Reseña #426: Una magia más oscura - V.E. Schwab








Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.

En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.

Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.





¡Hola! 🔮
¿Cómo ha ido la semana? Por acá las cosas moviditas pero las semanas han estado pasando en un abrir y cerrar de ojos, en fin, hoy les contaré sobre el primer libro de una trilogía que mucho tiempo vi rodando en GoodReads y que la verdad me tenía muy confundida porque tiene más de una edición y cada una con portadas distintas y justo eso es lo que me confundió. En fin, ¡vamos!

Una magia más oscura es el primer libro de la trilogía Shades os Magic, que en español sería Sombras de magia. Este no es el primer libro que leo de la autora V.E. Schwab pero sí la primera trilogía completa, tampoco se ha convertido en algo que diga que no puedo olvidar como sí me pasó con la bilogía Una obsesión perversa que me dejó obsesionada el primer libro jaja 👀

En esta historia tenemos distintas dimensiones, concretamente se sabe porque existían 4 Londres, los colores para identificarlos por dimensión eran el Rojo, Blanco, Gris y Negro, pero actualmente para Kell, nuestro protagonista, solo existen los primeros tres y del último nadie tiene permitido hablar.

Kell es un mago antari que un día conoce a Delilah, o Lila para los amigos, quien es una ladrona que se une a nuestro protagonista para luchar contra la irresistible atracción que sienten hacia la magia de una reliquia encontrada proveniente del Londres Negro, aquella ciudad que cayó por su propia avaricia convirtiéndose en el ejemplo de que los deseos desmedidos pueden ocasionar la destrucción de la civilización. Si bien Kell parece ser un personaje muy maduro en comparación con el personaje de Lila que se muestra bastante berrinchuda e inmadura podría decir que desde mi percepción ya con la cabeza fría es que hay una diferencia muy marcada en la crianza de cada uno, claro como todos en la vida real, pero se hace evidente en la forma en la que se dedican a lo que se dedican y es que visto con los ojos de una persona externa ambos son ladrones simple y sencillamente Kell lo hace pasar por contrabando ya que lleva cosas de un Londres a otro para satisfacer a reyes, políticos y todo aquel que pueda pagar por sus servicios pues es el único que puede transportarse sin tener que ser visto con lupa, sin embargo Lila lo hace deliberadamente y por necesidad específicas suyas así que, vamos...son ladrones pero uno es para los ricos y otro para los pobres, ladrones al fin.

Considero que a pesar del enorme hype que vi por años en redes esto no ha sido la historia que yo pensé, es un tanto sosa pero después de mi experiencia con La vida invisible de Addie LaRue la verdad es que termino diciendo que me gusta la historia porque si a Addie la odiaba es un libro que no he podido olvidar a pesar de los años, así de buena escritora es Victoria.

Esto es todo por esta ocasión, gracias por pasarse por el blog y ver esta entrada, ¡hasta pronto! 🌻