Reseña #232: La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta - Gabri Ródenas







Título: La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta
Autor: Gabri Ródenas
N° de páginas: 160
Editorial: Urano
Distribuidor en México: Ediciones Urano México











Doña Maru, una anciana de noventa años, lleva una vida apacible en Oaxaca, México, donde reparte entre los niños del orfanato sus alfajores, su luz y sus sonrisas. Nunca aprendió a leer, pero destila sabiduría. Y cuando descubre que su nieto, al que nunca ha conocido, vive en Veracruz, decide montar en su bicicleta, su única posesión en el mundo, y partir en busca del joven en un viaje revelador hacia el poder de los sueños. Con un estilo tan impecable como ágil y ameno, el escritor Gabri Ródenas ofrece a los lectores una experiencia real de autodescubrimiento y sanación para volver a recuperar la magia de la vida.





Hola, chavalitos 🙌
¿Cómo les va? Espero que todo esté marchando de maravilla, hoy les voy a contar sobre este libro súper pequeñito que resultó entretenido pero al mismo tiempo me creó un sentimiento de temor, ¿por qué? bueno, me dio bastante para reflexionar...aterrador, ¿no? Aquí vamos...

Los detalles son importantes. Marcan la diferencia. Siempre hay que dar lo mejor de uno

La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta es una pequeña historia de apenas 160 páginas que nos cuenta sobre Doña Maru, una señora que se dedica a servir, de cierta manera, pero que da la sensación de estar regañándote todo el tiempo por dudas existenciales que todos llegamos a plantearnos, es lo que mencionaba al inicio, me creó temor porque (y esto va a sonar ridículo) sentía que me estaba regañando el mismo Dios del que nos han hablado en casa todos los días ja ja, parecía que ella jamás se hubiera equivocado y lejos de aconsejar te llamaba la atención. So far away de como era mi abu... En fin, un día sale en busca de su nieto, al que no conocía y por el camino se encuentra con ciertos personajes que se hacen notar con su imperfección y a los que se le puede llegar a tomar cierto cariño, entre ellos está Hope, que significa esperanza en español, así que, pueden darse una idea de lo que se llega a transmitir en su parte de historia.

Una persona recoge los frutos de lo que ha ido cosechando

La verdad es que no se puede contar demasiado de este libro por lo corto que es pero a su favor tiene que es corto, que te hace reflexionar sobre el ahora y te invita a no estancarte en el pasado y no estresarte por el futuro, algo con lo que me identifico mucho (no porque viva la vida sino porque me estanco y me estreso, qué feo ¿no?) A rato y conforme se avanza en la lectura se siente un poquitín pesado pero creo que es por las vueltas que se dan en torno a los consejos que la abuelita da pues trata de dejarlo tan claro que cae en la redundancia. 

A veces no pensamos en las consecuencias de nuestros actos ni en el daño que estamos causando a otros

Lo recomiendo para momentos que se desee pensar en cómo identificar aquello por lo que vale la pena seguir en el camino, a valorar lo que se tiene y a identificar el motivo por el que aún no llegamos a dónde nos gustaría estar. ¿Alguien ya lo leyó? ¿Qué les pareció? Y si aún no lo hacen, ¿les llama la atención?