Reseña #224: Una sonata de verano - Belén Martínez






Título: Una sonata de verano
Autor: Belén Martínez
N° de páginas: 352
Editorial: Puck
Distribuidor en México: Ediciones Urano México











¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia?

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. 
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.






Hola, chicos ❤
Espero que todo les esté marchando bonito, por acá me ha tocado un día nostálgico, pero ahí vamos, porque no queda más que seguir. Y hablando de nostalgia, hoy les cuento sobre un libro que desde que vi me llamó mucho la atención y aunque no queda como favorito de la vida sí puedo mencionar cosas bonitas sobre él.


Hay muchas historias inacabadas que no tienen final


Una sonata de verano es el primer libro que leo de Belén Martínez y desde que lo vi en Twitter quise tenerlo, la verdad es que la portada es preciosa y encierra mucho si lo miras a detalle, admito que cuando lo recibí me pasó un poco las ganas de empezarlo porque había esperado mucho tiempo y ya tenía pendientes (bueno, eso siempre ja ja) atrasados por lo mismo así que me tomó un tiempo (meses, en realidad) tomarlo. 

Dentro de sus páginas encontramos a Casio, un chico que se ha aislado a raíz de un acontecimiento que lo marca y que se ha obsesionado con la novela de Óscar Salvatierra, y entonces va a pasar un tiempo en el lugar de donde proviene el autor y se desarrolla la historia Preludio de invierno (y la suya, para más auge ja ja) ahí conecta con Marc, personaje que se veía venir por estar siempre presente en los peores momentos de Casio, cosa de la novela que me ha parecido muy YA ja ja, me sentía leyendo un romance accidentado de Cora Carmack o qué sé yo 😂 y Enea, quién a decir verdad, me ha encantado, no sé, me ha recordado un poco a un personaje de Matar a un Ruiseñor.

En fin que Enea le va descubriendo datos sobre la familia del autor con el que el chico protagonista está ligeramente obsesionado a cambio de que le vaya arreglando el jardín, vamos cosa que yo en mi caso si fuera alguien sobre toda la vida de Isabel Allende (aunque sepa cosas breves por sus libros) obviamente también lo haría ja ja porque fangirl 💁

Pero la vida no es una historia, no es una novela

A pesar de que no sabía al 100% que esta era una historia LGBT (añadan lo que hace falta porque no ubico bien qué siglas usar) la verdad es que daba cierto aire desde el inicio y ya he mencionado antes en otras reseñas que no soy especialmente dada a este género a pesar de lo actual que es pero aquí cabe resaltar que es sobre todo por el manejo de cada autor, y en el caso de Belén Martínez ha sido preciosa la manera de introducirnos a ello con el misterio del pasado y los problemas acordes a la edad y preferencia del presente 👏

Esto es por lo que en realidad vale la pena vivir