Reseña #43: Sentenciado: Eclosión - Jesús Gragera

miércoles, marzo 23, 2016








Título: Sentenciado: Eclosión
Autor: J. Gragera

Año de lanzamiento: 2015
Editorial: Independiente
N° de páginas: 534
Consíguelo en: Amazon 













En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear

Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más

SINOPSIS OBTENIDA DEL AUTOR









¡Hola chicos!

Miércoles de reseña...y es una muy especial, emocionante y un poco espeluznante hacer. 

Bien, les explico, el autor de esta novela muy amablemente contactó conmigo vía correo electrónico y tras una presentación bastante peculiar (y en la que yo no dejaba de sonreír como idiota por la emoción) me envió la historia de 11 sobrevivientes que me han hecho vivir una montaña rusa de emociones y aventuras que si realmente sucedieran no podría...porque moriría seguro en la primer ola de ataques xD

¡GRACIAS POR LA CONFIANZA JESÚS, HA SIDO UN HONOR!

Okay, ahora sí...comenzaré:

"NO PODRÉ CONSTRUIR NADA SI NO CREO EN LO QUE HAGO"

La historia (como bien dice la sinopsis) nos lleva un par de años adelante (aterrador, nos quedan dos años ._.), en el otoño de 2018 en distintas partes de España que ha sido arrasada (er, el resto del mundo también) por seres humanos que han sido infectados, muertos y levantado como zombis (aunque les vamos a llamar tarados en honor a mi personaje favorito). Dentro de todo los acontecimientos tenemos pequeños grupos de sobrevivientes que se encuentran en la necesidad de luchar y en ocasiones de sacrificar cosas o bien, sus vidas, para poder avanzar...

Y aquí es donde salto a presentar a algunos de los personajes que más me han enganchado en medio de todo el caos...obviamente, comenzaré con mi favorita (que no es sorpresa para el autor porque lo acosé en Twitter jaja) 

Clara Larrea, ¡anda mujer, que me haz dado ataques cada dos segundos! ¡Vida pura! 

Clara es una mujer de treinta y algo años, que no tuvo una vida muy deseable pero que al final logró conseguir el amor más grande y, que le fue arrebatado por un hijo de...mala madre, y que después de todo el estallido se convirtió en su mayor motivo de supervivencia. He disfrutado enormemente leyendo los capítulos que le pertenecían y me he emocionado con todo, incluso en los pequeños momentos que aparecía en la narración de los personajes con los que convivió...¡y es que ella es mi Proyecto Alice de los libros ahora! xD



"CLARA SABIA QUE LO QUE ANTES LLAMABA VIDA NO ERA MÁS QUE UNA ILUSIÓN IMPERFECTA Y QUE LA VIDA DE VERDAD HABÍA EMPEZADO AHORA QUE SE HABÍA DESATADO EL CAOS"

Luego tenemos a mi crush...Benjamín Grinder, ¡Dios! ¿Por qué me gustan siempre los tipos rudos? 

Ben es misterioso, frío, sarcástico y ¡me fascina! Es un superviviente en toda regla y está rodeado de un aire peligroso, no se descubre de donde viene ni algo de su pasado hasta muy entrados en la historia, pero vale toda la espera...además, es muy consciente, y aunque hay cosas que deberían darme miedo la verdad es que si así algo pasara me pegaría como una lapa a él para sobrevivir sin cuestionarlo y sería un plus si me lo ligo...no sé qué dice eso de mí pero tampoco es que vaya a callármelo. Sería una grosería jaja

También está Raquel Alonso . . . y yo, no puedo hablar mucho porque estoy muy sentida, de verdad, espero que el autor sepa (como dije lo acosé en Twitter y se lo hice saber) que me hizo mucho daño y que el personaje daba para mucho, muchísimo más. Pero entiendo lo que pasa, aun así insisto en que había mucho material



Aurore Dumont, esa chiquilla llena de sorpresas. Con ella me están matando las ansias por seguir leyendo, de verdad que ha sido muy grato leerla y bueno, la admiro

Aquí tengo algo muy...eh, ¿enfermo? que confesar. Tengo una vena muy oscura porque también tengo un crush enfermizo por Alfonso Iriarte. Saca lo peor de mi miedo pero tengo una fuerte atracción por él, pienso que es su determinación y meticulosidad lo que me tiene esperando sus movimientos. Aunque la aparición fue esporádica estoy muy segura que en el siguiente libro se va a llevar mucho más protagonismo...y en serio, pidan a lo más sagrado que tengan por mi salud mental, porque en serio me preocupa

"LA ECLOSIÓN ESTABA REVELANDO LA VERDADERA CARA DEL SER HUMANO. SIN LA MÁSCARA DE HIPOCRESÍA RESULTABA QUE TODOS LOS HOMBRES ERAN IGUALES. UNA PROCESIÓN DE ALMAS NEGRAS"


Y por fin, ¡por fin me gusta un personaje del bando de los buenos!

Diego Herrero, ese ex poli con frustración y dolor oculto, determinado, valiente, puro en el alma de un guerrero con armas de fuego...astuto y bueno me desharía en más halagos pero la verdad es que luego pienso en Ben y la emoción baja de intensidad jaja, no de verdad. Diego es todo un luchador, me recordó mucho a Carlos de Residen Evil, sobre todo en Extintion, pero bueno, me gusta con Emma, aunque la historia no se enfoca en el amor (y ofrezco una disculpa publica al autor porque ya noté que soy puro amor por los personajes) pero es que me parece que en tiempos desesperados, los pequeños momentos que nos da de coqueteo son un total plus a la historia, sobre todo porque no son melosos y tienen metas bien marcadas por alcanzar

"HAY VECES EN QUE LAS COSAS SE HACEN INEVITABLES Y ACEPTARLO ES LA ÚNICA MANERA DE SOPORTARLO"


Y ese es otro tema, hay apegos, muy claros pero el asunto es que todos ellos están enfocados 100 por 100 en sobrevivir, y hay un cierto número de personas que ya no temen tanto a los muertos más que a los vivos. Y es que de verdad la historia tiene giros inesperados, momentos caóticos (¡Dah! Libni, están en un Apocalipsis Z ¬¬) hay pérdidas, emoción, reencuentros, distintos tipos de amor, hay fuerza y hay lucha. Hay maldad. Hay humanidad, porque así como en estos días de guerras en distintas partes del mundo, aun quedan héroes en el mundo 

"LAS ESPERANZAS VANAS ERAN PARA EL VIEJO MUNDO. AHORA SÓLO PODÍAN DEPOSITAR SU FE EN ELLOS MISMOS, EN LA QUE ESTABA EN SU MANO CONSEGUIR. Y NO ERA POCO"

Estoy muy agradecida con el autor por ponerse en contacto conmigo, por ofrecerme su obra y por dejarme conocer a varios personajes que me han marcado, realmente admiro mucho que las chicas de la historia no sean damiselas en apuros a las que hay que estar salvando, sino chicas decididas a luchar, a vivir y a adaptarse, chicas inteligentes, y con ganas de componer lo que esté mal. Gracias por chicos que son conscientes de las decisiones que se deben tomar, por muy fuertes y dolorosas que sean, y más agradecimiento porque me sacó del nuevo bloqueo que tenía, necesitaba acción, sangre y hacerme consciente que me quedan dos años sin zombis que acabarán conmigo y con el mundo gracias a Eternal Lab. Y de nuevo, disculpa por las comparaciones con las películas de Resident Evil (los juegos me gustan pero es distinto jaja) pero es que te lo pongo así, son mis películas favoritas...tu libro me recordó todo lo que siento y era como estar viendo cualquiera de las 5 así que, para mí es un gran asunto. Es todo


Bien chicos, pues espero que se animen a conseguirlo y leerlo.

No puedo esperar para continuar con la saga, ¡me va a das ansiedad, yo lo sé! PD: Casi lo olvido pero, ¡la portada es una pasada! *u*


Recuerden comentar, dar G+, recomendar y compartir el contenido del blog, 

¡denle amor, chicos! 


Y tampoco se olviden que . . . 

44 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! madre mía, que portada mas inquietante jajaja Me alegra que te gustara tanto el libro y que te sacara de tu bloqueo! Y que bien lo del autor, así da gusto leer!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí nena, se siente súper bonito que te tengan confianza con sus obras :)

      Eliminar
  2. Hola Libni :D
    Me ha llamado muuucho la atención. Espero y pronto leerlo.
    Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá puedas hacerlo pronto Caro! Seguro que te gustará :D

      Eliminar
  3. Que portada más sangrienta!
    No me llama nada, el terror y yo no vamos de la mano, al contrario, pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que pienses eso, porque no es terror, no te dejes llevar por la portada amiga :)

      Eliminar
  4. Hola guapaaaaaaaa <3 Estoy feliz por esta reseña! *u* Ya la estaba esperando! :D A mí me encantó César, lo pido primi :3 otro de mis personajes favoritos fue Raquel TuT y realmente Clara me cautivó en el primer capítulo en que aparece, es algo emotivo ToT también espero la segunda parte *u* hay muchas incógnitas por resolver *u* apapachosssssss <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Esta portada me suena pero no sé de dónde... La verdad es que el libro me parece suuuuper interesante y más si lo comparas con Resident Evil, seguro que es bueno. Este género aun lo tengo un poco flojo, pues los libros que he leído del zombis me han aburrido soberanamente así que este me lo apunto.

    Besitos y me quedo por tu blog.
    PD: Ya leí Flores cortadas y es una pasada de libro, a mi al menos me encantó. Luego veré que opinas.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está costando avanzar por cuestiones de tiempo pero cada vez que lo agarro me cuesta soltarlo :O

      Eliminar
  6. Soy partidaria de los libros que provocan ansiedad. Eso significa que es más que bueno. Que no puedes dejar de leerlo y necesitas más... Espero saber pronto como continua la saga y como te va encantando todavía más ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es buenísimo! En cuento la continúe sabrán de ello :D

      Eliminar
  7. Hola Libni!

    Me alegro que te gustara el libro, la verdad a mi no me llama la atención, porque no me gustan los zombies, es un género al que siempre le hago el quite jeje. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡amigo hay que dar oportunidad en algún momento!

      Eliminar
  8. Hola!

    Nunca he leído mucho de zombies, pero lo poco que he leído me ha gustado y que te voy a decir de series como the walking dead que me encanta y las 3 películas de Resident evil que he visto también me gustan mucho, así que espero tener la oportunidad de leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu ya entras en categoría de alma gemela jaja! :D

      Eliminar
  9. A este le tengo unas ganas enormes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer tu reseña en cuanto te hagas con él, ¡te va a encantar, lo sé!

      Eliminar
  10. Hola.
    Conozco a una persona que ama las películas y videojuegos de zombies. Estoy segura de que cuando le platique de esta novela va a querer leerla ya.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Recomiendaselo! Y de paso mi blog jajaja muchas gracias por la vista :)

      Eliminar
  11. No lo conocía pero no es un libro que me llame por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Libni !!
    Que cantidad de emociones en un solo libro jajajaja. Es tan increible que te puedas contactar con un autor y que lea tus twits, me muero !!. Por lo que cuentas se ve interesante el libro, aunque el tema tan apocaliptico no se si sea lo mio, pero me gusta la portada del libro. Si la tuviera en mi estantería impondría respeto jejejeje.
    Saludos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kat! No te quedes ahí, salte de lo normal y mira...si te dan pesadillas me hablas así sea mitad de la noche que yo te ayudo desde acá :D

      Eliminar
  13. Hola Lib.
    ¿El libro aún no está en físico? por la reseña se ve muy interesante y me encantan estás tramas. Y que padre que te hayan contactado de esta manera, yo hubiera brincada y gritado de la emoción jaja pero si, entiendo tu reacción.
    Muchos saludos y felices mini-vacaciones.

    ~Pita*

    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita, y no lo sé, hasta ahora sólo tengo conocimiento del libro en su versión digital pero tal vez te interesaría contactar con el autor para tener la información de primera mano, si gustas puedes contactarlo en Twitter, lo encuentras como @sagasentenciado

      Eliminar
  14. Parece muy interesante, pero mucho. No lo conocía pero buscaré más sobre él. ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Y yo ando en busca de unos que reseñaste hace un par de semanas, igual del género Z, me pondré a acosar tu blog de nuevo porque perdí mis notitas :(

      Eliminar
  15. Hola Libni!!!
    Número 14 Libni, CATORCE. ¿Qué está pasando? El apocalipsis se acerca, ¿verdad?
    Veo que el libro te ha encantado, estoy muy contenta de que el autor contactara contigo y que pudieras acosarle en twitter, ya te imagino jajja :D
    Ya sabes que yo y los zombies no nos llevamos muy bien, así que de momento lo dejo pasar, aunque creo que ya tengo libro para recomendar a una amiga que ama los zombies jajaj ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ¡no me resignaré hasta que sea la primera en tu blog Sihana!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, así que muchísimas gracias por la reseña :) Me llama muchísimo la atención, por lo que sin ninguna duda me lo apunto :D Espero poder conseguirlo pronto, seguro que me gusta, quiero leer algo de este género :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yeeeeeeeei! ¡Espero leer la reseña pronto en su blog chicos!

      Eliminar
  17. La portada tiene algo que me atrae mucho, y la sinopsis suena realmente bien, sí que es una sinopsis llamativa. Tal vez algún día tenga oportunidad de leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La portada es increíble, me ha encantado, y el título también. Sin embargo, viendo la sinopsis y lo que cuentas, no es mi tipo de libro. Me alegra que lo disfrutaras y le deseo muchísima suerte al autor.
    A mí también me gusta que las mujeres no sean damiselas en apuros, poco a poco cada vez se va consiguiendo más ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se está haciendo una bonita costumbre, ojalá continúen así :D

      Eliminar
  19. Vaya, Libni, te ha gustado de verás...jajajaja Seguiré tus reseñas sobre la saga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se nota mucho? :$ Jajaja las haré en cuanto pueda continuarla :D

      Eliminar
  20. ¡Hola! La trama me llama mucho la atención. Auqnue Falta muy poco para eso, no quiero! jaja, me gustó mucho mucho tu reseña, me alegro que te haya gustado. Los personajes parecen buenos y la trama entretenida. Lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a conseguirlo, es totalmente una pasada de libro :D Gracias por la visita :)

      Eliminar
  21. Hola preciosa, la portada me parece genial y la sinopsis me llamo mucho la atencion, luego de leer tu reseña quede con los dientes largos asi que sin dudas si me lo topo, me lo traigo a casa
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Y también voy a esperar por tu reseña :D

      Eliminar
  22. Hola babe se lo que era ese libro para ti jajaja nos querias o quieres inculcar el gusto por los zombies jajaja, me gusto tu reseña pero sigo dudando si leería algo de zombies jajaja. Besos. #SoyLibFan

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)