Reseña #233: Zombie Superstar - Vito Vázquez






Título: Zombie Superstar
Autor: Vito Vázquez
N° de páginas: 524
Editorial: Dolmen 
Distribuidor en México: Océano de México















Antes de morir Dylan ya era famoso, pero ahora que se ha convertido en el primer zombie de la historia las redes sociales le han catapultado al estrellato. Antes de morir se llevó un terrible secreto a la tumba que podría hacer temblar los cimientos de la Iglesia y poner contra las cuerdas a uno de los mafiosos más buscados del planeta. Un secreto por el que la gente mataría…

Y ahora que Dylan está de vuelta en el mundo de los vivos, ese secreto parece más cerca que nunca de salir a la luz.

Titto, que se convertirá en el inseparable compañero de Dylan acompañándole por diferentes escenarios (Nueva York, Roma, El Vaticano, París, Madrid…), no sabe que ese secreto le situará en el punto de mira de una trama que, de rebote, comprometerá a la Casa Blanca y al ejército de los Estados Unidos. Una serie de rocambolescas coincidencias que pondrán en riesgo su vida y la de las personas que ama, obligándole a hacer cosas que jamás creía que haría. La fama tiene un precio, a veces demasiado caro.




Hola, chicos 🧟
¿Cómo están? Espero que inicien la semana con toda la buena actitud, hoy les contaré sobre una historia que desde que vi en el catálogo de la editorial Océano y tras leer un par de opiniones en GoodReads no quise dejar pasar, así que...¡aquí vamos!

La sociedad es el mejor invento del ser humano 

Zombie Superstar es el primer libro que leo del autor madrileño (¿es correcto el término?) Vito Vázquez, si bien no es el primer título suyo que veo sí es el único que he leído (el primero es Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre, que pronto leeré, seguro) y ha sido una lectura refrescante. 

El libro consta de 524 páginas divididas en 2 partes (si no mal recuerdo, error mío no anotar eso) en el que nos cuentan el años antes y meses antes del accidente de avión con el que inicia/termina la historia de Dylan y Titto. En la primera parte nos cuentan la vida de Dylan, el niño que crece con el peso de la culpa y la condena de sus descubrimientos (su madrastra era una total bitch) y que considera tener la peor suerte del mundo, y es que parece ser así en serio, le sucede cada cosa que te entran ataques de risa por lo gracioso/ridículo y cotidiano que llega a ser. En todo el embrollo, ya siendo mayor, Dylan termina haciéndose famoso tras múltiples intentos de suicidio (cosa que obviamente no da risa pero el cómo se salva sí) y al final pues sí se muere, eso no es spoiler...lo dice la sinopsis, el caso es que entonces (y el motivo lo descubrí casi al final) terminan regresándolo a la vida como un zombi y ahí entra Titto y su equipo en escena.

El universo nos ha provisto de posibilidades, es cierto, y es nuestra obligación y responsabilidad elegir bien entre todas ellas para durar al máximo tiempo posible en este mundo

Willienium es la empresa de publicidad (¿sí, no?) en el que trabaja Titto Trawsend, su novia Gianna Grey bajo el mandato de William Wilson y formando equipo con Mia McGregor, Noah Nayton, Barry Brown, Valeria Vinson, Liam Lauper y Jacob Jones...y que se hacen con los derechos de Dylan Derricks cuando aún estaba vivo, y que al volver de la muerte sigue siendo suyo tras "la compra" de su cadáver...cuerpo, vaya, lo que sea que sea cuando vuelve ja ja.



¿Notaron algo curioso? Sí, el autor le puso nombres y apellidos con la misma letra, algo que me pareció, como ya dije, curioso y fue lo primero que puse en mi libreta de notas. 

Ojalá nunca nadie me mire como Dylan, como alguien al que se le ha olvidado algo que acababa de recordar

En fin, que Dylan vuelve y obviamente todo se dispara porque ¿quién no quiere conocer al primer zombi? Y entonces comienzan a hacer tour tras el "entrenamiento" que Titto hace con las nuevas y casi nulas capacidades de Dylan Zombi, al que la gente llama Zombi Superstar, entre todo esto hay sucesos tremendos, porque todos sabemos (y nos lo enseñó The Walking Dead, creo) que los zombis matan. Lo que distingue a Dylan es que solo lo hace bajo el estímulo de la sangre fresca o bajo una orden específica.

Todo eso es a grandes rasgos, no quiero contar a detalle porque le quitaría la gracia aunque me muero por contar todo.

Lo que me gustó de la historia es que Vito (además de estar pendiente de lo que compartí en Instagram) es que habla de temas controversiales como religión y política sin decantarse por uno u otro, sin imponer sino exponiendo lo grato y lo deficiente, también habla de arte y pinta los lugares que visitan sus personajes de una forma leve pero concreta, o sea que describe ciertos puntos de las ciudades sin dar pelos y señales sino exaltando su punto fuerte. Otra de las cosas que me gustó mucho es que hay muertes, ¡hay muertes, gente! Esta comedia negra no nos pone en un mundo apocalíptico sino en el presente, con las desgracias y bondades del  mundo actual pero con una "creación" y las decisiones de los que aún viven. En Zombi Superstar pueden encontrar drama, romance, acción, comedia y un poquito de gore, pero nada más tantito. Te ríes y te dan ganas de llorar a partes iguales, pocas historias me han despertado ambas cosas sin llegar a cansarme. Punto extra, el libro es gordito pero no te aburres de leer y lo que más te pasas pensando es "ya quiero llegar a casa para seguir leyendo", así de fuerte.

No sabemos de lo que somos capaces hasta que nos empujan al borde del precipicio

Lo que no me gustó...no saber si voy a tener continuación o no, porque el final, en ese accidente de avión y el descubrimiento/determinación de Titto me dejaron como:


En fin, creo que es todo lo que puedo contar sin irme de la lengua. Esta es una lectura que recomiendo para cualquier ocasión, y ¿qué tal les vendría una comedia zombi para halloween? 😏

¿Qué les parece? ¿Les llama la atención? ¿Ya lo leyeron? 
¡Los leo en comentarios y en redes! 
Hasta la próxima 🌻


Hay mucha incultura, y la ignorancia es muy atrevida