Reseña #65: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

lunes, julio 25, 2016

 



Título: Todas las hadas del Reino
Autor: Laura Gallego
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: Montena
N° de páginas: 477
Consíguelo en: Librerías Gandhi || Amazon Mx
Calificación en GoodReads⋆ ⋆ ⋆ 













En un mundo de bosques amcestrales,
objetos encantados y pruebas de valor
a vida o muerte, la magia puede
convertirse en un arma de doble filo...

SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO


¡Hola, chicos!

Lunes de reseña para todos ustedes :)

Hoy les contaré sobre la última lectura terminada, es un libro que hacía tiempo quería leer y que tuve en el librero 11 meses empaquetado y mirándome con recriminación...bien, ahora yo lo miro acusadoramente, ¿por qué? Bueno, lean esto . . .

No me gustó completamente, ¿vieron la nota? Es una media...¡Perdón, Laura, de verdad! Pero es que aunque la pluma de la autora sigue siendo maravillosa en cuanto a las descripciones y situaciones bastante graciosas en medio de todos los problemas que se arremolinan alrededor, en esta ocasión la historia no me llenó

Lo juro, siento tristeza porque no saben cuanto me costó hacerme con este libro (y peor, tenerlo ahí mirándome tanto tiempo porque no sentía el llamado) para que al final, algo me faltara. Y es que, ya sé que hice mal (y que hago mucho peor comparándolo) con comenzarlo con expectativas por las nubes a causa de la maravilla que representa para mí Donde los árboles cantan, que es uno de mis libros favoritos por siempre, y bueno, me di con pared leyendo Todas las hadas del reino



Cabe mencionar que la nota media no la di sólo por ser Laura Gallego, sino porque logró subir de lo poco que me agradaba cuando [SPOILER] Camelia, el hada protagonista, desata su poder para ser digamos...mala [FIN DE SPOILER] ¡Y sí! ¿Ven hasta que grado me afectó que he puesto un spoiler en la entrada, ¡¿PUEDEN CREERLO?!


El caso es que, los capítulos son cortos, cosa maravillosa porque hacen incluso más ligera la lectura, me ha encantado que se nos cuente más de una historia y que, basándonos en la información que las hadas son seres inmortales, se nos permita ver cada cambio en el correr de los capítulos, puesto que pasan AÑO, como MUCHOS AÑOS a lo largo de las 477 páginas, punto para Laura no estancarse en un periodo de, ¿qué se yo? Medio o un año, como generalmente pasa

De todos los personajes, extrañamente no tuve ningún favorito, las hadas me dieron igual, los héroes me dieron igual y los ahijados de Camelia, el hada madrina, bueno...ellos no me dieron igual, ¡me dieron cólera! Sobre todo Simón, ¿seriamente? QUE PEDAZO DE IDIOTA ERES :) 

Por todo lo demás, la portada y los detalles de edición me han gustado mucho, y aunque no es el libro que más me haya gustado de Laura Gallego, no pienso desanimarme con las demás, eso y que estoy literalmente muriendo por hacerme con Omnia lo más pronto posible, lo juro, lo necesito en mi vida

En fin, esta no fue una entrada feliz, ya veo, lo siento chicos pero ya saben, cuando es amor fangirleo cañón y cuando es nota media, bueno...hago ver lo que no me gusta, no es ser hater (bueno, puede que un poco xD) sino que realmente no podía sólo callármelo

PD: Leí varias reseñas en blogs de chicos que visitan el mío, y todos decían maravillas del libro, no se sientan mal chicos, y no se tomen a pecho lo que yo he escrito, es sólo que cada uno percibe, siente y procesa distinto cada cosa. Ese es el fin por el que reseñamos ¿no? Sacar de nuestros corazones todo lo que una historia nos hace sentir



Otro asunto que quiero aclarar es que, a todos aquellos que aún no lo leen, no se desanimen por mi reseña, y quiero decir en serio NUNCA, JAMÁS SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE YO ESCRIBA. Repito, las historias nos tocan de maneras distintas

Lo que sí quiero que quede bien claro es que, a pesar de no estar encantada con el libro, he aprendido una o dos lecciones bastante importantes entre lo desarrollado, a lo que se debe que la nota de dos estrellas haya terminado siendo un tres, ¿vale? ¡Den una oportunidad, tal vez este sea el libro para ustedes! Aunque no lo haya sido para mí

Esto es todo por hoy, gracias por seguir por estos rumbos conmigo, ¡los leo en comentarios!

Xx




Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). 
A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara
Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue co-directora de la misma desde 1997 a 2010


Redes de Pasando Página

43 comentarios:

  1. Hola :D
    Esta autora me da un poco de miedo jaja. Todo el mundo habla bien de ella y yo nomas no me animo a leerla. Tal vez cuando publique un libro que en verdad me llame la leeré.
    Me da mucha pena que no fuera lo que esperabas :c es un horrible sentimiento.
    Cuídate y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, pero al menos no lo he pasado sola :) xx♥

      Eliminar
  2. Hola Libni!!

    Pues a mi también me ha pasado, algunos libros que parecen ser geniales, simplemente no logro conectar con ellos, y sí, me he encontrado con personajes que no me mueven el piso, literalmente ninguno destaca, ni siquiera el protagonista, les hace falta algo para que me pueda conectar con ellos. Yo quiero leer algo de esta autora; gracias a tu reseña voy a descartar este libro jeje. Como tú dices mejor empiezo por Donde cantan los árboles, a ese libro sí que le tengo fe. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sí que te lo recomiendo, espero pronto lo leas y me cuentas :D

      Eliminar
  3. Creo que jamás voy a leerlo, estoy muy desanimada con este libro, mentiras y más mentiras aún permanecen mis ganitas de leerlo, porque a demás, yo nunca he leído nada de Laura Gallego. Y creó que tienes razón a veces tener tantas expectativas de un libro no es tan bueno, quizá lo mejor es ir al libro sin expectativas y dejar que nos sorprenda. Gracias por la reseña.
    Besitos❤
    #SoyLiniFanForEver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, cada uno siente distinto, igual y a ti te gusta :)

      Eliminar
  4. Hola Libni!!!!
    He conseguido meterme con el móvil desde otro buscador y aunque va un poco mal ñeee me deja comentar ;)
    A mí este libro me gustó un montón, es cierto que mis expectativas no estaban muy altas, así que a partir de la mitad cuando pasa ya sabes qué empezó a encantarme. Mi personaje fav es Ren, ese hombre es ashhshshgshs *-*
    Me gustó mucho la forma de entrelazar las historias aunque el final me dejó un poco así: O.O
    Es una pena que no te gustara tanto pero bueno ya habrá lecturas mejores, yo te quiero igual <3
    Aunque no sea súper positiva, la reseña ta ha quedado genial <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Sihana, que bonito que te tomes el tiempo ♥

      Eliminar
  5. La portada es super bonita, pero no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace tiempo, y estoy bastante de acuerdo contigo, porque a mí tampoco me gustó demasiado. Coincido en que esta autora escribe de forma maravillosa, y sus libros siempre derrochan imaginación, pero hay algunas cosas que no me convencieron, como el cambio de Camelia, o el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también me quedé un poco plof con este libro. Me gustó mucho Donde los árboles cantan y aunque esta novela me pareció entretenida no me enganchó tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo leí Memorias de Idhún y me enamore. Sin embargo me spoilearon el final de Donde los arboles cantan y decidí no leerlo:(
    Buena reseña, nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendientes Memorias de Idhún, hablan maravillas

      Eliminar
  9. Hola! No me he animado nunca con este autora, pese al éxito que tiene, sus historias no acaban de llamarme la atención. No veo que te haya entusiasmado, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me pasó algo parecido. Tenía las expectativas tan altas por otros libros de Laura que este me decepcionó. No conecté nada más que con el personaje de Ren. Lo que si me gustó de esta historia es como aparecen guiños y personajes de los cuentos que solíamos leer de pequeños.
    Espero que Omnia sea una mejor lectura
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Libni! Aquí estoy por fin poniéndome al día con vuestras entradas!! Qué pena que después de tanto tiempo en tu estantería no fuese todo lo que esperabas. Yo soy de esas a las que le encantó la historia, no sé lo disfruté mucho. Igualmente lo que dices tienes toda la razón, un mismo libro puede tocar de distinta manera a cada uno. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Lib!
    Es una lástima que no te haya gustado tanto el libro, yo no lo he leído, pero las reseñas que leo me animan a tenerlo en mis manos; yo el de Omnia ya viste que hace unos días lo leí, y aunque me gustó bastante, no me llegó a súper encantar, de todas maneras no me desanima :)
    Lo que dices es muy cierto, no todos perciben un libro de la misma manera, lo que a unos les puede parecer una maravilla, otros lo pueden aborrecer o simplemente dejarles con sentimiento intermedio; ya me ha pasado varias veces XD
    Gracias por la reseña Libni, yo por mi parte espero leerlo y hay te cuento como me va ;)

    ResponderEliminar
  13. Leí este libro hace un tiempo y me resultó bastante entretenido pero tampoco me maravilló. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola libni
    Yo no conocia este libro, pero puede que le de la oportunidad, uno nunca sabe
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Siento que no haya sido lo que te esperabas, a mi en cambio el libro me encantó, sigo prefiriendo Memorias de idhún o dos velas para el diablo, pero me gustó mucho el giro que tomo la historia y los motivos por que lo hace.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantaría poder leer este y todos los libros de esta autora, me llama mucho la atención por sus críticas tan variadas que tienen las personas de ella. Gracias por compartir tu opinión. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, seguro que encuentras uno a tu medida :)

      Eliminar
  17. La verdad que no es un libro en el que pasa gran cosa pero lo cierto es que es un libro que disfruté muchísimo. Los guiños a otros cuentos constantemente y formar una historia a partir de ellos, me pareció simplemente maravilloso y espero poder leer de nuevo esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de verdad, aunque me da tristeza que conmigo no fue así :(

      Eliminar
  18. Me encantó y disfruté muchísimo con su lectura, si es verdad que tiene cierto aire más infantil, pero sigue siendo increíble^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, conmigo no fue muy bueno :(

      Eliminar
  19. Hola!!! Por lo que veo no te gusto nada de nada... eso si que me quedo clarisimo jajajajajaja. Pero me llevo apuntado "En donde los arboles cantan" porque todo el mundo habla maravillas de el y tengo ganas de leer algo por el estilo :)
    Lamento que la lectura no haya sido tan buena esta vez!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Como siempre, llego tarde :(
    Siento mucho que no haya sido lo que esperabas. Yo todavía no lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque Laura Gallego es mi escritora preferida, he leído doce libros suyos y todos, menos uno, me han encantado :)
    No estés triste porque no te haya gustado, cada uno tiene su forma de ver los libros y las expectativas te jugaron una mala pasada, seguro que el próximo te gusta más :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida, me alegra siempre leer tus comentarios :3

      Eliminar
  21. Hola!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro y a esta autora, me la han recomendado muchisimo y ademas sus portadas siempre me han parecido hermosas. Espero leerlo pronto y disfrutarlo un poquito mas que tu. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Summer
      Espero que realmente te guste más que a mí :3

      Eliminar
  22. Hola, muy buena reseña.
    La portada me llamó, la sinopsis no tanto y tu crítica me ha dejado pensando... ya veré si lo leo algún día.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)