Reseña #42: Blockade Billy - Stephen King

miércoles, marzo 16, 2016








Título: Blockade Billy
Autor: Stephen King

Año de lanzamiento: 2010
Editorial: Debols!llo
N° de páginas: 169




Ni siquiera los fans más acérrimos del béisbol saben la verdadera historia de Will “Blockade Billy” Blakely. Puede haber sido el mejor jugador que el juego haya visto jamás, pero hoy en nadie nadie recuerda su nombre. Fue el primero – y único – jugador en ver su existencia completamente borrada de los registros. Incluso su equipo hace mucho que está olvidado, siendo a duras penas una nota al pie en la historia del juego

SINOPSIS OBTENIDA DEL BLOG SONIA UNLASHED







Hola chicos, aquí regreso con nueva reseña. En esta ocasión es el turno del gran señor Stephen King quien es conocido como el Rey del Terror, pero todavía no me pasa algo con él que me saque el aliento por un susto pero que sí me ha hecho ver que todos nosotros como seres humanos estamos locos...y perdidos

Hoy les traigo una pequeña opinión sobre Blockade Billy que contiene, en la edición que yo tengo, dos relatos...el primero (y por quien el libro es nombrado) es Blockade Billy, en el que King nos relata en unas pocas páginas que se van como agua entre los dedos, el acontecimiento de cierta época en el mundo de grandes ligas de béisbol, sobre un chico llamado William Blackely, al que todos llegan a conocer y admirar como Blockade Billy o Bloqueo Billy, ya en español...er, olviden esa parte porque nada más no, no cuadra bonito

En fin, el caso es que Will llega a ser (a pesar de su pobre constitución física) un jugador valioso para el equipo de béisbol en el que juega, es arriesgado en sus jugadas y un súper bateador pero es callado y las pocas veces que habla con alguien es Doo, el pitcher estrella, la cosa que más que hablar repite las frases de las personas con las que se encuentra conversando o intercambiando algún tipo de idea o respuesta

Esto era lo que yo imaginaba
Honestamente, este libro lo retrasé por años porque nada más el nombre y la sinopsis que trae mi libro...que no tengo a la mano y por eso usé otro, me asustaba hasta los huesos, porque así como ustedes piensan que soy de valiente en realidad soy una total gallina, así que imaginen ahora mi gran decepción al terminar de leer esto después de haber esperado años, literalmente fueron como 3 años que esperé, y que no haya sido nada de lo que imaginé

Quiero aclarar que decepcionada no estoy, pero sí un tanto confusa porque no sentí que fuera el mismo señor que me ha capturado con las primeras líneas en Carrie, Joyland o que me asustó hasta la muerte en una escena con Ridding the bullet...así que siento muy feo decir que este es el segundo libro suyo que no logra llegar a mí ni en cuestión moral ni en suspenso...Y eso en verdad me da tristeza, pero entiendo que el libro no era para mí

El segundo relato lleva por título Moralidad, y es un poquitín mejor que el anterior, ¿cómo es eso posible? Pues verán, es más corto y trata de una enfermera que estará entre los 30 y 35 años, casada y con problemas financieros como todos en el mundo...o bueno, casi todos. El caso es que Nora, nuestra enfermera, trabaja con un religioso retirado (no especifico si es sacerdote o qué porque no lo recuerdo, ya dije que olvidé mi libro y también la libreta de notas para la reseña) en fin, el caso es que el señor religioso antes de morir desea cometer un pecado, es su único deseo. ¿Cómo ven?

Sí, yo también me quedé como . . . 


Y bueno, en resumen lo que aprendí de cada relato es:

Blockade Billy: las apariencias engañan (aunque eso ya lo sabía) y hay que investigar aunque sea un poquito a las personas antes de confiar en ellas por mucho que te deslumbre su porte, capacidad o habilidad

Moralidad: La necesidad (y sobre todo la económica) saca lo peor de nosotros en muchas ocasiones

Y bueno, no profundicé mucho en lo que cada historia cuenta porque si lo hago capaz les cuento todo el libro, aunque es pequeño, con sólo 169 páginas y no es mi favorito de King, ni de lo mejor que he leído de él, continuo recomendando que no se dejen llevar por mis palabras y lean si la historia o el autor les interesa, porque no todas las historias son hechas para mí igual que lo son para ustedes, así que...¡sigan sus instintos lectores!







Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America 





Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 

¡denle amor, chicos!


Y tampoco se olviden que . . . 

50 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta King Pero este no me llamó mucho la atención y menos su portada( me dejo guiar muchas veces por eso) y gracias a tu reseña veo que no es gran libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo, no te creas pero sí pasa jaja :)

      Eliminar
  2. Como buena fan de King, me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ La verdad es que no me llama demasiado estos libros. Así que .. los voy a dejar pasar. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal, pero igual y más adelante se te pega alguno :D

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me gusta el autor, pero este libro no me convence mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído nada de Stephen King, aunque no descarto hacerlo!! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien nena, comienza con Joyland o Carrie, son muy buenas :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Hasta ahora solo he leido un libro de este autor (la niebla) y no me gusto nada de nada asi que le agarre como mania :/ sin embargo no descarto leer algo mas suyo a futuro
    Besote

    ResponderEliminar
  7. a mi stephen king me gusta mucho, me apunto este libro!!! y por aqui te dejo mi blog por si quieres pasarte o seguirme;) saludos!!

    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto me paso a visitarte amigo, gracias :)

      Eliminar
  8. Este libro no lo he leído, pero tratándose de mi autor favorito, se que lo leeré tarde o temprano. Para mi Stephen King es único creando historias de terror, o simplemente fantásticas, porque no todos sus libros dan miedo. Ahora estoy leyendo "Doctor Sueño", así que este lo dejo para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, igual espero leer tu reseña de Doctor Sueño porque le tengo muchas ganas ;3

      Eliminar
  9. Excelente tu reseña, pero lo que no me encaja es King. Me daba yuyu, leí Revival porque no tenía terror, pero sí alguna "ida de olla". No me va.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal, pero igual y deberías tratar con otro libro suyo más adelante :)

      Eliminar
  10. El libro no es muy extenso y eso me gusta, pero King me da mucho respeto porque su literatura es básicamente de terror. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te preocupes, este no es de miedo, son relatos bastante cortos y alusorios a moral

      Eliminar
  11. Hola Libni!!!
    Ay nunca llego a ser la primera jo, no sé cómo lo haces tú para llegar pronto a mi blog jaja
    No he leído absolutamente nada de King aún, pero quiero empezar con Carrie algún día, aún no, porque no sé, me da cosilla y porque soy una miedica jajaja (seguro que más que tú XD)
    Muy buena la reseña nena, aunque es una pena que no te gustara tanto.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya somos dos que jamás somos primeras, pero un día llegará nuestra oportunidad

      Eliminar
  12. Hola Libni.

    Te comento que hace unos meses atrás lei una reseña de una blogger y en ella decía que este libro la había decepcionado porque no la asustó en lo absoluto. En tu caso, no te decepcionó pero creo que todos esperan que los libros de King asusten sí o sí y cuando no sucede, la confusión reina jaja
    Personalmente me gustaría leer este libro porque soy recontra miedosa y creo que sería el único de King que podría leer. Apuntado! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, es que en el argumento casi me decían que tendría pesadillas jaja

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    No había escuchado estos títulos o: pero por lo que dices no creo leerlos u.u
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog

    http://estasoyyoenletras.blogspot.mx/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    No olvides dejarme el enlace cuando lo contestes ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No sé si lo lea porque nunca he leído a King y quiero empezar con buen pie con él. Tal vez en un futuro lo lea...

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inicia con Joyland o Carrie, son los que más me han gustado hasta ahora :)

      Eliminar
  15. Hola Libni!

    Mira, yo no leo a King porque soy muy miedoso, y soy cobarde jaja. No me gusta la sangre en los libros, salvo que un dragón se coma a alguien por la mitad jaja. No veo películas de terror por lo mismo. No he leído nada de King, puede que esta sea la oportunidad que andaba buscando, porque si el libro no asusta, entonces sí es lo mío jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay amigo, créeme que yo también me asusto fácil pero no sé, soy masoquista xD

      Eliminar
  16. Por increíble que parezca yo todavía no he leído al autor pero espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, no te preocupes. Ya te llegará el momento :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! Hace mucho que tengo ganas de leer algo de Stephen King, pero soy muy gallina, me asusto con cualquier cosa, pero espero poder leer uno de sus libros próximamente. Si pudieras recomendarme alguno, sería genial :)
    Saludos, muy lindo tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja descuida, también yo me asusto muy fácil xD

      Eliminar
  18. La verdad es que el dinero es lo peor que ha inventado el ser humano y este libro creo que lo refleja altamente bien. Me alegra de que te halla gustado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que tiene el Sr. King. Mucho respeto a sus escritos :3

      Eliminar
  19. Hola!

    Solo he leído un libro de King y tengo parte de su bibliografía pendiente, así que aunque he visto que no te ha convencido del todo, no lo descarto, más siendo un libro corto y para ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer algún libro de Stephen King. Ya tengo La Cúpula, pero es que las más de mil páginas que tiene me intimidan. Este también me lo apunto, muchas gracias por la reseña :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja también a mí me intimida el número de páginas de ese libro, y además me vi dos temporadas de la serie y como que ya me da cosita tocarlo por ahora, al menos hasta que se me olvide un poco el asunto

      Eliminar
  21. ¡Hola! pues el libro lo tengo y sin leer jajaja. Pero es que me da mucha pereza.
    Me quedo por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. no he leído ningún libro de King, no por que no me llamen la atención, simplemente porque los he reservado para otro momento, quiero empezar con el de it, ya vi la película pero quiero ver el enfoque que nos da el libro, sé que es el maestro, genio, rey del terror y muchos me han dicho lo mismo pero tengo que constatarlo e igual que tu soy una gallina jajaja

    Así que si me animo les diré como me fue.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo leeré cuando lo tengas en el blog, yo también soy re gallina xD

      Eliminar
  23. Me gusto mucho lo que dijiste sobre que La necesidad saca lo peor de nosotros en muchas ocasiones y la verdad que no solo la económica. Siempre he sentido curiosidad por leer un libro de el, pero la verdad me da un poco de nervio jajaja, creo que empezare por carrie. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me inicié con Carrie, créeme no te arrepentirás :D

      Eliminar
  24. A veces los libros de King son un poco complicados xDDDD No lo he leído, aunque la verdad es que no me termina de llamar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapaaaaa...soy fan fan de King pero reconozco que no es uno de sus libros que más me haya gustado. Si tuviera que recomendar uno para alguien que no conozca al autor no elegiría este.
    Besos Libni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno...es que hay para todo. Quizá no era mi momento u.u

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)