Reseña #227: La pequeña librería de los corazones solitarios - Annie Darling




Título: La pequeña librería de los corazones solitarios
Autor: Annie Darling
N° de páginas: 352
Editorial: Titania
Distribuidor en México: Ediciones Urano México







Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. 
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. 

¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?






Hola, chicos 💙
¿Cómo les va? He debido hacer una corrección y las reseñas de los libros que les tenía listas las he movido para poner por el frente a un par más pero bueno, en Instagram les voy contando sobre las lecturas al momento así que véanme por ahí y regalen corazones a mis fotos ja ja 


Cada libro era una promesa para su lector de que, por muchas pruebas y vicisitudes que encontrara en la vida, todavía había finales del tipo felices para siempre jamás


La pequeña librería de los corazones solitarios es el primero de una posible serie o trilogía que nos cuenta sobre una librería llamada Marcapáginas que ha sido heredada entre la familia de lord Drysdale, quién la abrió para alejar a su hija Agatha de movimientos que atentaban contra su integridad, luego ésta pasó a manos de Lavinia, quién dio empleo al padre de Posy Morland quien fallece junto a su esposa repentinamente y quién, junto a su hermano menor quedan bajo la protección de Lavinia, sólo que tiempo después la buena Lavinia deja este mundo heredando Marcapáginas a Posy y no a su nieta, el insoportable Sebastian Thorndyke. ¿Adivinan qué va a suceder?

Tal vez las palabras impresas en la página fueran las que el lector llevaba mucho tiempo oyendo en lo más profundo de su alma pero que nunca había podido decir en voz alta


Bien pues, sí, la relación de Posy con Sebastian es eso tan conocido como "tira y afloja" de tensión sexual que, lejos de parecerme seductor me ha causado dolor de cabeza tras rodar los ojos una y otra vez, la autora tiene la idea de usar las grandes historias de la literatura universal como Cumbres borrascosas (que es un dolor de cabeza para mí, me lo recordó mucho) y Orgullo y Prejuicio de Jane Austen que es mi tercer favorito de los que he leído de Austen y que, de hecho, se menciona pero por dios que jamás llega a parecer la conversión de éstas desvirtuando así la idea general. Otra cosa que falla es que la historia parece no tener hilo conductor, si bien sí sabemos que algunos romances inician con el pie, la mano y todo el cuerpo izquierdo no era necesario, a mí punto de vista, manchar el corazón de la librería (que para mí es el lugar que debería contar la historia, no sé si me explico) tras la obsesión y autocompasión de Posy y la arrogancia junto a lo grotesco del trato de Sebastian para con todos, porque es realmente molesto cómo se expresa, es...es horrible.

¡Ay, Sebastian supuestamente, el autoproclamado hombre más maleducado de todo Londres!

Ni supuestamente ni autoproclamado ni nada de eso. Lo ha publicado el Daily Mail, y el Guardian también, así que debe de ser verdad.


Bueno, pues así ven, la verdad es que lo leí hace ya varios meses y no había querido publicar la reseña precisamente porque el borrador que hice en mi libreta me dijo ¡no lo hagas, no tienes nada bueno que decir! pero pues aquí está. De todas formas siempre les pido que no se dejen llevar por mis reseñas, les cuento lo que pienso y cómo interpreto yo cada historia pero no es que mi palabra esté en la Biblia o que sea el santo grial así que sean libres de darle la oportunidad y siempre pueden hacerme saber sus opiniones en comentarios o bien en las redes, siempre estoy disponible en todos lados 💋