue un boom y pues, aquí estamos, leyendo ya cuatro.

Siento que la autora de la nada decidió seguir con la saga y dijo “vamos a agregarle puras locuras a esto” (en el buen sentido y ese buen sentido es que literalmente esta historia corta sí funciona). Me gustó mucho la trama, los conflictos y el desarrollo emocional de Juliette, siento que pasó de ser un personaje que parecía un perrito  pateado y miedoso sintiéndose siempre amenazado, a ser una total reinota empoderada la AMOOOO.



Sufrí cuando ella terminó a Warner, honestamente esto ya no es un spoiler, la saga es bastante vieja aunque no pasa de moda. la neta me puse igual que él jaja pero no la puedo juzgar a mi bebezuela, la pobrecita no sabía ni que pensar. 

Por otra parte, solo dos palabras: AARON WARNER  una vez más él se llevó mi corazón aunque también me desquició, entiendo su falta de experiencia gestionando emociones pero todo el asunto de Lena y la falta de comunicación me estresó y me daban ganas de pegarle, pero bueno, se lo perdono porque es el estándar.

El plot twist de los papás de Juliette la neta no me lo esperaba, sí quedé impresionada jaja, me gustó el rumbo que tomó la historia y es un libro que recomiendo bastante, aunque, si prefieren quedarse con el final de Enciéndeme y no venir a sufrir con esta parte de la historia es totalmente válido, pero a mí me encanta sufrir y eso hace que me siga gustado tanto✨❤️

Gracias por visitar el blog, los leemos en redes, ¡hasta pronto! 




© Pasando página
Maira Gall